Las marcas de autos están buscando nuevas oportunidades de negocio en el sector de la movilidad. Entre ellas, se encuentra Renault, compañía que sigue adelante con sus planes para tener presencia en los servicios de car-sharing. En días previos, se llevó a cabo la presentación del Mobilize Limo, un sedán eléctrico de aspecto futurista que bien podría tener oportunidad en el mercado de consumo.
Pero esto no sucederá, ya que la comercialización de este coche por parte de la submarca Mobilize tendrá únicamente como clientes a empresas de car-sharing y servicios de taxis. Vale la pena recordar que la compañía gala llevó a cabo el lanzamiento de su subsidiaria el pasado mes de enero. El primer modelo en formar parte de su catálogo fue el Twizy-style EZ-1-Prototype.
-PUBLICIDAD-
Renault viene haciendo cosas interesantes en los últimos tiempos. Entre sus propuestas más atractivas se encuentra el Renault Mégane-E, un rival de consideración para el Volkswagen ID.3. En ese mismo camino de innovación y vanguardia aparece el Mobilize Limo, un sedán mediano cuya línea de diseño podría tener influencia en los modelos futuros de la firma establecida Bolougne-Billancourt.
¿Cómo es el diseño del Mobilize Limo?
El Mobilize Limo toma con inspiración al Renault Ezoom Yi, un modelo que se vende en el mercado chino. De esta manera, la apariencia del vehículo emana de la alianza establecida por Renault Group con Jiangling Motors Group Co, Ltd. Es un automóvil con una silueta muy fluida y deportiva, pero que también se distingue por su estilo minimalista. Los detalles brillantes le dan un toque extra de elegancia.
El sedán tiene 4,670 mm de largo, 1,830 mm de ancho y 1,470 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,750 mm. De acuerdo con Mobilize, las empresas de car-sharing y servicios de transporte privado podrán comprarlo en los siguientes colores para la carrocería: Metallic Black, Metallic Grey y Glossy White. Asimismo, saltan a la vista su faros y luces traseros estilizados, los cuales le dan un aspecto todavía más afilado y vanguardista.
¿Cómo es el interior del coche de Mobilize?
El Mobilize Limo tiene entre sus principales fortalezas una cabina amplia y espaciosa. Sin embargo, presume un enfoque diferente a los vehículos de producción de Renault. Realmente, se percibe su orientación hacia los servicios de transporte. No sólo lleva tapicería en piel para ofrecer una sensación de alta calidad a los clientes, sino que también tiene características que facilitan la limpieza y mantenimiento interior tras los viajes.
El sistema de iluminación ambiental ayuda mucho a crear una atmósfera agradable durante los trayectos. Asimismo, los acabados en metálico le suman puntos en materia de exclusividad. Como podemos anticipar, tanto pasajero delantero como la fila trasera ofrecen espacio suficiente para mover cabeza, hombros y piernas. De igual manera, cuenta con puertos USB para cargar los dispositivos móviles, así como controles para regular el aire acondicionado y el volumen de la música en cabina.
Por su parte, el conductor del Mobilize Limo no se queda fuera de la experiencia. Sobre el tablero, cargado al lado del piloto, tenemos una superficie que alberga un par de pantallas. El panel de la consola central mide 12.3 pulgadas, mientras que el cuadro instrumentos también es bastante generoso con una pantalla de 10.25 pulgadas. Tanto el consumo de información como la gestión multimedia resulta natural e intuitiva.
La cajuela no es nada sorprendente, pero parece que sus 411 litros serán más que suficientes para lidiar con las necesidades de la mayor parte de los clientes.
-PUBLICIDAD-
¿Qué motor trae el Mobilize Limo?
El coche de Mobilize lleva un motor eléctrico que entrega 150 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque. La subsidiaria de Renault comentó que gracias a su configuración mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos. Nada sorprendente, pero más que adecuado para un automóvil que está enfocado a viajes confortables y seguros. Además, el piloto podrá elegir entre diferentes modos de conducción: Eco, Normal y Sport.
Sobre la autonomía, el Limo tiene una batería de ion-litio capaz de entregar hasta 450 km por carga completa. Si se recurre a la tecnología de carga rápida, podría recuperar hasta 250 km durante un proceso de carga de apenas 40 minutos.
¿Qué opinas del diseño del Mobilize Limo? ¿Crees que tendrá éxito entre los servicios de car sharing? ¡Te leemos en los comentarios!