Xiaomi es una marca que merece que todos la volteen a ver, incluso si estás buscando un teléfono de alta gama. El fabricante chino no tiene demasiado tiempo en esta categoría, pero ha dado pasos sólidos desde el lanzamiento del Mi 10. Si te estás preguntando cuál es Xiaomi es mejor, te presentamos algunos móviles que deberías considerar dependiendo de tus requerimientos, necesidades y presupuesto.
Podríamos limitar la lista a los equipos más top de la compañía china, pero eso sería algo ilógico. El objetivo es abarcar un rango de precios más amplio que ofrezca cierto margen a diferentes tipos de usuarios. Claramente, no puede faltar el buque insignia de la marca, pero también hay algunos equipos de Xiaomi que valen mucho la pena sin ofrecer las prestaciones salvajes del Mi 11.
-PUBLICIDAD-
Todos sabemos que el Xiaomi Mi 11 es un teléfono top a un precio seductor, pero también encontrarás celulares más accesibles, potentes y con características suficientes para ajustarse a tus requerimientos. Hiramnoriega.com te recomienda optar por alguna de estos equipos, los cuáles representan bastante bien la filosofía de la marca y son vivo ejemplo de por qué se ha colocado como uno de los grandes fabricantes de smartphones a nivel global.
Xiaomi Mi 11
El Xiaomi Mi 11 es uno de los mejores teléfonos gama alta que puedes encontrar en el mercado. Es el buque insignia de la compañía, un móvil pensado para los usuarios más exigentes que también quieren un precio accesible en comparación con los teléfonos de Huawei, Samsung o Apple. Nosotros apostaríamos por la versión base o, si es posible, la variante Pro o la Ultra. El precio de la versión estándar ronda alrededor de los 21,000 pesos (Septiembre 2021).
Además de un diseño atractivo y diferencial, el Xiaomi Mi 11 sobresale por un rendimiento top gracias a su procesador Snapdragon 888. Si nos referimos al modelo base, tiene 8 GB de RAM que también ayudan a disfrutar de una experiencia de uso rápida y potente. Podrás correr todo lo que quieras con este móvil, ya que va sobrado de recursos para hacerlo. De la misma manera, entrega a los usuarios una gran calidad fotográfica, por lo que puedes adoptarlo para la generación y edición de contenido.
Xiaomi Poco X3 Pro
El Xiaomi Poco X3 también entra en nuestro ranking para averiguar cuál Xiaomi es mejor, un teléfono que quizá no aparezca en el radar de muchos usuarios. Claramente, varios descartarán el Mi 11 por tratarse de un celular que rebasa la frontera de los 20,000 pesos. Pues bien, el Poco X3
Pro es una de las alternativas si andamos con un presupuesto ajustado. Sin embargo, no es para todos, ya que tiene una clara orientación hacia el perfil gamer.
De hecho, el Xiaomi Poco X3 Pro es un smartphone fabricado para jugadores que no pueden darse el lujo de ir por uno de los toros del segmento. Este celular les da la posibilidad de obtener un gran rendimiento a un precio competitivo, ya que se puede conseguir por aproximadamente 4,500 pesos mexicanos (Septiembre 2021). Otras de sus fortalezas son una pantalla de 120 Hz y una batería con gran autonomía.
Xiaomi Redmi Note 10
El Xiaomi Redmi Note 10 también debe entrar entre tus opciones si buscas hacer rendir al máximo tu presupuesto. En general, nosotros te recomendaríamos ir por la versión Pro, la cual fue liberada en marzo de este año. Como podemos anticipar, no lleva el último chipset de Qualcomm, pero cuenta con el Snapdragon 732G, un viejo conocido que resulta más que competente en la mayoría de las ocasiones.
Este representante de la familia Redmi es una auténtica joya y, sin dudarlo, es una de nuestras primeras recomendaciones si tu presupuesto oscila alrededor de los 7,000 pesos mexicanos (A septiembre 2021). Tristemente, no disfrutaremos de conexión 5G, pero nos haremos con un equipo con pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz, una batería poderosa y un sistema de cámaras con suficiente versatilidad. Gran valor por tu dinero.
-PUBLICIDAD-
Xiaomi Mi Note 10
En la búsqueda para saber cuál Xiaomi es mejor, el Mi Note 10 se gana su lugar a pulso. Ojo, no lo confundas con el Redmi Note 10, ya que son equipos diferentes. Es increíble que siga siendo tan competitivo pese a ver la luz en el 2019. Quizá el único detalle por el que no optaríamos por dicho celular es por el tema de las actualizaciones y la seguridad. Fuera de eso, estamos ante un teléfono con grandes capacidades, además de una atractiva apariencia.
El Snapdragon 730G es adecuado para un uso promedio, además de que su sistema de cámaras también nos convence bastante por el presupuesto. Entre sus principales puntos a favor se encuentra, precisamente, su versatilidad y calidad fotográfica. Además, impresiona por su pantalla de alto vuelo, ideal para quienes quieran ocuparlo para el consumo de contenido multimedia. Actualmente, su precio debe rondar alrededor de los 9,500 pesos mexicanos.
Xiaomi Black Shark 3
Ojo aquí gamers que el Xiaomi Black Shark 3 podría llenarles la pupila. Es un teléfono orientado a quienes quieren un poderoso rendimiento y características especiales para gastar varias horas en videojuegos. Es un excelente teléfono para la experiencia gaming, además de que ofrece buenas características a un precio competitivo. A nuestro parecer, su diseño es bastante correcto para el público al que apunta, aunque algunos lo encuentran demasiado exótico o arriesgado.
El teléfono vio la luz en 2020 y es bastante grande, además de que marca en báscula alrededor de 222 g. En su interior encontramos un Qualcomm Snapdragon 865, sumado a que puede llevar 8 o 12 GB de RAM. Cuenta con conectividad 5G y una pantalla con tasa de refresco de 90 Hz. Su precio ronda alrededor de los 12,000 pesos mexicanos.
Como podrás darte cuenta, decidir cuál Xiaomi es mejor es algo relativo, ya que puedes encontrar teléfonos muy competentes a un precio accesible. Además, seamos honestos, no todos necesitamos el chipset más potente del mercado o el mejor sistema de cámaras. Quisimos también incluir un par de móviles orientados al mundo gaming porque no abundan las propuestas con un estilo tan bien definido dentro de este rubro.
Nuestra recomendación es que definas tus prioridades, ya sea que estés buscando gran pantalla, batería o un hardware fotográfico de gran nivel. De igual manera, considera tu presupuesto y ve descartando opciones. Te darás cuenta de que existen celulares que no rebasan siquiera la barrera de los 10,000 pesos que cumplirán cabalmente con tus exigencias en la mayoría de los casos.
Si tienes algún Xiaomi que te gustaría recomendar, nos gustaría conocer tu opinión. Como siempre, ¡gracias por leer, comentar y compartir!