Algunos propietarios de las versiones de la Ford Bronco con techo rígido están molestos. Desde hace algunas semanas, comenzaron a compartir en redes sociales algunos problemas con dicho componente de sus camionetas. Si consideramos que la sexta generación comenzó a venderse como modelo 2021, resulta preocupante que empiecen a salir quejas sobre la calidad de los materiales.
Como sabemos, los interesados en la Ford Bronco de sólo un par de puertas no tenían la posibilidad de comprar la camioneta con capota blanda. De esta manera, la única opción viable era el techo rígido gris moldeado en color (MIC). Para mala fortuna tanto de los clientes como de la marca, estas unidades están experimentando problemas precisamente con el llamado hardtop.
Basta una búsqueda en las principales redes sociales o en los foros dedicados al modelo para encontrar reclamos. Las críticas contra la firma del óvalo azul, así como el fabricante de los techos rígidos Webasto, se han vuelto más intensas en las últimas jornadas. Poco a poco, van saliendo más usuarios que reportan fallas y problemas similares con los techos de sus Bronco.
-PUBLICIDAD-
¿Cuáles son los problemas con el techo rígido de la Ford Bronco?
Varios propietarios de la Ford Bronco comentaron que el techo rígido de sus vehículos está experimentando diversos tipos de daños. No sólo se trata de un aspecto deteriorado, sino que también presentan deformidades alarmantes y otros síntomas que ponen en tela de juicio la resistencia y durabilidad.
De esta manera, hallamos comentarios de usuarios que compartieron fotografías donde se observan problemas de alineamiento de los pestillos. Asimismo, otras imágenes muestran techos con arañazos, grietas y hasta abolladuras. En los casos más graves, incluso es posible observar la textura de panal visible y hasta materias primas expuestas. De acuerdo con el usuario, se percató del problema después de haber encerado el coche alrededor de 24 horas antes.
A raíz de estas quejas, muchos potenciales compradores comenzaron a tener dudas sobre la compra del modelo. Aunque la camioneta se mueve en un segmento y un rango de precios que le dan una clara ventaja competitiva, algunos de ellos están apostando por otras alternativas cercanas en el mercado.
Claramente, se trata de un problema de fábrica que deberá ser abordado por la compañía. No es posible que el techo rígido de la Ford Bronco presente grietas o bordes ásperos desde la exhibición en las concesionarias. Por ello, las visitas en los puntos de venta y ante el fabricante se están volviendo una situación recurrente, ya que los propietarios están indignados por una problemática de materiales en una camioneta off-road a solo días de haberla recibido.
¿Qué dice Ford sobre la problemática?
La empresa está consciente de los problemas que están experimentando los propietarios de la Ford Bronco con techo rígido. Al menos, así lo dijo un portavoz de la marca, quien explicó que están investigando las causas. Una de las hipótesis mejor fundamentas es que la capa de laminado es bastante delgada en la estructura de celosía de la parte superior, una situación que acelera el deterioro.
-PUBLICIDAD-
Previamente, un usuario compartió fotografías donde se veían unidades de la Ford Bronco en la planta de ensamblaje de Michigan. Algunas de estas camionetas tenían escrito en uno de los vidrios la frase “Techo defectuoso”, lo que nos da a entender que la marca identificó el problema desde la fase de producción.
Esta situación también involucra a Webasto Roof Systems, una firma conocida por su fabricación de estos componentes dentro de la industria automotriz. No sólo es la responsable de la elaboración del techo rígido para la Ford Bronco, sino que también se encarga de fabricar dicho componente para otra famosa todoterreno como la Jeep Wrangler. De igual manera, se presenta como proveedor de autopartes para firmas como Nissan, Subaru y Mazda.
Los propietarios creen que la demanda creciente de la Ford Bronco ejerció demasiada presión sobre la producción de la compañía. Esto podría haber impactado en los controles de calidad ante la urgencia de cumplir con los volúmenes establecidos, tomando en cuenta que la firma no desea ralentizar todavía más las líneas de fabricación.
¿Qué opinas de la Ford Bronco? ¿Qué otra todoterreno considerarías comprar en este momento? ¡Te leemos en los comentarios!