Si nos sigues de hace tiempo, sabrás que somos fans de Xiaomi. Su enfoque peculiar para atacar la industria tecnológica nos parece digno de admirar. Su portafolio de negocios está saturado de diferentes categorías de productos. Ahora nos toca hablar de la Xiaomi Mijia Smart Multi-function Cooking Pot 1.5L, una olla que podría ser nuestra salvación o una excelente aliada en la cocina.
Como podemos adivinar, se trata de un electrodoméstico que está pensado para aquellos que aspiran a tener un hogar inteligente. Asimismo, su principal fortaleza reside en un diseño atractivo, un uso intuitivo y un precio accesible para la mayoría de los bolsillos. Esto último empujará a muchos a tratar de adquirirla e incluso tratar de burlar las limitantes en materia de distribución.
-PUBLICIDAD-
Xiaomi lo está haciendo brutal en el mercado de la telefonía móvil. Sus formidables ventas de smartphones son una gran amenaza para Apple, al menos, en los rankings de unidades vendidas en el mercado internacional. A la par, incursiona con esta clase de productos que le añaden un extra de valor a una empresa sumamente versátil, extrovertida y con proyecciones muy favorables fuera de China.
Características y funciones de la olla de Xiaomi Mijia
En primer lugar, vale la pena decir que Mijia es una submarca propiedad de Xiaomi. Está enfocada a la fabricación y comercialización de electrónicos para el hogar. Esto incluye desde aparatos para la climatización y limpieza hasta para las tareas de cocina. La olla de Xiaomi Mijia se suma a este ecosistema para acompañarnos en la elaboración de diferentes platillos.
Como su nombre oficial lo anuncia, tiene una capacidad de almacenamiento de 1.5 litros. Asimismo, la potencia de la olla es de 1000W, por lo que puede calentar 1 litro de agua en un lapso de apenas 6 minutos. Un tiempo bastante razonable que nos permitirá realizar preparaciones en poco tiempo. Además, integra un modo de bajo consumo, el cual recurre a potencias que oscilan entre los 300W y los 800W.
Pero, ¿para qué nos sirve todo esto? Pues bien, la olla de Xiaomi Mijia puede usarse para diferentes tareas. Por ejemplo, es útil para la cocción al vapor, así como el guisado y hervido de los alimentos. Los 9 niveles de cocción disponibles nos brindan la posibilidad de adaptar su uso a las necesidades de la comida. Y hablando de ello, la aplicación móvil de Mijia nos proporciona un total de 50 recetas.
Esto último resulta muy interesante, sobre todo, si el usuario carece de experiencia en la cocina. Bastará ir siguiendo las instrucciones, así como añadir al recipiente los ingredientes señalados, para la preparación del platillo en turno. Incluso, brinda gran libertad para no estar pendiente del proceso de cocción, ya que la olla se encargará de regular la temperatura con base en la comida seleccionada.
Mijia destaca que la olla inteligente para cocción resulta muy fácil de usar gracias a una pantalla OLED. Además, reafirmó que es muy segura por contar con protección especial, a fin de que no haya riesgo de manejar temperaturas extremas. Por otro lado, recalcó que está fabricada en acero inoxidable, un material con gran aceptación dentro de la industria gastronómica.
Precio ¿Cuánto cuesta?
La olla inteligente de Xiaomi Mijia estará disponible para la compra a partir del 15 de septiembre de 2021. La mala noticia es que no parece haber intenciones de distribuirla más allá del mercado chino. Por supuesto, siempre habrá maneras de hacerse de ella a través de canales no oficiales o sitios de comercio en línea con envíos internacionales.
El precio de este electrodoméstico será de aproximadamente 169 yuanes chinos, lo que equivale aproximadamente a 26 dólares o 520 pesos mexicanos al cambio. Por supuesto, estas cifras no contemplan gastos de importación o tarifas aduanales.
¿Te animarías a comprar la olla inteligente de Xiaomi Mijia? ¡Te leemos siempre en los comentarios!