El tráiler de Licorice Pizza confirma las sospechas. La nueva película de Paul Thomas Anderson será una historia romántica diferente, un relato que explorará más allá del amor juvenil. Además, hay varios elementos y factores como para no perderse el filme por nada del mundo. El adelanto liberado esta semana, así como los pósters oficiales, serían solo el preámbulo a una de las mejores películas del año.
La dirección de Anderson ya le añade suficiente presencia y renombre al proyecto, pero también lo hace el debut de Cooper Hoffman. Así es, se trata del proyecto más ambicioso hasta la fecha del hijo del icónico Philip Seymour Hoffman. Todavía nos duele su temprano fallecimiento en 2014, pues muchos de nosotros éramos fans de su tremenda personalidad y brutal presencia delante de la cámara.
-PUBLICIDAD-
Entre las películas más conocidas del director se encuentran Boogie Nights: Juegos de placer, Magnolia, Embriagado de amor y El hilo fantasma. La primera de ellas le brindó gran notoriedad en la industria, ya que dicho filme normalmente aparece en las listas de las mejores películas realizadas en la primera década del siglo. La profundidad psicológica de sus cintas le han valido al director originario de California destacarse entre sus contemporáneos.
¿De qué trata Licorice Pizza?
El tráiler de Licorice Pizza nos da una probadita de la trama general, la cual dista de ser una historia donde el chico o chica impopular de la escuela se enamora del estudiante más idolatrado del colegio. Asimismo, se aleja de la trivialidad de los filmes que deciden incluir en la fórmula el elemento de las redes sociales.
La historia se sitúa en el valle de San Fernando durante la década de los 70, por lo que seremos seducidos visualmente por las prendas, autos y peinados de aquel tiempo. Moverse fuera de la época moderna brinda nuevas posibilidades estéticas, pese a que añade una capa extra de dificultad a la producción.
El protagonista de la historia será un estudiante llamado Gary que realiza grandes esfuerzos para combinar su vida estudiantil con su faceta como actor. En el camino conocerá a otra adolescente con una fuerte personalidad, Alana. Ambos entablarán una relación que los llevará a enamorarse y a desenamorarse, un romance cómico con toques dramáticos que se acerca más a la realidad de lo que significa ser adolescente.
En el reparto destaca la presencia del actor y director Bradley Cooper (Francotirador), quien ahora dará vida a Jon Peters, un productor de cine que aparece en el tráiler instruyendo al protagonista para pronunciar el nombre de su novia de manera correcta.
Si te preguntas por qué la película se llama Licorice Pizza, hace alusión a una cadena del sur de California que era muy querida por los habitantes y amantes de la música. Entre sus virtudes estaba que ofrecía regaliz gratis, sofás cómodos y estantes de revistas y álbumes de música.
¿Cuándo se estrenará Licorice Pizza?
El tráiler de Licorice Pizza nos recuerda que el estreno de la película está muy cerca de ocurrir, aunque tendrá un lanzamiento limitado. La primera proyección será el próximo 26 de noviembre, pero la exhibición general en Estados Unidos arrancará hasta el 25 de diciembre del año en curso.
Además de dirigir el filme, Anderson también se encargó de escribir la película. Asimismo, participa en la producción al lado de Sara Murphy, un proyecto que será distribuido por la empresa United Artists Releasing. La cinta cuenta con el respaldo de Bron Creative y Ghoulardi Film Company.
El rodaje de la cinta se llevó en su mayor parte en la localidad de Encino, California. Las grabaciones iniciaron en agosto de 2020, para terminar en noviembre del mismo año. Además de los nombres antes mencionados, el reparto también cuenta con la participación de Benny Safdie, Sean Penn, Tom Waits, Skyler Gisondo, John C. Reilly, Maya Rudolph y Destry Allyn Spielberg.
Dinos qué te pareció el tráiler de Licorice Pizza ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!
Referencias: 20minutos.es