Todas las marcas de autos están en un proceso de transición para ajustarse a la llamada movilidad del futuro. Aunque este concepto todavía genera incertidumbre, existen algunos pilares clave que lo sostienen. Entre ellos, se encuentran la eficiencia, las energías limpias, el transporte compartido y la innovación tecnológica. Quizá la mejor forma de entenderlo sea observando propuestas como el Lincoln Anniversary Concept.
En el marco de la Monterey Car Week, Lincoln llevó a cabo la presentación de un prototipo arrebatador, extrovertido y vanguardista. El fabricante estadounidense lo reveló durante la exhibición conocida como The Quail, durante la cual se muestran clásicos deportivos. Entonces, ¿por qué Lincoln presentó un concepto que podría decir mucho sobre el futuro de sus vehículos en esta sección del evento?
-PUBLICIDAD-
Mientras marcas como Jeep se preparan para estrenar coches eléctricos, Lincoln realiza ejercicios con una visión más a futuro. Concretamente, el concepto frente al que estamos parados es una propuesta estética y tecnológica rumbo a 2040. Asimismo, tenemos que tomar este coche con pinzas, ya que no fue desarrollado totalmente por los diseñadores e ingenieros de la compañía. Te contamos los detalles.
Lincoln Anniversary Concept, un coche futurista que no olvida sus raíces
El Lincoln Anniversary Concept llama la atención por varios aspectos, más allá de su evidente figura atlética y rasgos estilizados. Por ejemplo, sobresale que no haya tomado como base una carrocería SUV. En algunos mercados como el mexicano, la compañía ha limitado su catálogo a este tipo de camionetas lujosas, tecnológicas y de conducción confortable.
Por otro lado, tiene referencia a prototipos y modelos del pasado. Concretamente, integra detalles que evocan al Lincoln MK9 develado hace 20 años, así como al legendario Continental en diferentes ediciones de mediados del siglo pasado. Así es como nos topamos con un coche alargado, elegante y que transmite sofisticación desde cualquier ángulo. Por supuesto, luce futurista, pero todavía nos causa algo de ruido su silueta y, particularmente, las líneas y formas de la retaguardia.
Como podemos anticipar, el Lincoln Anniversary Concept tendría una propulsión 100% eléctrica. Esto se deduce con facilidad tan sólo con ver el prototipo, ya que prescinde de una parrilla delantera funcional. En su lugar, se halla una superficie lisa en negro, la cual conecta con un par de faros de forma rectangular y una línea central que atraviesa la zona del cofre para resaltar todavía más su carácter deportivo.
En la zona lateral, el vehículo impresiona por su combinación de trazos rectos y curveados, pero también por unos rines de diseño agresivo. De igual manera, el techo tiene una caída acentuada, pero fluida, la cual ayuda a darle el aspecto de una nave espacial. Por otro lado, genera la sensación de ir mejor asentado al suelo, como esperando que pisemos el acelerador para un despegue contundente.
-PUBLICIDAD-
Un trabajo de los estudiantes del ArtCenter College of Design
El Lincoln Anniversary Concept es resultado de un proyecto que encargó la empresa a los estudiantes del ArtCenter College of Design. Los jóvenes de la prestigiosa escuela de Pasadena, California, una de las más versadas en el tema de diseño automotriz, son los responsables de la apariencia exótica del coche. Tras obtener los renders y los diseños finales, la gente de Lincoln se encargó de materializarlo en una maqueta de tamaño real.
El director global de Lincoln, Kemal Curic, no ocultó su admiración hacia los diseñadores, animadores y demás estudiantes que participaron en el diseño del vehículo. También comentó que este ejercicio permite contemplar las posibilidades creativas para el futuro de la compañía.
“El guion gráfico presentado por los estudiantes fue más que impresionante, mostrando un enorme talento en diseño y con un enfoque creativo único para contar historias (…) Esta es precisamente la razón por la que decidimos crear una réplica en tamaño real de uno de sus proyectos, para destacar el increíble talento de los diseñadores del mañana y su perspectiva única de nuestro ADN de marca Lincoln Quiet Flight”, explicó.
Tras ver el diseño del Lincoln Anniversary Concept, coméntanos qué te pareció el diseño ¿Te parece que representa los valores de la marca o que podría tener cabida en su catálogo en el futuro cercano? ¡Te leemos siempre en los comentarios!