Nadie se acostumbra a los malos olores, los cuales no sólo afectan nuestro bienestar sino que también generan una mala impresión. Si consideramos que el auto es uno de los lugares donde pasamos más tiempo durante el día, debemos preocuparnos de que huela bien y tenga un aroma agradable. Entre los eliminadores más populares de la actualidad se encuentra Meguiar Air Refresher, pero, ¿vale la pena en realidad?
Se trata de un producto que actúa sobre las partículas de mal olor y que emite una fragancia dentro del coche. El ambientador se comercializa bajo la marca Meguiar’s, la cual pertenece a la multinacional 3M Company. El conglomerado se encarga de producir bajo diferentes marcas adhesivos, abrasivos, equipo de protección para trabajadores, productos de ortopedia y hasta accesorios para vehículos.
El eliminador de olores Meguiar Air Refresher tiene un precio aproximado de 189 pesos mexicanos en su presentación de aerosol de 71 gramos. Entre las alternativas de las que dispones se encuentran productos como los aromatizantes de ambiente continuo Glade y, por supuesto, los que se comercializan bajo la marca Febreze. Esas son las opciones con mayor presencia en el mercado.
En fechas anteriores, te contamos sobre las razones por las que deberían comprar una funda para volante. Ahora, es momento de poner atención en un producto que mejorará la atmósfera en la cabina. Un buen aroma no sólo hará más agradables tus trayectos, sino que también causará una grata impresión a tus acompañantes, ya sea tu pareja o grupo de amigos.
Ver precios del Meguiar Air Refresher para auto
Ventajas de Meguiar Air Refresher
Entre las principales características de Meguiar Air Refresher se encuentra su composición y tecnología de acción molecular. De acuerdo con el fabricante, no sólo se encarga de eliminar los olores no deseados al interior del coche, sino que tiene la capacidad de quitar de manera permanente aromas penetrantes. Es un buen aliado para que el habitáculo deje de apestar a cigarro, perro mojado o ropa húmeda.
La tecnología a la que Meguiar’s hace referencia le otorga varios puntos de ventaja sobre otros ambientadores convencionales. Mientras que con estos últimos las partículas se depositan en las diferentes superficies del coche, las micro gotitas del Meguiar Air Refresher penetran sobre las alfombras y los asientos. Asimismo, logran colarse en las zonas más recónditas de la cabina, llegando prácticamente a todos los rincones.
En algunas ocasiones, el propio sistema de aire acondicionado expulsa aromas que no son muy agradables. Esto suele ser un problema, incluso si colocamos aromatizantes en las rendijas de salida. Uno de los beneficios de este ambientador es que el sistema de reciclaje de aire permite que los conductos se limpien de forma natural. De esta manera, se eliminan esos aromas que permanecen estancados en los ductos y que no permiten disfrutar de un ambiente agradable en el coche.
Si te estás preguntando cómo se usa el Meguiar Air Refresher, el procedimiento es sumamente sencillo. Es importante aclarar que no debe haber ningún ser vivo en el interior, incluyendo desde personas hasta plantas o mascotas. A continuación, te explicamos cuál es el procedimiento que debes seguir:
- Aspirar y limpiar toda la tapicería.
- Cierra todas las puertas y las ventanas.
- Dispara el ambientador a una distancia considerable de tu rostro. De esta manera, activarás el disparador de bloqueo.
- Coloca el producto en el centro del automóvil. Nuestra recomendación es que lo pongas en piso entre ambas filas de asientos.
- Sal del coche y cierra las puertas de manera inmediata. Deja actuar durante un lapso de 15 minutos.
- Abre las puertas y deja que se ventile de manera natural durante otros 15 minutos.
Es importante entender que el Meguiar Air Refresher no es sólo un encubridor de olores, sino que los elimina. Esto permite que algunos vehículos tengan un aroma posterior similar a cuando salieron de la agencia.
Desventajas del ambientador de Meguiar’s
Algunos usuarios no encuentran agradable el aroma que deja el producto, sino que se inclina hacia un olor a plástico. Es posible que durante los primeros días debas de conducir con vidrios abajo por su intensidad, aunque esta queja no resulta tan frecuente. En todo caso, deberías buscar el aroma que mejor se ajuste a tus gustos personales.
Evidentemente, el producto es más costoso que un aromatizante de aromatizante de Glade o de Febreze. Este factor puede desalentar a algunos a comprarlo, aunque nos parece que entrega una mejor relación calidad-precio.
Otras opiniones de los usuarios advierten que una segunda aplicación del producto podría ofrecer mejores resultados, especialmente, si el coche tiene un aroma desagradable demasiado impregnado.
Si has utilizado este ambientador y eliminador de aromas, dinos cuál fue tu experiencia ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!