-ANUNCIOS-
  ZTE Axon 30 Lanzamiento en México ¡Conoce sus características!

¡La serie ZTE Axon 30 llega a México!

ZTE estrenó la serie Axon 30 en el país, una gama conformada por 2 celulares. Se trata de un par de equipos que vienen bien armados para sus segmentos, pero que mantienen su intención de ofrecer un precio competitivo.

La gama ZTE Axon 30 ya puede comprarse en México, incluyendo sus versiones estándar y Ultra. En el segundo de los casos, estamos frente a un equipo de gama alta, considerando que lleva características top como el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G. La firma llevó a cabo el lanzamiento de sus nuevos smartphones el pasado 19 de agosto, a través de un evento virtual que pudimos disfrutar en redes sociales.

-ANUNCIOS-
 

Muchos descartarán ambas opciones por venir firmados por ZTE, una marca que no figura entre las más populares dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, se trata de un fabricante con una trayectoria importante en el sector de telecomunicaciones y soluciones de redes. Como todas las marcas chinas, una de las principales fortalezas de sus productos son sus precios bajos en comparación con sus rivales.

-PUBLICIDAD-

A finales del año pasado, les contamos sobre la llegada del ZTE Axon 20 5G a Europa; ahora, es turno de abrirle paso a la siguiente generación. Un detalle que nos agrada es que la marca trajo la gama con su buque insignia y no se limitó a comercializar la versión estándar. De esta forma, los que deseen obtener una experiencia superior pueden optar por la variante Ultra.

ZTE Axon 30

La versión estándar tiene un precio de alrededor de 9,000 pesos
La versión estándar tiene un precio de alrededor de 9,000 pesos

El ZTE Axon 30 estándar tiene un perfil discreto, pero que dejará satisfechos a usuarios que no requieren un rendimiento elevado o especificaciones de alto nivel. El móvil sobresale por un cuerpo delgado de tan sólo 7.86 mm, además de que se siente ligero en la mano gracias a sus 186 gr. El diseño trasero luce bastante limpio con un módulo fotográfico rectangular para albergar los sensores, mientras que la pantalla apenas lleva una perforación superior central para la cámara de selfies.

-ANUNCIOS-
 

En la parte delantera, el teléfono estándar cuenta con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas FHD+ con formato 20:9 y aprovechamiento de 93% gracias a biseles delgados. En tanto, el rendimiento depende de un procesador Unisoc T618 octa-core a 2.0 GHz acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Esta última se puede expandir mediante nano SD hasta los 2 TB. El sistema operativo es Android 11 bajo la capa de personalización my OS 11.

En fotografía, el ZTE Axon 30 que se vende en México cuenta con cámara trasera conformada de la siguiente forma: un sensor principal de 64 MP, un ultra gran angular de 2 MP y otro con el mismo número de píxeles de 2 MP para la profundidad. En tanto, la cámara de selfies es de 16 MP. Uno de los atractivos es que incluye modo de estabilización para la grabación de videos para el ultra gran angular y la cámara frontal.

La batería del equipo es de 4,200 mAh compatible con carga rápida alámbrica de 30W mediante cable USB-C. Otras especificaciones son su conectividad con redes 4G LTE, Bluetooth, WiFi, acelerómetro, sensor de proximidad y sonido DTS.

El precio de la versión estándar es de 9,000 pesos en colores negro o plata con Telcel.

-PUBLICIDAD-

ZTE Axon 30 Ultra

El ZTE Axon 30 Ultra mejora la oferta en todos los apartados, sobre todo, en el rendimiento
El ZTE Axon 30 Ultra mejora la oferta en todos los apartados, sobre todo, en el rendimiento

La variante de gama alta mejora la oferta con varias características top, comenzando con un diseño mejor trabajado. Su panel AMOLED de 6.67 pulgadas FHD+ tiene bordes curvos y una tasa de actualización de 144 Hz.

Además, integra el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 888 octacore a 2.84 GHz, el cual ofrece compatibilidad con redes 5G. En el apartado del rendimiento, el móvil también cuenta con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, sumado a que incluye características como lector de huellas en pantalla y motor háptico super linar.

En pro de mejorar el rendimiento, ZTE resaltó que incluye un sistema de enfriamiento con cámara de vapor con matriz de grafeno y cobre. De esta manera, logra una mejor dispersión del calor para evitar afectaciones en el funcionamiento durante las tareas más exigentes. También tiene una batería de 4,600 mAh con tecnología de carga alámbrica de hasta 65W.

La oferta fotográfica es superior con un módulo trasero compuesto por un sensor principal de 64 MP con estabilización óptica, otro ultra gran angular de 64 MP, uno para modo retrato de 64 MP y un teleobjetivo de 8 MP con 5x. La cámara de selfies es de 16 MP. En este rubro, también vale la pena mencionar que es capaz de ofrecer una captura simultánea con diferentes encuadres, además de que graba hasta 8K a 30 FPS.

El precio del ZTE Axon 30 Ultra en México ronda alrededor de los 24,200 pesos, por lo que la brecha con su hermano menor es significativa.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-