Raphael Bob-Waksberg, creador de Bojack Horseman, lamentó que plataformas como Netflix y Amazon tengan esta clase de prácticas.
A pesar de su popularidad en la industria del entretenimiento, Netflix y Prime Video están lejos de ser perfectas. Uno de los sectores que ataca con mayor fiereza a este tipo de plataformas es el de los creadores, quienes encuentran muchas cosas que mejorar. En esta ocasión, el guionista de Bojack Horseman, Raphael Bob-Waksberg, levantó la voz sobre algo que considera inaceptable.
En Twitter, el creativo manifestó su molestia porque ni Netflix ni Prime Video le da importancia a mostrar los créditos de cada producción al final de un episodio. Simplemente, considera una ofensa que dichos servicios en streaming estén obsesionados con el consumo inmediato de más contenido, sin dar tiempo al espectador de conocer a los responsables del show que acaban de ver.
“…una serie representa una acumulación de trabajo sin descanso de cientos de artistas creativos que sueñan con que un día sus nombres se encojan en una caja diminuta y entonces se corte abruptamente por un tráiler de The Witcher”, escribió con agresivo sarcasmo.
En redes sociales, la mente detrás de Bojack Horseman recibió un gran respaldo por sus seguidores y todos aquellos quienes gustan de su trabajo.
Te recomendamos: The Witcher: Mark Hamill quiere estar en la Temporada 2
El lado opuesto
Sin embargo, no todo fueron muestras de solidaridad para Raphael Bob-Waksberg. También llegaron fuertes críticas y comentarios que apoyaron la postura que toman Netflix y Prime Video sobre los créditos.
Algunos usuarios indicaron que a la mayoría no les interesan los créditos de las películas y series. Asimismo, creen que los espectadores deben tener plena libertad de saltarse el contenido que ellos deseen, tras considerarlo parte clave de la nueva forma de consumir contenido digital.
El guionista aseguró que comparte esta opinión, sin embargo, cree que las plataformas deben dejar que el usuario tome la decisión de quitar o dejar los créditos.
“…lo que critico es que los distribuidores tomen la decisión por ellos, sobre todo, cuando la acción por defecto da de lado a los que hacen el contenido. Además, desde un punto de vista artístico, quiero darle a mi público un momento para digerir el episodio que acaban de ver antes de saltar al siguiente. Siento que la gente que ve mis series está teniendo una peor experiencia cuando no se les ofrece esa oportunidad”, concluyó.
¿Qué opinan? ¿Tiene razón el guionista de Bojack Horseman?
Fuente: ecartelera.com