El mundo gaming es uno de los mercados más rentables dentro de la industria del entretenimiento. Incluso, varias empresas del sector fortalecieron sus cuentas y operaciones tras el estallido de la pandemia. Las restricciones de movilidad le dieron impulso al sector a diferentes niveles. No es de extrañarse que grandes empresas quieran tener presencia en este mercado. Los videojuegos de Netflix recién liberados en Polonia son prueba de ello.
La exitosa compañía de streaming de series y películas abrió una fase piloto en el país europeo. Si bien la oferta todavía es muy limitada, estos primeros pasos sirven para darnos una idea de lo que pretende Netflix dentro de la industria. Asimismo, la empresa reveló más información al respecto a través de su cuenta de Twitter. Finalmente, tenemos una impresión más fiel de cómo funcionará el servicio.
-PUBLICIDAD-
El pasado mes de mayo, les contamos sobre el interés de Netflix de expandirse al mundo de los videojuegos. Sin embargo, no había mucha información sobre la estrategia a seguir. La fase piloto en Polonia dejó al descubierto cómo funcionaría el llamado servicio Netflix Gaming, además de que también podría revelar el tipo de entregas que veríamos en la nueva plataforma.
Netflix Gaming arranca pruebas en Polonia
En primera instancia, la propuesta de los videojuegos de Netflix luce sumamente atractiva. Esto se debe a que los suscriptores de la plataforma podrían acceder a ellos sin tener que lidiar con anuncios o algún pago adicional. Todavía tenemos dudas de que la plataforma no vaya a recurrir a algún esquema de micropagos, ya que sería una forma tentadora de rentabilizar el servicio. Por el momento, no hay nada de eso.
Básicamente, cualquier usuario polaco de Netflix sólo necesita entrar a la aplicación para encontrar una nueva sección que dice “Play Mobile Games”. Si bien sólo muestra un par de juegos, se espera que se vayan agregando títulos conforme se construyan acuerdos con diferentes estudios. Las entregas elegidas para arrancar la fase piloto fueron Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3.
La propia gente de la empresa dijo que el servicio de videojuegos de Netflix todavía se encuentra en una fase temprana. Asimismo, un mensaje oficial causó tranquilidad a su comunidad, asegurando que no se incluirá publicidad, ni micropagos, ni un cargo adicional sobre las tarifas. De cumplir su promesa, la firma realmente estaría añadiendo valor a su plataforma.
Ahí estaría la clave de todo. Creemos que Netflix no ve su servicio de videojuegos como una nueva forma de obtener recursos o un “dinero extra”. La compañía es consciente de que la competencia dentro de su propio sector se está volviendo muy intensa. La expansión de Disney+ y HBO Max, sumado al surgimiento de otras plataformas de streaming, está metiendo mucha presión. La gran N entendería que añadir esta clase de servicios sin costo extra le valdría retener a su comunidad e, incluso, captar a más suscriptores.
La oferta inicial de Netflix Gaming
Netflix dijo que la etapa inicial de su servicio de videojuegos estará enfocada en títulos ligeros para smartphones. Además, no es casualidad que hayan elegido un par de entregas relacionadas con una de sus franquicias más exitosas. Nosotros ubicamos a Stranger Things como el primer gran fenómeno global de la plataforma.
“Vamos a hablar sobre Netflix y los videojuegos (…) Hoy, suscriptores de Polonia pueden probar los títulos móviles de Netflix en Android con un par de juegos, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3. Es muy, muy prematura y tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es un primer paso”, indicó.
Es posible que el lanzamiento de Netflix todavía demore algún tiempo. No esperamos que llegue a países de Latinoamérica antes de 2022. Sin embargo, la empresa podría sorprendernos con un estreno global en el mediano plazo. Suponemos que esperarán un poco más y que el debut tendrá un catálogo con más videojuegos disponibles.
¿Crees que es una buena idea la incursión de Netflix en el mundo gaming? ¡Te leemos siempre en los comentarios!