El Chevrolet Camaro podría decir adiós en 2024 ¡En qué están pensando!

En este momento estás viendo El Chevrolet Camaro podría decir adiós en 2024 ¡En qué están pensando!
El Chevrolet Camaro podría ser descontinuado en 2019
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

El Chevrolet Camaro podría ser descontinuado en tan sólo un par de años. El emblemático coche cuya historia data de mediados de la década de los 60 estaría recorriendo sus últimos kilómetros. Pero mantengamos la esperanza y tomemos con pinzas los nuevos rumores, puesto que la decisión de desaparecer un modelo con tanto peso exige, cuando menos, una reflexión profunda por parte de General Motors.

Las alarmas se encendieron en el búnker tras un reporte lanzado por Automotive News. El medio advierte sobre la estrategia de la compañía para reemplazar a su muscle car. Si las especulaciones son ciertas, el Chevrolet Camaro diría adiós del catálogo para ceder su lugar a un sedán de alto desempeño. Lo peor del caso es que su despedida tendría lugar en 2024, en lo que significaría un movimiento bastante controversial.

Aunque es evidente que el Camaro impulsado con un motor de combustión interna no tiene cabida en las ciudades del futuro, parece demasiado temprano para “matarlo”. Después de todo, General Motors tiene como prioridad convertirse en un grupo enteramente eléctrico hasta 2035. Sin embargo, es evidente la pérdida de protagonismo de la plataforma Alpha, por lo que hay un punto para que el adiós definitivo se encuentre a la vuelta de la esquina.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

El Chevrolet Camaro descontinuado, ¿por un problema de ventas?

Algunos piensan que el modelo se volverá eléctrico
Algunos piensan que el modelo se volverá eléctrico

El Ford Mustang y el Dodge Challenger tendrán una sonrisa de oreja a oreja en estos momentos. La competencia directa del Chevrolet Camaro se regodea ante la posibilidad de que el modelo sea descontinuado. El informe del medio estadounidense advierte que otra de las razones para sacar al Camaro de la pelea son sus bajos niveles de ventas. Los reportes señalan que no está ni cerca de sus rivales más férreos.

Los registros de ventas muestran que Chevrolet sólo acomodó 30,000 unidades del Camaro en 2020. Para poner en contexto esta cifra, representó una contracción de casi el 40% en comparación con los niveles registrados el año anterior. Mientras este muscle car pierde popularidad, Ford logró vender más del doble de esa cantidad de su Mustang, sin dejar de mencionar la creciente popularidad de su SUV eléctrica con la misma denominación.

Lo cierto es que la estrategia de electrificación de Chevrolet traerá muchos cambios en el catálogo de la marca estadounidense. Eso lo sabíamos; sin embargo, no esperábamos que se pusiera en duda la continuidad de uno de los nombres con mayor tradición dentro de sus filas. Es difícil imaginar el segmento de los muscle cars sin aquel vehículo que nació, precisamente, para plantarle cara al Ford Mustang.

Actualmente, el modelo de Chevrolet se encuentra en su sexta generación, la cual fue introducida al mercado para 2016. Entre sus puntos fuertes se encuentra su gran aceleración incluso en las versiones equipadas con el V6 y un sólido nivel de equipamiento para tratarse de un coche que pone el acento en la conducción deportiva.

¿Hay esperanza para el Chevrolet Camaro?

El muscle car tiene un bajo volumen de ventas
El muscle car tiene un bajo volumen de ventas

Sí, la esperanza muere al último. Además, hay algunas señales que podrían negar los rumores sobre el Chevrolet Camaro descontinuado. Por ejemplo, General Motors divulgó previamente algunas de las siluetas de sus futuros vehículos eléctricos. Entre ellas, se encontraba una figura que guardaba mucho parecido con el muscle car en su edición actual.

-PUBLICIDAD-

De igual manera, existen varios usuarios que están convencidos que Chevrolet no estaría dispuesta a abandonar una de sus denominaciones históricas. Por ello, respaldan las teorías de que la firma afina las armas para estrenar una versión eléctrica. En este sentido, creen que es más probable que siga el mismo camino que Ford con la Mustang Mach-E.

Otro sector cree que sacar del catálogo al Camaro es algo inevitable, pero advierten que sería uno de los últimos movimientos de la empresa antes de alcanzar la electrificación total. Por ello, consideran que el fin del modelo con motor de combustión interna tendría lugar hasta finales de la década.

¿Crees que Chevrolet se atreva a descontinuar al Camaro? ¿Cuál es tu muscle car favorito? ¡Te leemos siempre en los comentarios!

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.