Morena exige a Bolivia frenar el hostigamiento contra la Embajada mexicana

En este momento estás viendo Morena exige a Bolivia frenar el hostigamiento contra la Embajada mexicana
Morena llama a Bolivia a cesar el hostigamiento contra la Embajada mexicana
-ANUNCIOS-
 

Morena alzó la voz contra el nuevo gobierno de Bolivia, al que llamó a cesar de inmediato la campaña de hostigamiento contra la Embajada de México.


Morena exigió a las nuevas autoridades de Bolivia a detener de forma inmediata las acciones de amedrentamiento contra el personal de la Embajada mexicana en su país. El grupo parlamentario de dicho partido en San Lázaro llamó a la prudencia, así como a respetar sus obligaciones internacionales.

Respaldo al gobierno de AMLO

En el posicionamiento, Morena también manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. De esta forma, consideraron adecuada la decisión de presentar una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Los legisladores de dicha fracción política en la Cámara de Diputados calificaron como inaceptable el comportamiento de la nueva administración boliviana.

“La Cámara de Diputados de la República Mexicana (y Morena) expresa la máxima preocupación por el permanente asedio y hostigamiento militar y policiaco por parte de las autoridades de facto de Bolivia en contra de la Embajada y Residencia de México en dicho país”, señala el texto.

Morena recalcó que Bolivia está obligada a respetar los acuerdos internacionales, pese a la inestabilidad política por la que atraviesa tras la destitución de Evo Morales.

“La bancada de Morena respalda por completo la postura del Gobierno mexicano, en la que se le exige al Estado Plurinacional de Bolivia cumplir con sus obligaciones internacionales, garantizar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y cesar la política de hostigamiento y amedrentamiento”, abundó.



Las acusaciones de Bolivia

La canciller boliviana, Karen Longaric, señaló directamente a España por abusar de privilegios y violentar la soberanía del país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México explicó que la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado, se reunió con diplomáticos españoles para conversar sobre la situación que atraviesa la nación sudamericana.

La parte boliviana argumentó que a bordo de los vehículos que pretendían ingresar a la Embajada de México iban hombres encapuchados y fuertemente armados. Asimismo, indicó que esta fue la razón por la que se les impidió el paso, para después protestar contra el país ibérico por violentar las leyes locales.

Fuente: eluniversal.com.mx

Autor

-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.