Un fuerte terremoto causó pánico entre los habitantes locales y los turistas de Filipinas, quienes lograron grabar el momento del desastre natural con sus teléfonos.
Los habitantes del sur de Filipinas vivieron un momento de desesperación por un fuerte terremoto de 6.9. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) precisó que la sacudida se focalizó sobre la isla de Mindanao, apenas a unos cuantos kilómetros del pueblo de Hagonoy, región de Davao.
De la misma manera, el organismo norteamericano detalló que el epicentro se ubicó a 52 kilómetros de profundidad. Hasta las 1:12 horas tiempo de México no se habían reportado víctimas, ni daños materiales de consideración. Esperemos que la situación continúe de esta forma, debido a que todavía no concluyen los trabajos de monitoreo.
Te recomendamos: Escocia va por segundo referéndum de independencia
Así se vivió el terremoto en Filipinas
A través de las redes sociales, varias personas que se encontraban en el lugar del terremoto compartieron imágenes y videos impactantes. En algunas grabaciones se puede observar el momento preciso del sismo, así como su magnitud por la forma en la que se agitan algunas lámparas y objetos.
Uno de los videos muestra cómo se sacude el hotel Marco Polo durante el terremoto en Filipinas, el cual se ubica en la zona más afectada. Asimismo, se observa la evacuación desesperada de algunas personas ante el temor del derrumbe del edificio.
En otra grabación se escucha la sirena de alerta, la cual llama a los habitantes y visitantes a salir de los inmuebles y buscar un lugar seguro. Cabe recordar que Filipinas se encuentra en una de las regiones con mayor actividad sísmica a nivel mundial.
Fuente: actualidad.rt.com