Star Wars: El ascenso de Skywalker tuvo un fin de semana de estreno decepcionante en taquilla.
Disney no está contenta con el rendimiento en taquilla de Star Wars: El ascenso de Skywalker. La película estaba llamada a ser uno de los grandes estrenos de fin de año. Aunque no tendrá problema para imponerse a otras producciones, se quedó lejos de obtener los números esperados en este arranque.
De acuerdo con los reportes, la película que pone fin a la saga basada en los Skywalker recaudó solamente 175 millones de dólares en su estreno estadounidense. A esta cantidad, tenemos que sumar los 198 millones del mercado internacional. Con ello, el estreno se valuó en cerca de 350 millones de dólares, cuando la perspectiva era alcanzar los 450. Una vergüenza, especialmente, porque pone fin a una saga histórica.
Para dimensionar su fracaso, basta decir que El ascenso de Skywalker también está por debajo en taquilla de Episodio VII y VIII. ¡Ya es mucho decir! Además de este terrible desempeño comportamiento en el boletaje, hay que recordar que fue despedazada por los críticos. Muchos “especialistas” afirman que se trata de la peor cinta de toda la franquicia.
El ranking de este fin de semana
En el mercado estadounidense, la taquilla coloca en primer lugar de este fin de semana a El ascenso de Skywalker. Sus ingresos superan por 7 las cifras que maneja Jumanji: Siguiente nivel, la producción de Sony que se quedó con 26.1 millones de dólares.
El tercer puesto es para la cinta animada Frozen 2, que también fue una decepción para gran parte del público. Sus 12.3 millones de dólares le valieron escalar al Top 3, seguida de lejos por Cats, la adaptación cinematográfica de Andrew Lloyd con sus 6.5 millones.
El ranking de las 10 películas que recaudaron más dinero este fin de semana se completa con Entre navajas y secretos, El escándalo, El caso de Richard Jewell, Queen & Slim, Negra navidad y Contra lo imposible.
Fuente: elseptimoarte.net