Los beneficios de las uvas ¡No te olvides de ellas en Año Nuevo!

Las uvas ofrecen diferentes beneficios para el organismo, una razón más para incluirlas en la cena de Año Nuevo.

-ANUNCIOS-
 

Las uvas ofrecen diferentes beneficios para el organismo, una razón más para incluirlas en la cena de Año Nuevo.


Una tradición de los festejos de Año Nuevo es declarar los propósitos acompañado de 12 uvas, una por cada mes del año que inicia. Con plena seguridad, varias familias cumplirán con este ritual a medianoche entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

-ANUNCIOS-
 

Otra razón para incluir las uvas en la cena debería ser los beneficios para el organismo. De acuerdo con varios nutriólogos, se trata de un alimento que ayuda a limpiar las arterias y que favorece el correcto funcionamiento del corazón.

José Francisco Montiel, académico de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), asegura que el valor nutricional de las uvas debería ser suficiente para contemplarlas como parte del menú. El experto indicó que no importa si son frescas o procesadas, ya que ambas contienen una gran cantidad de antioxidantes.

Los amplios beneficios de las uvas se deben a que son ricas en vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B6. De igual manera, registran una buena concentración de minerales como calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio y zinc. Por si fuera poco, contienen ácido fólico, glucosa y fructuosa.

Las uvas son benéficas para la salud


Los estudios respaldan su consumo

Algunas familias encuentran muy placentero incluir uvas en el almuerzo, un hábito alimenticio que puede resultar saludable. Lo anterior, debido a que ayudan al corazón, ojos, cerebro, sangre y las articulaciones. ¡Ojo! La mayor concentración de antioxidantes se encuentra en la semilla y la piel.

-ANUNCIOS-
 

Entre los beneficios de las uvas también se encuentra el resveratrol polifenol. Se trata de una de los fitonutrientes más efectivos para proteger contra el cáncer de colon y próstata, además de prevenir la enfermedad coronaria del corazón, los males nerviosos degenerativos y hasta el Alzheimer.

Pese a su efecto positivo, el consumo excesivo también puede ocasionar algunos problemas. No debemos olvidar que contienen fructuosa, por lo que abusar de su ingesta tampoco es algo bueno.

Las uvas ayudan a limpiar las arterias

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-