¡Crímenes para irse al infierno! Los Legionarios de Cristo confirmaron los casos de abuso sexual, de los cuales más de la tercera parte fueron perpetrados por Marcial Maciel.
El Informe 1941-2019 es demoledor contra Los Legionarios de Cristo. Los documentos relatan la cruda verdad de una congregación golpeada por los escándalos de abuso sexual. Desde 1941 hasta la fecha, se tienen confirmados 175 menores de edad víctimas de abuso sexual por 33 sacerdotes del grupo religioso. Una monstruosidad.
El estudio
De acuerdo con una comisión interna que llevó a cabo el estudio, el fundador de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, es responsable de al menos 60 abusos sexuales contra menores de edad.
Asimismo, un dato revelador es que estos 33 sacerdotes responsables de semejantes crímenes representan el 2.44% de todos los religiosos ordenados por la congregación desde sus orígenes. Del total, 6 ya están fallecidos, mientras que 8 dejaron de ejercer el sacerdocio, uno abandonó la congregación y 18 siguen en sus filas.
Por supuesto, estos últimos 18 se encuentran apartados de cualquier labor pastoral. Nadie quiere tener cerca a semejantes enfermos; el estudio perfila lo que podría ser su expulsión definitiva. Claro está que lo ideal sería que se abrieran procesos contra estos religiosos que cometieron brutales agravios.
Te recomendamos: Papa exige a la Iglesia un cambio de mentalidad
Una condena tardía
El reporte emitido por la comisión interna de Los Legionarios de Cristo deploró el comportamiento de Marcial Maciel y todos los abusadores sexuales. De igual manera, advirtió que combatirá con firmeza cualquier práctica que pueda favorecer los abusos y el acoso sexual.
Finalmente, sus integrantes manifestaron su esperanza de que esta investigación sirva como punto de partida para la reconciliación. Será el próximo 20 de enero cuando la comisión presente las debidas recomendaciones al grupo religioso manchado por la pederastia.
Fuente: elespanol.com