Si buscas un deportivo de lujo, pero práctico para el uso diario, el BMW M2 sería una de las respuestas naturales. Tenemos pocos reproches que hacerle a un coupé con semejante carácter estético, tecnológico y en materia de desempeño. Lo cierto es que también nos gustaría ver a las grandes marcas desarrollar rivales directos para este monstruo. El diseñador independiente, Guilherme Araujo, no se aguantó las ganas y creó el Alfa Romeo GTS.
Antes de conocer más detalles sobre este vehículo, es importante que sepas que no se trata de un proyecto oficial de la marca italiana. El artista visual llevó a cabo el diseño del coche por iniciativa propia, un poco intrigado por la idea de cómo debería ser dicho automóvil e impulsado por su naturaleza creativa. El resultado es, cuando menos, interesante, disruptivo y radical.
-PUBLICIDAD-
En el pasado les hablamos sobre el posible regreso del Alfa Romeo GTV con motor eléctrico, pero ahora nos parece apropiado lanzar la mirada al futuro. ¿Qué dicen? ¿Les gustaría ver rodar un coche con las características físicas del Alfa Romeo GTS? El automóvil, que no va más allá de un simple renderizado, tiene algunas ideas frescas que contribuyen mucho a darle una apariencia audaz y vanguardista.
El diseño atrevido del Alfa Romeo GTS te robará el aliento
El encanto del Alfa Romeo GTS se encuentra en la combinación entre detalles retro y su sofisticación tecnológica. Apela a nuestra debilidad por el aspecto vigoroso de los muscle cars, pero le da ese toque de sutileza con sus componentes futuristas. Presume orgulloso un cuerpo robusto y un chasis cercano al suelo, algo que le aporta mayor carácter deportivo y que genera la impresión de mayor peso.
De acuerdo con el creador de estos renders, la inspiración estilística del coche es el Alfa Romeo Giulia GT de la década de los 60. Aunque tiene características que evocan al pasado y es imposible negar su estilo retro, el diseñador apostó por detalles más agresivos y una carrocería con ángulos duros. Prueba de ello, su frontal totalmente rectangular que contrasta con sus luces principales circulares.
Aunque el concepto prescinde de la parrilla de triángulo invertido, no se olvida de ese elemento al integrar dicha figura en la zona central para contener el logo. Su figura gana todavía mayor deportividad con un splitter delantero de trazos rectos y ángulos afilados, mientras que a los costados lleva pasos de rueda prominentes y faldones laterales con deflectores de flujo.
Otra de las características especiales que influiría en el comportamiento aerodinámico sería su cofre con aberturas, sumado a un gran difusor trasero que hace juego con una óptica de línea. También salta a la vista la ausencia de espejos retrovisores, los cuales fueron reemplazados por un par de cámaras que serían de alta definición.
¿Qué motor llevaría este prototipo?
El Alfa Romeo GTS, un coche que encendió pasiones por su atractivo diseño, no está ni cerca de entrar en los planes de la marca italiana. Dado que se trata de un ejercicio estético, no existe información sobre la mecánica. Si bien el creador de los renders podría tener una idea en mente, no la dio a conocer en la publicación de las imágenes.
En caso de que la compañía llegara a construir un coche con estas características, existe la posibilidad de equipara un motor V6 twin turbo de 2.9 litros. Este bloque lo lleva el Giulia Quadrifoglio. En todo caso, sólo son suposiciones, pero prácticamente descartamos que el concepto haya sido concebido como un eléctrico debido a detalles como un cofre con perforaciones para ayudar a la refrigeración del tren motriz.
¿Qué opinas del diseño de Araujo? ¿Te gustaría verlo correr por las calles? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!