SV Bespoke, la división de Land Rover especializada en la alta personalización, acaba de presentar su proyecto más reciente. Se trata de la Land Rover Defender V8 Bond Edition, una edición todavía más exclusiva de su emblemática todoterreno. Como su nombre lo indica, la inspiración para definir la estética de la camioneta es el también legendario agente 007. El color negro es uno de los elementos cruciales.
Será una edición especial que pocos tendrán la fortuna de tener en casa debido a que sólo se fabricarán 300 ejemplares. La producción limitada a nivel internacional contempla tanto la versión 90 de 2 puertas como la 110 de 4 puertas. Es un hecho que varias de ellas se quedarán en el mercado británico, pero habrá que revisar a detalle los planes de distribución de la firma para los mercados globales.
-PUBLICIDAD-
En el caso particular de México, la compañía destinará un total de 25 unidades, las cuales se venderán como pan caliente. Pese a su precio elevado, esta clase de ediciones especiales se agotan incluso antes de arribar a país en cuestión. La marca suele acordar su venta con sus mejores clientes, por lo que no sería extraño que esas 25 Land Rover Defender V8 Bond Edition ya tuvieran dueño.
¿Cómo es la nueva Land Rover Defender V8 Bond Edition?
Esta “versión” de la Land Rover Defender V8 se instala como un homenaje a la 25ª película de James Bond. No es un secreto que la compañía tiene una profunda conexión con el agente británico, ya que es bastante frecuente que sus coches aparezcan en alguna secuencia. El filme que está próximo a estrenarse a nivel mundial lleva por título Sin tiempo para morir.
Incluso, el diseño de la todoterreno está basada en las unidades que tienen participación en la película. Su gran personalidad va determinada por el montaje del llamado Extended Black Pack, el cual incluye componentes especiales como rines de 22 pulgadas con terminación en Gloss Black y unos vistosos cálipers de freno delanteros en un exquisito color Xenon Blue. Los traseros también van en Gloss Black, un contraste que le aporta bastante energía a la zona de los neumáticos.
En la parte trasera, la Land Rover Defender V8 Bond Edition incorpora una insignia que reza la frase “Defender 007”. La realidad es que será un juguetote para aquellos que sean fans del habilidoso James Bond. Esas mismas palabras forman parte de los gráficos iluminados en los umbrales de las puertas. Las luces de bienvenida también muestran “007”, por lo que a cada momento nos recuerda que estamos ante una edición especial vinculada al agente.
El interior tiene prácticamente todas las características del modelo base, pero agrega detalles como una placa especial y una animación de inicio en la pantalla de la consola central. El tema Bond se hace notar en elementos clave, por lo que estamos seguros de que tanto conductor como pasajeros se percatarán de la conexión.
-PUBLICIDAD-
¿Qué motor lleva esta edición especial de Land Rover?
La Bond Edition estará a la altura en lo que respecta a la experiencia de manejo. Sólo se pueden esperar buenas cosas de una camioneta con una reputación probada. El tren motriz se compone del enérgico V8 supercargado de 5.0 litros, el cual entrega una potencia de 525 caballos de fuerza. Asimismo, integra una transmisión automática de 8 velocidades que realiza cambios eficaces y oportunos.
La camioneta de Land Rover puesta a punto por SV Bespoke es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.4 segundos. Es un tiempo destacado si consideramos el tipo de carrocería y sus dimensiones. Por otro lado, su velocidad máxima asciende a los 240 km/h. Se trata de la Defender más rápida y ágil de la historia, debido a que también se suma una suspensión ajustada para ofrecer una experiencia de manejo de gran dinamismo.
“La Land Rover Defender V8 Bond Edition es una versión exclusiva de la Defender de producción más potente jamás fabricada, inspirada en los vehículos que aparecen en la pantalla en Sin tiempo para morir. Representa el encuentro de 2 grandes marcas británicas y es una celebración única a los 38 años de asociación de Land Rover con James Bond“, comentó el director de Marca de Land Rover, Finbar McFall.
¿Qué te parece el diseño de la Land Rover Defender V8 Bond Edition? ¿Le habrías añadido algo? ¡Te leemos siempre en los comentarios!