Honda confía en Google ¡Sus coches llevarán Android Automotive!

En este momento estás viendo Honda confía en Google ¡Sus coches llevarán Android Automotive!
Honda comenzará con la implementación a partir de 2022
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Los fabricantes de autos saben que el sistema de infotenimiento cobrará todavía mayor importancia en el futuro. Llegará un momento en el que se convertirá en uno de los factores con más peso para la decisión de compra. Honda acaba de dar un voto de confianza a Google y su sistema operativo Android Automotive. Esta semana, el fabricante anunció que empezará a implementarlo en sus vehículos a partir del próximo año.

Sin lugar a duda, se trata de una buena noticia para la compañía californiana. Es cierto, Google también es un aliado de gran calibre, pero digamos que Honda tiene mayor fuerza como marca dentro del sector automotriz. Se trata de uno de los fabricantes más importantes a nivel internacional, mientras que la empresa del buscador todavía debe hacer algo de trabajo para posicionar a Android Automotive en el mercado. El acuerdo con la compañía asiática es un enorme paso hacia dicho objetivo.

-PUBLICIDAD-

-ANUNCIOS-
 
 

Honda atraviesa por un buen momento, liderando segmentos con vehículos como el Honda Civic de 11ª generación. Sin embargo, nadie se puede dormir en sus laureles; la ardua competencia y la difícil situación derivada de la pandemia obliga a emplearse a fondo. La marca japonesa cree que la alianza con Google le servirá para añadir valor a sus diferentes modelos. ¡Vamos con los detalles!

El voto de confianza a Android Automotive

Google también tiene acuerdos con otros fabricantes
Google también tiene acuerdos con otros fabricantes

Honda cree que Android Automotive tiene potencial suficiente para convertirse en uno de los mejores sistemas operativos para vehículos. La estrategia sería integrar la plataforma de manera escalonada, es decir, ponerlo a prueba en algunos de sus modelos. Todavía no queda claro qué vehículos serán los elegidos por la firma asiática para las primeras etapas. Al parecer, debutará en un coche totalmente nuevo que sería presentado durante el segundo semestre de 2022.

De cierta forma, no es una sorpresa que Honda decida montar Android Automotive en sus vehículos. Sólo hay que recordar que las dos compañías han estado colaborando desde hace más de 5 años, cuando Google llevó a cabo la presentación de Android Auto. Este estándar de comunicación entre coches y teléfonos Android llegó en poco tiempo al Honda Accord (2016). Aprovechando que hablamos de dicha tecnología, es importante aclarar que Android Automotive es otra cosa totalmente diferente.

“Colaboraremos con Google para integrar mejor los servicios de la compañía para autos en nuestros vehículos, incluida la capacidad de usar con mayor facilidad funciones como el Asistente de Google, el servicio de navegación Google Maps y otras aplicaciones en el automóvil a las que se puede acceder a través de Google Play”, mencionó Honda a través de un correo electrónico.

A diferencia de Android Auto, el sistema operativo Android Automotive que veremos en los coches de Honda se refiere a todo un sistema de infotenimiento. Es decir, no estará limitado a la proyección de ciertas aplicaciones en la pantalla de la consola central. En cambio, mostrará de forma nativa información ligada al desempeño y estado del vehículo, pero también permitirá regular el sistema de aire acondicionado, la calefacción y las diferentes opciones multimedia como la reproducción de música.

Para ver cómo funciona Android Automotive de una forma más tangible, te sugerimos buscar videos del sistema de infotenimiento del Polestar 2 y la Volvo XC40 Recharge. Se espera que lo empecemos a ver en más coches a partir de 2022, no sólo pertenecientes a la marca Honda. Google también tiene acuerdos con Ford, Stellantis y General Motors.

¿Cuál es exactamente la diferencia entre Android Auto y Android Automotive?

Android Automotive debutaría en un coche totalmente nuevo
Android Automotive debutaría en un coche totalmente nuevo

Básicamente, Android Auto se presenta como una solución tecnológica que permite enlazar nuestro teléfono al vehículo, a fin de utilizar la pantalla táctil del coche para acceder a algunas aplicaciones. Si bien la lista de servicios que se pueden usar bajo esta modalidad es amplia, no se trata de una integración natural que permita obtener máxima fluidez.

En cambio, Android Automotive se refiere a un sistema operativo integrado, convirtiéndose en un ecosistema completo que está a cargo del infotenimiento en su totalidad. El objetivo no sólo es facilitar el acceso a las funciones, sino ampliar las posibilidades y opciones a disposición del usuario. Se gana velocidad y eficiencia, además de abrir un nuevo panorama de oportunidades en materia de conectividad.

El desarrollo e integración de Android Automotive promueve un debate interesante. Algunos fabricantes de coches se mostraron reacios a colaborar con las grandes empresas de tecnología, especialmente, con aquellas que tienen fuertes ingresos por publicidad dirigida. Sin embargo, todo apunta a que Google va por buen camino para convertirse en uno de los sistemas operativos mejor integrados e intuitivos del mercado automotriz.

¿Crees que Google logrará posicionarse como empresa líder a nivel de software para la industria automotriz? ¡Gracias por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.