El Google Pixel 5 es un celular gama alta, pero que no tiene argumentos suficientes para pelearle el trono a los teléfonos más capaces del sector. Esto no le permitió estrechar distancias con los grandes representantes del segmento; sin embargo, abrió otras puertas interesantes. Lo anterior será más evidente con el Pixel 5a, si es que las filtraciones y rumores se hacen oficiales.
La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho porque Google llevará a cabo el lanzamiento el próximo 26 de agosto. Asimismo, una de las filtraciones más recientes advierte sobre un precio de alrededor de 380 euros. Dicha cifra equivale aproximadamente a 8,918 pesos mexicanos al cambio, cantidad más que competitiva para pelear dentro del segmento de la gama media alta.
-PUBLICIDAD-
Antes de lanzar nuestro pronóstico sobre el teléfono, vamos a presentarles todos los rumores sobre el Pixel 5a. De esta manera, tendremos una imagen más certera sobre lo que podremos esperar del móvil, incluyendo si conviene saltar hacia el teléfono teniendo un Pixel 4a en el bolsillo. Las especificaciones del equipo son suficientes para generar controversia, algo que consideramos positivo porque exhibe con mayor claridad sus fortalezas y debilidades.
Principales características y especificaciones del Pixel 5a
Los rumores dicen que el Pixel 5a tendrá un diseño muy parecido al de sus hermanos mayores. De confirmarse, el teléfono contaría con una parte trasera bastante limpia y minimalista, apenas interrumpida por un módulo fotográfico principal de forma cuadrada y un lector de huellas digitales. En la parte delantera, el gran atractivo será su pantalla de 6.4 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz.
En el apartado del rendimiento, el Google Pixel 5a tendrá el procesador Qualcomm Snapdragon 765G. Es decir, montaría el mismo chip que el teléfono base, pero rebajaría la memoria RAM a 6 GB en lugar de los 8 GB originales. A primera vista, esto podría parecer correcto, pero lo cierto es que algunos esperaban que Google equipara ya sea el Snapdragon 768G o el 780G.
Los rumores dicen que el Pixel 5a llevará un hardware fotográfico similar que el 4a 5G. De esta forma, tendría instalado un sensor principal de 12 MP sumado a otro de 16 MP ultra gran angular. En lo que respecta a la cámara para selfies, todavía no ha trascendido información técnica concreta. Pese a ello, se especula que la perforación estaría mejor controlada que en su predecesor.
Finalmente, el móvil tendría una batería de 4,650 mAh, tristemente sin tecnología de carga inalámbrica. Esa es una de las diferencias entre la versión económica y el modelo convencional. En nuestro caso, no somos demasiado exigentes al respecto, pero entendemos que existen usuarios acostumbrados a su uso o a quienes les parece de extrema utilidad.
-PUBLICIDAD-
Un escenario complicado para el Pixel 5ª
Si los rumores sobre las especificaciones son ciertos, el Pixel 5a tiene un panorama complicado. Aunque el precio será competitivo para un gama media alta, habrá quienes no reciban la motivación necesaria para adquirirlo. Especialmente, esto se debe a que comparte muchas características con su predecesor directo: el Pixel 4a 5G. En general, no se percibe une evolución sustancial.
Por otro lado, no olvidemos que también comparte muchas especificaciones con el Pixel 5, por lo que no sería tan mal negocio. ¿Será un éxito? No, no creemos que pase, ya que tiene varios puntos en contra. Por ejemplo, Google no ejecuta un despliegue comercial masivo, por lo que sus teléfonos sólo se venden en países específicos. Aparentemente, sólo estaría disponible en Estados Unidos y en Japón, por lo que nadie puede esperar un volumen elevado de ventas.
Si consideramos que el Google Pixel 6 está a la vuelta de la esquina, así como el lanzamiento de Android 12, no deberíamos precipitarnos a comprar un Pixel 5a. Incluso, podría ser un buen momento para evaluar la adquisición del 4a 5G, ya que estaría a un precio más competitivo sin demasiadas ausencias en comparación con el próximo móvil económico de la compañía.
¿Crees que vale la pena apostar por los teléfonos “accesibles” de Google? ¡Te leemos siempre en los comentarios!