Stellantis celebró un evento para presentar los resultados del primer semestre 2021, el cual también fue aprovechado para algunos anuncios importantes. Nos llamó la atención, especialmente, su estrategia para colocar coches eléctricos en el mercado. Fue en ese momento cuando se hizo una de las grandes revelaciones. La primera Jeep eléctrica tendrá su lanzamiento durante la primera mitad de 2023.
La marca de Ohio es una compañía con una sólida base de clientes, una firma que destaca por sus camionetas versátiles y con gran capacidad off-road. La comercialización de una Jeep con este tipo de propulsión le dará una ventaja en el segmento, ya que actualmente no abundan las SUV todoterreno con motorización 100% eléctrica.
-PUBLICIDAD-
Jeep tiene un catálogo sumamente atractivo, entre las que se encuentra la Jeep Compass, uno de los modelos más accesibles de la firma. En este momento, nos queda la duda de cuál sería la SUV elegida por el fabricante para abrir su cuenta en la electrificación total. Es hora de estar pendiente de sus próximos anuncios y cualquier información que podamos obtener de las fotografías espías.
Jeep entra a la era eléctrica
Sólo era cuestión de tiempo para que tuviéramos noticias sobre el lanzamiento de la primera Jeep eléctrica. El cronograma de Stellantis colocó este hito para la marca en el primer semestre de 2023, lo que quiere decir que el proyecto está en marcha o muy cerca de entrar a etapas cruciales. Lo único malo fue que no soltaron pistas sobre el modelo que cambiará su bloque de combustión interna por un tren motriz totalmente eléctrico.
De acuerdo con algunos rumores, podría tratarse de un modelo nuevo, una crossover con dimensiones más contenidas que la Renegade. Asimismo, se especula que estará emparejada con otras SUV que llegarán al mercado bajo el cobijo de otras marcas propiedad de Stellantis. Concretamente, compartiría varias características con modelos futuros de Alfa Romeo y FIAT.
Tampoco podemos olvidar que en fechas recientes llevó a cabo la presentación de una SUV concepto eléctrica basada totalmente en la Jeep Wrangler. Además, no olvidemos que esta camioneta ya cuenta con versión híbrida en algunos mercados. Algo similar ocurre con los modelos Compass y Renegade, por lo que se alzan como las candidatas naturales a albergar los motores eléctricos.
A partir del lanzamiento de la primera Jeep eléctrica, veremos una ofensiva salvaje por parte de la empresa dentro de este tipo de movilidad. No puede ser de otra forma, especialmente, si consideramos que la compañía espera que 70% de sus ventas provengan de la venta de coches electrificados para el 2025. Ojo, esto incluiría a sus actuales modelos con algún tipo de hibridación.
-PUBLICIDAD-
Stellantis, comprometida con la revolución en Jeep
El presidente ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, aseguró que Jeep es una de sus marcas emblemáticas. Por ello, señaló que existen planes y estrategias específicas para su posicionamiento en estos años de transición hacia la movilidad cero emisiones. El CEO anticipó que los seguidores de la empresa serán testigos de una revolución y una transformación significativa de su propuesta de valor.
“Ahora nos estamos preparando para el repunte de esta merca (…) Les contaremos más sobre esto a finales de 2021, pero los planes avanzan bastante bien hacia una propuesta muy emocionante que se basará en productos nuevos, tecnología vanguardista y, muy probablemente, un modelo de distribución innovador”, puntualizó.
Por supuesto, Jeep no acapara los esfuerzos de Stellantis en materia de electrificación. La compañía prevé invertir la descomunal suma de 35,500 millones de euros en la electrificación de sus diferentes marcas hasta 2025. Asimismo, prevé el estreno de al menos 21 nuevos modelos, entre los que estarán híbridos enchufables y 100% eléctricos.
Entre las camionetas que Jeep comercializa dentro del territorio mexicano se encuentran las Jeep Wrangler, Grand Cherokee, Compass, Renegade y Jeep JT.
¿Te entusiasma la idea de una Jeep eléctrica? ¿Qué modelo de la firma te gustaría ver totalmente electrificado? ¡Te leemos siempre en los comentarios!