Netflix compra Night School Studio para fortalecer su estrategia en el mundo gaming

En este momento estás viendo Netflix compra Night School Studio para fortalecer su estrategia en el mundo gaming
Netflix sigue con sus esfuerzos para entrar al mundo gamer
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Desde hace algunos meses, Netflix ha realizado varios movimientos que reafirma su interés por incursionar fuerte en la industria gaming. La competencia en el mundo del streaming se volvió intensa en los últimos meses. La llegada de nuevos servicios, los cuales tienen franquicias y licencias de alto nivel de convocatoria, obliga a salir de la zona de confort. En medio de este escenario, Netflix cerró la compra de Night School Studio, una empresa desarrolladora de videojuegos.

Si eres de los gamers que se sienten atraídos por las creaciones independientes, es posible que hayas oído hablar del estudio norteamericano. Podríamos decir que tiene una historia corta, ya que su fundación data de 2014. Entre los trabajos más conocidos de la compañía se encuentran Oxenfree, el cual representó su videojuego debut. La firma también es responsable de otros títulos como Mr. Robot: 51exfiltrati0n, Afterparty, Next Stop Nowhere y Oxenfree II: Lost Signals.

-PUBLICIDAD-

-ANUNCIOS-
 
 

En agosto, Netflix arrancó pruebas de su servicio de videojuegos en Polonia. En realidad, fue un ejercicio bastante básico de cómo podría funcionar su dinámica dentro del mundo gaming. Sólo un par de semanas después, la empresa vuelve a ejecutar un movimiento estratégico en el rubro. Sin duda, esta clase de operaciones crean bastante expectación sobre lo que se está cocinando en sus oficinas.

Netflix y Night School Studio anuncian la compra

El estudio fue fundado en 2014
El estudio fue fundado en 2014

Netflix confirmó la adquisición de Night School Studio a través de su blog oficial, donde explicó qué pale jugará la firma dentro de su plan para ganar fuerza en la industria de los videojuegos. En concreto, resaltó el enorme talento que hay en sus filas, así como su rol estratégico para nutrir la biblioteca de juegos de la plataforma de streaming. En las pruebas del mes pasado, sólo se incluyeron un par de títulos.

“Nosotros estamos inspirados por su enorme misión de establecer un nuevo estándar para contar historias a través de los videojuegos (…) Su compromiso con la excelencia artística y su historial probado los convierte en compañeros invaluables en la medida en la que vamos a desarrollar juntos nuevas capacidades creativas y la biblioteca de juegos de Netflix”, expresó el vicepresidente de Desarrollo de Videojuegos de Netflix, Mike Verdu.

Por su parte, el cofundador del estudio Sean Krankel también habló sobre lo que significa para su empresa unirse a las filas de Netflix. Realmente, se mostró ansioso de ver cómo logran acoplar sus formas de trabajo. Además, dijo estar convencido de que algo grandioso emanará de dicha sinergia.

Night School Studio quiere expandir sus aspiraciones narrativas y de diseño a través de juegos originales y diferentes de corazón. Netflix le da a los cineastas, directores y ahora creadores de videojuegos un lienzo sin precedentes para crear y entregar entretenimiento de alta calidad a millones de personas (..) Nuestros trabajos en la narrativa de videojuegos y el historial de Netflix a la hora de apoyar a contadores de historias es una fusión natural. Se siente que ambos equipos se acercaban a este destino de manera instintiva”, explicó.

Una mina de creatividad

Netflix adquirió Night School Studio por su particular visión creativa
Netflix adquirió Night School Studio por su particular visión creativa

Los comentarios de Sean Krankel exhiben la razón de ser de esta operación. Netflix encontró gran valor en Night School Studio, una compañía con una visión original y fresca a la hora de crear historias. El cofundador de la firma detalló que esta absorción tiene lugar después de varios meses de conversaciones. Durante dichos encuentros, era evidente que los dos equipos de trabajo tenían una forma similar de entender la narrativa.

Krankel también dijo que les produce una enorme satisfacción marcar un hito en la historia de Netflix, una empresa referente dentro del entretenimiento global. El directivo se refirió explícitamente al hecho de que son el primer estudio de videojuegos en formar parte de la compañía. El principal motivo por el que accedieron a la compra, además de ser un negocio bastante rentable, es porque creen que Netflix aporta gran valor al apoyar diferentes tipos de narrativas.

“Es algo surreal ser el primer estudio de juegos que se suma a Netflix. No sólo seguiremos haciendo lo que sabemos hacer, de la forma en la que nos gusta, sino que también tenemos asientos en primera fila dentro de una de las plataformas de entretenimiento más importantes del mundo (…) Tenemos un calidoscopio de mariposas en nuestro estómago colectivo. Realmente, creemos que tenemos la oportunidad de impactar la forma en la que la gente, descubre, juega y comparte juegos enfocados en la historia con otros”, puntualizó.

Cualquier adquisición de Netflix suele ser noticia, especialmente, porque no nos tiene acostumbrados a realizar esta clase de operaciones. Sin embargo, la empresa hizo bastante ruido en este sentido durante los últimos días. En jornadas anteriores, cerró la compra de los derechos sobre la obra de Roald Dahl, quien es el autor de clásicos como la emblemática historia de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates.

Night School Studio continuará con el desarrollo de Oxenfree II

Si bien Night School Studio seguirá trabajando en Oxenfree II, es evidente que la reciente adquisición de Netflix cambia todo el escenario. La empresa estadounidense comentó que se mantendrá la cultura, además de que tratarán de seguir diseñando videojuegos con gran espíritu como lo han hecho hasta ahora.

“Seguiremos trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando al mejor talento de la industria para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugador y cualquier nivel de juego (…). Al igual que nuestros programas y películas, todos estos juegos se incluirán como parte de su membresía de Netflix, todo sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación. Mantente sintonizado para saber más”, refirió.

La visión original y fresca del estudio llamó la atención del gigante del streaming. Después de todo, el trabajo de Sean Krankel y Adam Hine tiene un encanto particular. Ambos provienen de estudios reconocidos como Telltale Games y Disney Interactive Studios. El lanzamiento de Oxenfree dejó claro que la propuesta de la compañía era prometedora, ya que la mayor parte de la crítica lo recibió con particular entusiasmo.

Incluso, hubo algunas revistas y medios especializados en videojuegos que incluyeron Oxenfree entre las mejores entregas de la década pasada. Ahora sólo falta ver el protagonismo del estudio dentro de la estrategia de Netflix para conquistar un mercado de alta exigencia.

¿Crees que Netflix pueda destacar en la industria gamer? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.