Jair Bolsonaro criticó a Greta Thunberg por sus comentarios sobre los hechos en Maranhão, Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se sumó a la lista de críticos de Greta Thunberg, la activista sueca que combate con fuerza el cambio climático. El mandatario dijo estar sorprendido por la cantidad de exposición que le dan los medios y la prensa a la defensora del medio ambiente.
El alto mando brasileño se mostró molesto por las palabras que lanzó la joven sobre los hechos en Maranhão, Brasil. Thunberg expresó su pesar por el atentado que le costó la vida a un par de indígenas.
Bolsonaro utilizó un término despectivo para referirse a Greta Thunberg, quien está convertida en uno de los principales rostros de lucha contra el calentamiento global.
“Greta dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo la Amazonía. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como esa”, manifestó durante una conversación con periodistas en Brasilia.
Te puede interesar: Greta Thunberg ¿Quién es la joven que encaró a los líderes de la ONU?
Greta Thunberg continúa con su lucha en Madrid
La joven sueca participó este martes en un evento donde se rodeó de científicos durante la Cumbre del Clima de la ONU, celebrada en Madrid, España. Con su asistencia, la adolescente sueca continúa con su campaña de presión sobre los líderes mundiales para forzarlos a tomar una postura más activa en defensa del medio ambiente.
Para pesar de Bolsonaro y todos sus críticos, Greta Thunberg será el foco de atención durante este miércoles. La joven pronunciará un discurso en el plenario de la Cumbre del Clima y se espera un mensaje igual de fuerte como el que se viralizó en redes sociales.
“Mi voz ha sido escuchada demasiadas veces (…) Tenemos una plataforma que debe usarse y, por eso, hemos creado este evento, para que las voces de los científicos se hagan más fuertes”, declaró este martes desde el país ibérico.
Fuente: excelsior.com.mx y elpais.com