Estados Unidos se pronunció en contra de la decisión de La Haya de investigar posibles crímenes de Israel en territorios palestinos.
El Gobierno de Estados Unidos dejó clara su postura sobre la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Este organismo internacional señaló que hay argumentos suficientes para investigar crímenes de guerra en territorio palestino.
En su papel de aliado político, Washington expresó su respaldo a Israel. El mensaje fue claro y contundente por parte del Departamento de Estado norteamericano. A su parecer, la decisión de La Haya contra Israel es resultado de un enfoque injusto contra el Estado judío, liderado por el polémico Benjamin Netanyahu.
“Nos oponemos firmemente a esta y a cualquier otra acción que busque atacar a Israel de forma injusta”, declaró en un comunicado el responsable de dicha entidad del gobierno estadounidense, Mike Pompeo.
Te recomendamos: ¡Histórico! Donald Trump irá a juicio político en Estados Unidos
“Palestina no puede considerarse un Estado”, rebate Estados Unidos
Pompeo dirigió el debate hacia el estatus de Palestina, tras asegurar que no puede participar en organizaciones como la CPI. Argumentó que no se le considera un Estado soberano, razón suficiente para que quede fuera de esta clase de procedimientos.
Washington fue uno de los primeros en reaccionar a este golpe de La Haya contra Israel. La decisión de la Oficina de la Fiscalía de la CPI supone un duro cuestionamiento contra sus actos en territorio palestino. Particularmente, los señalamientos van contra los programas desplegados en Cisjordania y Gaza.
La respuesta de Israel
Por supuesto, Israel no tardó en responder al anuncio hecho por La Haya. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, afirmó que esta postura resulta escandalosa, mientras que los señalamientos son infundados.
Posteriormente, el líder del país de mayoría judía advirtió que La Haya se convirtió en una herramienta política para desacreditar a Israel.
Fuente: mundo.sputniknews.com