El pleito legal entre Scarlett Johansson y Disney por el estreno híbrido de Viuda negra agitó bastante las cosas dentro de la casa del ratón. Poco después de estallar la bomba, surgieron dudas alrededor de otros proyectos. Por ejemplo, se desató el temor de que Emma Stone no aceptara rodar Cruella 2, debido a que habría contemplado demandar a la compañía por motivos similares.
De acuerdo con un reporte de The Wrap y Deadline, Emma Stone llegó a un acuerdo con la empresa. ¡Podemos dar por hecho que tendremos secuela! Es una buena noticia considerando las buenas revisiones y críticas sobre la primera entrega. La historia terminó justo en el punto donde Cruella asciende a la cúspide de la moda tras dejar fuera de combate a la Baronesa Von Hellman, personaje que interpretó magistralmente la actriz Emma Thompson.
-PUBLICIDAD-
Recordemos que Cruella mostró el origen de la temible villana de 101 dálmatas, un popular cuento infantil que tiene como protagonistas a Pongo y Perdita. Como sucedió con la saga de Maléfica, Disney optó por darle un giro de tuerca a la historia. De esta manera, se presenta al personaje desde una perspectiva más humanizada, convirtiéndola en “la buena” de la película.
Emma Stone y Disney solucionan diferencias
El regreso de Emma Stone en Cruella 2 fue confirmado por Patrick Whitesell, ejecutivo de Endeavour. El directivo celebró que ambas partes hayan logrado ponerse de acuerdo y eliminar las posibles diferencias. Asimismo, consideró que la noticia envía un mensaje optimista a la industria, especialmente, en un escenario tan complicado donde las plataformas de streaming comienzan a volverse imprescindibles.
“Es acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo hacia adelante que proteja a los artistas y alinee los intereses de los estudios. Estamos orgullosos de trabajar junto a Emma Stone y Disney, y valoramos la voluntad de la empresa de reconocer sus contribuciones como socia creativa. Esperamos que esto abra la puerta para que más miembros de la comunidad creativa participen en el éxito de las nuevas plataformas”, señaló.
Disney respira aliviada tras conseguir que una de las actrices con mayor proyección en Hollywood no se sume al movimiento contra los estrenos en las plataformas de streaming. Las cosas terminaron realmente mal con Scarlett Johansson, un conflicto que parece cerrarle las puertas a la actriz dentro de la empresa. Afortunadamente, sabemos que habrá más estudios y firmas interesadas en tenerla en sus futuros proyectos.
La controversia estalló después de que Johansson demandara a Disney por no respetar los lineamientos de su contrato. La actriz se molestó porque sus ingresos se vieron afectados debido al lanzamiento híbrido. Quien interpretó a Viuda negra recordó que sus ganancias dependían de las ventas en la taquilla, las cuales se vieron afectadas por el estreno simultáneo a través de Disney+.
Lo que sabemos de Cruella 2
Pocos días después del lanzamiento de la película, Disney confirmó que trabajaba en Cruella 2 sin mencionar el nombre de Emma Stone. La compañía dijo que el director Craig Gillespie estaba al frente del proyecto, después de la cálida recepción de la primera entrega. El hecho de que no mencionara el nombre de la actriz, sumado a los rumores sobre el posible pleito legal, desató los temores.
Tras confirmarse el regreso de Emma Stone como Estella Miller, mejor conocida como Cruella de Vil, suponemos que no habrá problema con el resto del reparto. Seguramente, volveremos a ver a Joey Fry en el rol de Jasper Badun, así como a Paul Walter Hauser como Horace Badun. Posiblemente, también veamos en acción a Mark Strong, quien dio vida a John, el asistente de la Baronesa que terminó ayudando a la protagonista.
En total, se estima que Cruella logró una recaudación de 222 millones de dólares en la taquilla. No está mal para los años de pandemia, además de que debemos sumar las ganancias por el estreno en la plataforma de streaming Disney+.
¿Te emociona ver de nuevo a Emma Stone en Cruella 2? ¿Crees que hizo un buen trabajo como la villana? ¡Te leemos siempre en los comentarios!