-ANUNCIOS-
  Honor en Estados Unidos ¿Enfrentará el mismo veto que Huawei?

¡Honor también podría quedarse sin los servicios de Google!

Pese a su separación de Huawei, Honor podría enfrentar el mismo destino que la marca china en Estados Unidos. El Departamento de Comercio analizará la situación del fabricante, a fin de determinar si hay argumentos válidos para bloquear sus relaciones con otras entidades dentro de sus fronteras.

El caso Huawei en Estados Unidos nos rompió el corazón. La empresa china venía haciendo las cosas bastante bien, pero la embestida del gobierno de Trump le cortó las alas en varios mercados. Cuando la firma vendió Honor, realmente creímos que esta última había logrado esquivar el riesgo de veto en Estados Unidos. Pero, algo nos queda claro en estos momentos. Hablando de marcas chinas, nunca se está completamente a salvo.

Las primeras señales eran esperanzadoras para Honor, firma que también tiene una estrategia interesante de crecimiento global. Sin embargo, su situación podría cambiar en los próximos meses, después de la solicitud presentada por un grupo de políticos del Partido Republicano. Efectivamente, la acción viene impulsada por la misma fuerza que colocó a Trump hace algunos años en la Casa Blanca.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

El reporte de South China Morning Post nos cayó como balde de agua fría. Literalmente, algunos de nosotros estábamos considerando apostar por un móvil de Honor en breve. La posibilidad de que los servicios de Google también sean retirados nos lleva a reevaluar nuestra decisión. Pero vamos al tema, ¿qué pasó en fechas recientes para que la firma china enfrente un periodo de incertidumbre en Estados Unidos?

Honor, en la mira de los republicanos

Honor también podría fortalecer su estrategia de comercialización de wearables
Honor también podría fortalecer su estrategia de comercialización de wearables

Aparentemente, el republicano Michael McCaul, quien forma parte del Comité de Asuntos Exteriores, es el principal impulsor de que se dicten restricciones contra Honor en Estados Unidos. El político llamó a considerar que se incluya a la marca expropiedad de Huawei en la Lista de Entidades del país norteamericano. Lo peor del caso es que su particular petición está respaldada por un grupo de 14 integrantes de la misma fuerza partidista.

McCaul y compañía creen que la venta de Honor fue un movimiento estratégico y cínico para mantenerla fuera de las restricciones contra Huawei. Pese a que se emancipó como marca independiente, consideran que la venta no garantiza que sus conexiones con el gobierno de China hayan terminado.

“[La venta se llevó a cabo como] un esfuerzo por evadir las políticas de control de exportaciones de Estados Unidos destinadas a mantener la tecnología y el software estadounidense fuera de las manos del Partido Comunista Chino (…) la venta de Honor les dio acceso a los chips, semiconductores y al software del que dependía y que, presumiblemente, habría sido bloqueado si la desinversión no se hubiera llevado a cabo”, dice la petición.

-ANUNCIOS-
 

En respuesta a la solicitud, un vocero del Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que siempre se encuentran analizando la situación de diferentes compañías sobre las que existen dudas e incertidumbre. De esta manera, es posible que Honor sea sometida nuevamente a escrutinio para determinar si debe unirse a Huawei y otras marcas chinas en la Lista de Entidades.

-PUBLICIDAD-

Un momento crucial para Honor

Honor podría enfrentar el mismo destino que Huawei en Estados Unidos
Honor podría enfrentar el mismo destino que Huawei en Estados Unidos

Esta petición llega en un momento muy importante para Honor, marca que está acomodando las piezas para retornar al mercado global. La firma fechó para el próximo 12 de agosto su primer evento como marca independiente, totalmente libre y fuera del cobijo de Huawei. Realmente, tenemos interés en ver los anuncios que se harán en la Honor Global Press Conference.

Por ahora, no tenemos información precisa u oficial sobre lo que veremos en la gala de Honor. Sin embargo, lo más lógico es que la marca presente algunos versiones internacionales de modelos que ya circulan en China. Entre ellos, estaría el Honor 50, un modelo del que conocimos todas sus especificaciones tras el lanzamiento en el mercado local el pasado mes de junio.

De la misma forma, existe la posibilidad de que la compañía presente algunos electrónicos de otras categorías. Por ejemplo, no descartemos que haya lanzamiento de relojes inteligentes, tabletas o algún tipo de wearable. En todo caso, será un evento revelador porque mostrará las intenciones de la compañía en los mercados internacionales.

¿Crees que Honor logre evitar las sanciones de Estados Unidos? ¡Te leemos siempre en los comentarios!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-