Normalmente, un coche económico no tiene demasiadas ambiciones estéticas. Dentro de los vehículos de acceso, la apuesta de las marcas suele ser en favor de la funcionalidad. Pero de vez en cuando surge alguna excepción que también pone empeño en el diseño y estilo. Ese es el caso del Suzuki Swift 2021, un auto que nos llena el ojo por su vitalidad y energía, pero, ¿es buen carro?
El hatchback subcompacto de Suzuki se puede comprar desde los 264,990 pesos; sin embargo, las versiones Boosterjet cuestan por arriba de los 354,990 pesos (A agosto de 2021). Sin lugar a duda, es un vehículo que tiene como principal atractivo su diseño atrevido para el segmento, a diferencia de algunas otras opciones dentro del mismo rango de precios.
-PUBLICIDAD-
Si estás buscando un coche dentro de dicha categoría, también podrías considerar alguna de las siguientes alternativas:
- SEAT Ibiza
- Toyota Yaris
- Peugeot 208
Razones para comprarse el Suzuki Swift 2021
No vamos a mentirles. El Suzuki Swift 2021 es un coche que tiene nuestra simpatía, pero dejemos eso de lado para descubrir si es buen carro. Estos son algunos positivos sobre el vehículo si es que estás considerando su compra.
Diseño: Un look alegre y deportivo
El amor entra por los ojos, dice una frase popular, y estamos seguros de que lo primero que te llamó la atención del Suzuki Swift 2021 fue su diseño. Es un coche con un gran perfil urbano, pero también con un fuerte estilo juvenil y entusiasta. Además de sus dimensiones perfectas para moverse con agilidad entre el tráfico de la ciudad, la carrocería puede ir en colores vibrantes como Rojo Vanadio, Amarillo Rally, Blanco Pop o Negro Supremo. Los trazos y formas del exterior, así como sus componentes en negro y elementos deportivos, ayudan a darle un aspecto agresivo y extrovertido.
Conducción: Diversión al volante
La gama del Suzuki Swift 2021 se compone de varias versiones, las cuales también incluyen diferentes motorizaciones. Claramente, el desempeño más emocionante lo ofrecen las versiones Boosterjet Sport, equipadas con un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros con 138 caballos de fuerza y 170 lb-pie de torque. Es un vehículo que se siente rápido y dinámico, el cual invita a moverse con rapidez en diferentes escenarios y que transmite su vitalidad al volante. El coche de Suzuki puede acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de 8 segundos, en el caso de las variantes más capaces.
Rendimiento de combustible: Dinámico, pero ahorrador
Las cifras del carro también son decentes en lo que respecta a rendimiento de combustible. El consumo combinado de gasolina oscila entre los 17.2 y 21.9 km/l, dependiendo del motor y la transmisión elegida. Si consideramos las sensaciones que genera durante la conducción, sobresale su gran capacidad de ahorro. Nuestra cartera lo agradecerá.
-PUBLICIDAD-
Equipamiento: Una oferta tecnológica convincente
El Suzuki Swift 2021 sigue sumando puntos a su favor con una oferta tecnológica completa y satisfactoria. Quizá no es el vehículo con la mejor integración de las diferentes funciones o características, pero tiene lo necesario para divertirnos durante la travesía. Entre el equipamiento se encuentran aire acondicionado automático, calefacción, filtro de polen, vidrios eléctricos delanteros y traseros, 4 altavoces, pantalla a color de 7 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Precio: Competitivo y difícil de batir
El coche asiático tiene un precio competitivo, aunque las versiones más capaces se ubican por arriba de los 350,000 pesos. Incluso estas variantes tienen un costo aceptable si consideramos su configuración mecánica y las mejoras tecnológicas. Su gran número de versiones también permite que los interesados encuentren la opción que se adapte de mejor forma a su presupuesto.
Razones para no comprarse el Suzuki Swift 2021
No es fácil ponerle “peros” al Suzuki Swift 2021, ya que es un buen carro si consideramos su rango de precios. Asimismo, tiene una propuesta única dentro de la categoría, sin embargo, hay algunos puntos donde todavía está por detrás de la competencia directa.
-PUBLICIDAD-
Interior: Rivales más elegantes
Lamentablemente, no podemos decir que el Suzuki Swift 2021 tenga la mejor cabina del segmento. Si bien presume un estilo dinámico y detalles deportivos, contrincantes como el Mazda 2 dan la impresión de estar un paso por delante gracias a su estilo minimalista. De esta manera, luce más sofisticado y exclusivo.
Almacenamiento: No tan espacioso como la competencia
Asimismo, el carro de Suzuki no es el más espacioso, ni en la zona de pasajeros ni en la cajuela. Vehículos como el SEAT Ibiza ofrecen mayor espacio en el área de carga, algo que considerar si piensas utilizarlo como vehículo familiar. El auto asiático se queda un poco lejos de los 355 litros de almacenamiento de su rival español.
¿Cuáles son tus impresiones del Suzuki Swift? ¿Crees que el Suzuki Swift 2021 es un buen carro? ¡Te leemos en los comentarios!
Hacer el cambio de velocidades, sobre todo 1ra y reversa: una porquería.