Los autos eléctricos siguen ganando posiciones en el mercado automotriz. El parque de este tipo de vehículos aumenta en los países desarrollados, mientras que en mercados como México también se percibe el cambio de estrategia. Entre los modelos futuros que despiertan mayor entusiasmo está el Tesla Model 2, un hatchback eléctrico sobre el que ya salieron varios rumores.
En años anteriores, Elon Musk y compañía confirmaron que Tesla tendría presencia en un nuevo segmento. La firma reveló sus intenciones de colocar un compacto eléctrico más accesible, un lanzamiento que actualmente se vislumbra más como una necesidad que como un capricho. No podemos olvidar que marcas como Volkswagen y Renault están buscando adueñarse del segmento.
Inmediatamente, el proyecto de la empresa californiana fue bautizado como el Tesla Model 2, un hatchback cero emisiones (no podía ser de otra forma). En general, la empresa se ha mostrado muy hermética sobre cualquier detalle del vehículo. Pero esto no ha detenido a los colegas del sitio Kolesa.ru a la hora de imaginar el automóvil. Como podemos ver en las fotos que acompañan este artículo, los renders del coche nos parecen bastante factibles.
Lo que sabemos del Tesla Model 2
Самая дешёвая Тесла: первые изображенияhttps://t.co/uWCP5uyXrY pic.twitter.com/ROGSsVA6YF
— Kolesa.Ru (@Kolesa_Ru) September 17, 2021
De acuerdo con la información oficial y los rumores, el Tesla Model 2 tendría como prioridad posicionarse dentro del mercado chino. Sin embargo, no será exclusivo del país asiático, sino que habrá una versión que se producirá en la Gigafábrica de la empresa en Berlín, Alemania. Por ahora, Tesla no ha revelado modelos a computadora, ni se tienen fotos espía de algún tipo. Por ello, resultan sumamente llamativos los renders de Kolesa.
Sus diseñadores imaginaron el automóvil con una silueta muy ad hoc a la filosofía estética de la compañía. Es imposible no percibir el mismo estilo e influencia de otros coches de la marca, tales como el superventas Tesla Model 3 y la Model Y. Incluso, hay componentes con un diseño bastante similar, tales como la parrilla, la defensa delantera y los faros principales. Tiene lógica que la mayor transformación se perciba en la retaguardia, donde si silueta se corta para darle el aspecto tradicional de los hatchback.
Los realizadores de este modelo computarizado recalcaron que la parte trasera del automóvil todavía no ha sido bosquejada por el fabricante. Sin embargo, consideran que Tesla podría apostar por calaveras con un diseño estrecho y de múltiples ángulos, además de una puerta de cajuela con diseño limpio y minimalista. En la parte superior destaca un ligero spoiler para darle cierto estilo deportivo.
En el pasado, los rumores sobre el Tesla Model 2 también anticipaban un interior que llegaría sin pedales ni volante. Dadas las fechas que se manejan sobre su posible lanzamiento, descartamos casi totalmente que el hatchback eléctrico prescinda de dichos elementos. Los sistemas de conducción autónoma no han alcanzado el nivel de desarrollo esperado para semejante atrevimiento.
¿Cuándo se lanzará el nuevo Tesla Model 2?
Como podemos adivinar, Tesla no tiene fecha establecida para la presentación de su próximo compacto eléctrico, un vehículo llamado a pelear contra modelos como el Volkswagen ID.3 y el Renault Mégane E-Tech. Las especulaciones apuntan a que la compañía realizará su lanzamiento en algún momento de 2023.
En fechas pasadas, Elon Musk confirmó que un compacto eléctrico de la marca debería rondar alrededor de los 25,000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 500,000 pesos mexicanos. Presuntamente, esto se debe a que necesita una batería de menor capacidad, mucho menos costosa que otros autos de mayor tamaño y peso. Asimismo, se sabe que la empresa tiene un prototipo de este automóvil probándose en territorio chino.
Sobre la producción, el plan sería iniciar los trabajos para sacar los primeros lotes del Tesla Model 2 en la planta de la marca en China. De esta manera, daría algo más de tiempo para acabar de poner a tono su Gigafábrica en Berlín, donde también se produciría el modelo para los mercados europeos.
¿Te gusta el diseño propuesta por Kolesa para el Tesla Model 2? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!