A revisión miles de Ford Mustang Mach-E ¡Se puede desprender el techo y el parabrisas!

En este momento estás viendo A revisión miles de Ford Mustang Mach-E ¡Se puede desprender el techo y el parabrisas!
La Ford Mustang Mach-E 2021 es uno de los coches más vendidos de Ford en meses recientes en ciertos mercados
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

El lanzamiento de la Ford Mustang Mach-E fue todo un éxito. Desde su presentación a finales de 2019, quedó claro que la compañía había hecho una jugada inteligente con la introducción de la SUV eléctrica deportiva. Incluso, este año recibió varios premios por su diseño atractivo, desempeño y seguridad. Tristemente, ese buen ritmo acaba de romperse con el llamado a revisión de miles de unidades de la Ford Mustang Mach-E.

En total, la marca estadounidense convocó a los propietarios de 38,714 unidades a volver a las agencias y distribuidores de la compañía. Las personas afectadas son aquellas que compraron alguna de las SUV eléctricas que se fabricaron entre el 24 de febrero y el 18 de junio de este año. Dicha situación afecta de forma importante a los compradores de América del Norte y Europa.

-PUBLICIDAD-

-ANUNCIOS-
 
 

En fechas recientes, la camioneta volvió a dar la nota en Europa, tras revelarse una Ford Mustang Mach-E adaptada como patrulla londinense. Este ejercicio realizado por la propia marca y una empresa colaboradora refleja la gran expectación alrededor del modelo. Sin duda alguna, es una de las sorpresas más gratas de los últimos años pese a que al inicio hubo críticas por su denominación comercial.

¿Cuáles son las fallas para el “recall”?

La Ford Mustang Mach-E 2021 es uno de los más recientes éxitos de la marca
La Ford Mustang Mach-E 2021 es uno de los más recientes éxitos de la marca

El llamado a revisión de miles de unidades de la Ford Mustang Mach-E responde a un defecto de construcción y ensamble de piezas. La situación es más grave que un posible problema con un tornillo. La firma comentó que una serie de errores en el montaje del techo de vidrio y el parabrisas ocasionaría que dichos elementos se desprendieran. Claramente, ¡ podría provocar un accidente de gravedad!

Este caso nos recuerda bastante al problema que enfrentó la Tesla Model Y. El modelo de la marca de Elon Musk también enfrentó un llamado a revisión por un defecto de montaje en dicho componente. La firma de Palo Alto reconoció que existía el riesgo de desprendimiento y, por ende, de un accidente severo. En el peor de los escenarios, no sólo la seguridad e integridad de los pasajeros estaría comprometida, sino también de las personas alrededor.

El llamado a revisión de la Ford Mustang Mach-E fue atendido por la propia empresa a través de un comunicado, donde reconoció sus errores.

“En ciertos vehículos, es posible que el panel de vidrio del techo corredizo panorámico no esté bien colocado. Con el tiempo, el vidrio podría aflojarse y separarse de la camioneta (…)Como resultado, podría desprenderse de la SUV durante un choque”, se puede leer en su nota institucional.

En su mensaje, la empresa aseguró que no tiene conocimiento de algún accidente o siniestro causado por este defecto de fabricación. Por ello, convocó a los propietarios de los ejemplares afectados a visitar sus centros de servicio y distribuidores para atender el problema. Es importante señalar que se tratan de un par de defectos diferentes, uno que atiende el riesgo de separación del parabrisas y otro similar pero con el techo de la camioneta.

¿Cómo se solucionarán los problemas con la Ford Mustang Mach-E?

En marzo, el modelo también enfrentó un llamado a revisión pero en menor escala
En marzo, el modelo también enfrentó un llamado a revisión pero en menor escala

Si se trata del parabrisas, los distribuidores tendrán que retirarlo y volverlo a instalar de manera totalmente gratuita. El número de unidades afectadas por esta problemática asciende a 17,692. Los dueños de esas camionetas deberán acudir a sus centros de servicios para ajustarse al retiro y no exponer la seguridad de pasajeros, transeúntes u otro tipo de actores sobre la vía.

En el caso de los afectados por el problema con el techo de vidrio, Ford deberá aplicar adhesivo de uretano adicional para asegurar su fijación. Es posible que las cartas de advertencia comiencen a llegar a los dueños de los vehículos alrededor del 27 de octubre o en los días posteriores.

No es la primera vez que la Ford Mustang Mach-E enfrenta un llamado a revisión. El pasado mes de marzo, la compañía tuvo que retirar del mercado para reparación alrededor de 1,258 ejemplares. Aquella ocasión, el motivo fue una serie de tornillos sueltos del chasis auxiliar, lo que derivaba en un rendimiento inferior al esperado en caso de impacto. Por ende, había un mayor riesgo de que los pasajeros sufrieran algún tipo de lesión.

La Ford Mustang Mach-E es una SUV compacta totalmente eléctrica que fue presentada el 17 de noviembre de 2018, pero que inició su venta en diciembre de 2020. Actualmente, el precio de esta SUV arranca alrededor de los 42,895 dólares, lo que equivale aproximadamente a 864,865 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

¿Cuál es tu opinión sobre la Ford Mustang Mach-E? Si pudieras comparte una SUV eléctrica, ¿qué modelo sería? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Referencias: consumerreports.org

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.