Warcraft: El primer encuentro de dos mundos (Warcraft: The Beginning/Warcraft: El origen) es una película estadounidense de ciencia ficción y aventura que se estrenó el 10 de junio de 2016. Está basada en la franquicia del mismo nombre desarrollada por Blizzard Entertainment, la cual es considerada una de las grandes sagas dentro del género de estrategia en tiempo real.
El filme está dirigido por el cineasta Duncan Jones, quien trabajó sobre el guion de Charles Leavitt. El primero de ellos es conocido por otras películas como En la luna, 8 minutos antes de morir y Mudo. Uno de los papeles protagónicos lo lleva el actor Travis Fimmel, quien es ampliamente conocido por su rol de Ragnar Lothbrook en la serie de History Channel, Vikingos.
Si estas películas de acción y fantasía son de tu agrado, existen algunos títulos que podrían interesarte:
- El cazador y la reina del hielo
- La torre oscura
- Máquinas mortales
-PUBLICIDAD-
Sinopsis ¿De qué trata la película?
El reino de Azeroth está bajo amenaza; una guerra inevitable está cerca. La tribu de orcos guerreros procedentes de Draenor ha abandonado su mundo para la colonización de nuevas tierras. Un par de héroes, uno de cada bando, están a punto de enfrentarse en una batalla que cambiará el destino de sus familias, seres queridos y todo su pueblo.
“El pacífico reino de Azeroth se encuentra al borde de la guerra cuando deban enfrentarse a una raza terrible de invasores: los guerreros orcos que huyen de su hogar para colonizar otro. Cuando un portal se abre para conectar los dos mundos, un ejército se enfrentará a la destrucción y el otro a la extinción. Partiendo de lados opuestos, dos héroes se encontrarán en una batalla que decidirá el destino de su familia, su pueblo y su casa. Así comienza una espectacular saga de poder y sacrificio en el que la guerra tiene muchas caras, y cada uno luchará por un futuro mejor”, dice la sinopsis oficial.
Tráiler de Warcraft: El primer encuentro de dos mundos
Este es el tráiler oficial de Warcraft: El primer encuentro de dos mundos, una película que lleva música de Ramin Djawadi y fotografía de Simon Duggan.
-PUBLICIDAD-
Reparto ¿Quiénes son los actores?
El papel principal en la trama lo tiene Travis Fimmel con su interpretación de Anduin Lothar. El actor australiano atraviesa por uno de los momentos más dulces de su carrera tras el éxito de la serie Vikingos, un trabajo que le abrió varias puertas dentro de la industria. Recientemente, lo vimos protagonizar la serie de ciencia ficción Raised by Wolves, la cual fue creada por Aaron Guzikowski y producida, entre muchos nombres, por el icónico Ridley Scott.
En una entrevista con entertainment-focus.com, Fimmel realizó una comparación entre su experiencia dentro de la producción de Vikingos y la realización de una cinta como Warcraft: El primer encuentro entre dos mundos.
“Bueno, con Vikingos tienes la suerte de que estás en barcos reales y disparas y el trabajo está terminado. Lo editan y le ponen música, pero este fue un proceso muy largo. Sin embargo, somos muy afortunados porque tenemos a Toby Kebbell, con quien seguimos actuando la mayor parte del tiempo (…) Me quedé asombrado cuando actuaba con Toby y él se puso un traje y ese tipo de cosas, el traje de captura de movimiento y luego ves la película un par de años después, y me quedé asombrado con lo que pueden hacer…”, indicó.
El reparto de Warcraft: El primer encuentro de dos mundos incluye los siguientes nombres:
- Travis Fimmel es Anduin Lothar
- Paula Patton es Garona
- Ben Foster es Medivh
- Dominic Cooper es Llane Wrynn
- Toby Kebbell es Durotan
- Ben Schnetzer es Khadgar
- Robert Kazinsky es Orgrim
- Clancy Brown es Blackhand
- Daniel Wu es Gul’dan
- Ruth Negga es Lady Taria
- Anna Galvin es Draka
- Callum Keith Rennie es Moroes
- Burkeley Duffield es Callan
- Ryan Robbins es Karos
- Dean Redman es Varis
- Glenn Ennis
- Terry Notary
- Elena Wirlitzer
Curiosidades de Warcraft: El primer encuentro de dos mundos
A continuación, te presentamos una serie de datos curiosos sobre Warcraft: El primer encuentro de dos mundos:
- Si bien no le fue muy bien frente a la crítica, logró recaudar alrededor de 433 millones de dólares alrededor del mundo. De esta manera, logró tumbar a la adaptación del videojuego Príncipe de Persia en la taquilla, lo que representó un hito para un filme inspirado en una saga de videojuegos.
- El supervisor principal de efectos visuales de la película, Bill Westenhofer, es un jugador veterano de Warcraft.
- El lenguaje orco fue creado de manera especial para la película.
- La película tuvo un periodo de postproducción muy amplio, ya que esta etapa duró alrededor de 20 meses.
- En su momento, se contempló a Colin Farrell para que interpretara el papel del Rey Llane, pero la parte creativa se decantó al final por Dominic Cooper.
-PUBLICIDAD-
Críticas y opiniones de la película
Aunque consiguió buenos números en la taquilla, Warcraft: El primer encuentro de dos mundos no convenció a la crítica. La prensa de cine tundió duro al filme, pese a reconocer el trabajo realizado en materia de animación y efectos especiales. La mayor parte de las reseñas fueron negativas o, en el mejor de los casos, neutrales. Queda la sensación de que se pudo armar una historia digna y emocionante.
En su crítica para theguardian.com, Steve Rose acepta que el director puso su corazón en la película, pero esto no lo ciega para señalar varios errores.
“El director Duncan Jones, un fanático de Warcraft como se profesa a sí mismo, claramente ha puesto mucho amor y cuidado en desarrollar esta historia, pero es cuestionable si realmente vale la pena. Hay una debilidad fatídica, como si este mundo creado digitalmente no hubiera asumido 3 dimensiones (…) la adaptación del juego en línea tiene un barniz de grandeza y algunos personas intrigantes, pero su fijación con el espectáculo del CGI la convierte en un reloj sin vida”, precisó.
En su artículo para empireonline.com, Olly Richards se sumó a los que encontraron varias fallas y puntos débiles en la adaptación cinematográfica.
“Que Duncan Jones, quien escribió narrativas complejas como En la luna y 8 minutos antes de morir, haya logrado reunir todos los elementos aleatorios de la saga en una historia de forma casi coherente es impresionante y está claro que cada fotograma ha sido elaborado con pasión. Es lamentable que, como el feo bebé verde que se convierte en el centro de la trama, el resultado sea difícil de amar para cualquier otra persona que no haya estado involucrada en el proyecto”, refirió.
Después de ver la película, nos gustaría que compartieras tu opinión sobre la cinta ¿Te gustó? ¿Crees que es una buena adaptación? ¡Te leemos siempre en los comentarios!