-ANUNCIOS-
  El estornino: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Críticas

El estornino: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Un drama apenas ordinario!

Melissa McCarthy vuelve a probar suerte en Netflix con El estornino, un drama que tuvo su preestreno en el Festival de Toronto 2021. Te contamos todo lo que debes saber sobre la película de Theodore Melfi.

El estornino es una película estadounidense que tuvo su premier en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Este filme original de Netflix tiene previsto su gran estreno para el 24 de septiembre de 2021. Se suma a la amplia oferta de comedias dramáticas de la compañía, recurriendo al carisma de Melissa McCarthy para captar la atención de la audiencia. La actriz es una de las grandes representantes del humor americano.

El director de la película es Theodore Melfi, mientras que el guion fue escrito por Matt Harris. El primero de ellos es conocido por películas como The Black Ghiandola, Talentos ocultos, Sn. Vincent y Winding Roads. Se trata de una cinta para verdaderos amantes del género, pero que no goza de buenas proyecciones. Todo apunta a que será uno de los proyectos para el olvido de McCarthy o, al menos, uno que no le traerá demasiados elogios.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

 

La comedia dramática es un género complicado, pero que goza de una buena cantidad de fans. Si formas parte de este grupo, quizá te interesen algunos de los siguientes títulos:

Sinopsis ¿De qué trata la película?

Póster de El estornino
Póster de El estornino

El estornino nos cuenta la historia de Lilly, una mujer sentimental que atraviesa por un difícil separación. Para enfrentar su “luto” por la relación fallida, decide distraerse con sus plantas y el cuidado de su jardín. Parece que el plan está dando resultados, hasta que un estornino comienza a hacerle la vida imposible. La obsesión con ese pájaro que ha llegado a sembrar el caos a su hogar la lleva a entablar una relación cercana con un antiguo psiquiatra recientemente convertido en veterinario.

“Mientras intenta seguir adelante tras una dolorosa pérdida y apoyar a su esposo en su proceso de superación, una mujer lucha contra un ave que se ha apoderado del jardín”, dice la sinopsis oficial en Netflix.

Tráiler de El estornino

El estornino es una película que parte de un episodio traumático en la vida de una pareja, centrándose en las diferentes maneras que tienen las personas de superar un episodio o experiencia complicada. La fotografía fue realizada por Lawrence Sher, mientras que la música corrió a cargo de Benjamin Wallfisch.

-ANUNCIOS-
 

Reparto ¿Quiénes son los actores?

Melissa McCarthy interpreta a Lilly Maynard
Melissa McCarthy interpreta a Lilly Maynard

El papel estelar de la película lo lleva la actriz Melissa McCarthy, quien interpreta a Lily Maynard. La nacida en Illinois es una de las grandes estrellas de Hollywood, ganando numerosos premios a lo largo de su carrera. Hasta ahora, no ha podido hacerse de ninguna estatuilla dorada, pero confiamos en que podría lograrlo en algún momento. No será por El estornino.

De acuerdo con la revista Time en 2016, McCarthy es una de las 100 personas más influyentes del mundo. Asimismo, el diario The New York Times la catalogó como una de las 25 mejores actrices del Siglo 21. Es importante señalar que la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en la comedia, ya que tiene un talento especial para hacer reír a la gente con su personalidad descarada y humor negro.

En entrevista para screenrant.com, McCarthy confesó que fue sencillo trabajar al lado de Chris O’Dowd, con quien ya ha coincidido en otros proyectos dentro del género.

“Creo que fácil hacer esto con Chris. Es un tipo maravilloso y un actor excepcional. Creo que tenemos nuestra historia, lo que es una ventaja: esta es nuestra tercera vez juntos. Hay una facilidad enorme cuando alguien está realmente abierto, es el mejor regalo que puedes hacer como actor. Se trata menos de lo que estás haciendo y lo que está haciendo tu pareja, por lo que es fácil tener esos momentos de ligereza que la película tiene de manera exquisita”, señaló.

A continuación, te presentamos el reparto principal de El estornino:

  • Melissa McCarthy es Lily Maynard
  • Chris O’Dowd es Jack Maynard
  • Kevin Kline es Larry
  • Timothy Olyphant es Travis Delp
  • Skyler Gisondo es Dickie
  • Elisabeth Röhm es Nancy Rothwelder
  • Laura Harrier
  • Veronica Falcón
  • Daveed Diggs
  • Loretta Devine
  • Rosalind Chao
  • Scott MacArthur
  • Emily Tremaine es Alice
  • Jimmy O. Yang
  • Cynthy Wu es Jill
  • Ravi Kapoor es Dr. Manhmohan
  • Tom Everett es el reverendo Olson
  • Jenica Bergere es Veronica

-PUBLICIDAD-

 

Curiosidades sobre El estornino

Lilly encontrará gran apoyo en un expsquiatra convertido en veterinario
Lilly encontrará gran apoyo en un expsquiatra convertido en veterinario

Nos gustaría presentarte los siguientes datos curiosos sobre El estornino, sus actores y todos los involucrados en este proyecto.

  • El estornino, película escrita por Matt Harris, fue incluida a como una de las películas no producidas con uno de los guiones más prometedores de 2005.
  • En su momento, se habló sobre la posibilidad de que Isla Fisher y Keanu Reeves llevaran los papeles protagónicos de El estornino.
  • La fotografía principal de la película se realizó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
  • Netflix pagó los derechos de distribución de El estornino en 2020. Dicha operación le representó un gasto de alrededor de 20 millones de dólares.
  • El estornino es un género de aves paseriformes, el cual se puede dividir en dos especies: Pinto y Negro.

Preguntas relacionadas de El estornino

McCarthy es una de las actrices más conocidas dentro del género de la comedia
McCarthy es una de las actrices más conocidas dentro del género de la comedia
  • ¿Dónde viven los estorninos?

Los estorninos son aves nativas de Europa Occidental y Asia, las cuales suelen construir sus nidos en edificaciones humanas. Lo normal es verlos debajo de las tejas y algunos orificios en las fachadas de los hogares. También los colocan en piedras y árboles, sobre todo, en robles, chopos, olmos, frenos y pinos.

  • ¿Cuál es la alimentación de los estorninos?

Los estorninos suelen alimentarse de otros pequeños insectos y animales, tales como escarabajos, moscas, saltamontes y orugas. Asimismo, pueden comer arañas, gusanos, caracoles y gusanos. También son capaces de sobrevivir a base de bayas, frutas y semillas.

  • ¿Dónde ver la película El estornino?

La película El estornino tuvo un estreno limitado en cines, para su posterior estreno en la plataforma de streaming Netflix como producción original.

Críticas y opiniones sobre la película

El filme ha recibido críticas negativas
El filme ha recibido críticas negativas

El estornino tuvo un paso muy desafortunado en la prensa especializada. Los periodistas de cine no se guardaron nada al destrozar la dirección de la película. Fueron un poco más benevolentes con el trabajo de los actores, especialmente, a la hora de juzgar a McCarthy. A su parecer, se trata de un drama que es muy predecible y que busca generar demasiadas emociones de una manera forzada.

Gary Goldstein escribió una reseña para latimes.com, un texto en el que describe el filme como una dramaturgia forzada.

“Puede parecer grosero criticar una película que trabaja tan duro para presentar a personas cotidianas y bien intencionadas que enfrentan un dolor indescriptible en la vida real. Pero entre el tono incierto de la imagen, los elementos extravagantes por capricho (…) es difícil ser solidario”, dijo.

A la película no le va mejor en la crítica de Brian Tellerico para el medio rogereberg.com.

“El estornino de Theodore Melfi gasta tanta energía tratando de tocar las fibras de tu corazón que nunca se molesta en desarrollar un pulso propio. Es una película obstinadamente superficial, de esas que trafica con clichés sobre el dolor…”, sentenció.

Después de ver la película El estornino, nos gustaría saber qué te pareció ¡Gracias por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-