Star Wars: El ascenso de Skywalker continúa al frente de la taquilla global, pero ¿debe considerarse un éxito?
Todos sabíamos que la película de diciembre sería Star Wars: El ascenso de Skywalker. El desafío estaba en predecir sus números en taquilla. Este fin de semana, la película de Lucasfilm se quedó al borde de los 725 millones de dólares, una cifra que tenemos que analizar a detalle.
De los 724.8 millones de dólares en taquilla de El ascenso de Skywalker, 361.79 millones corresponden al mercado estadounidense. Los 363 millones restantes derivan del ingreso global, incluyendo México y otros países de América Latina.
Su realidad dentro del universo Star Wars
La película tuvo una caída de 59.4% en su segundo fin de semana con respecto al primero después del lanzamiento. Sin embargo, esto no quiere decir que tenga un mal desempeño en taquilla. De hecho, solo está 7 millones por debajo de lo que recaudó la cinta Los último jedi en el mismo periodo.
De acuerdo con los especialistas, el estreno de la secuela de Jumanji explica la ligera caída en la recaudación. Sin embargo, las proyecciones indican que El ascenso de Skywalker no tendrá problemas en alcanzar los 620.1 millones de dólares en el mercado local, cifra correspondiente al Episodio VIII en Estados Unidos.
La crítica de El ascenso de Skywalker
Hasta ahora, Rotten Tomatoes registra una calificación de 6.16 sobre 10 para la última cinta de Star Wars. En tanto, la audiencia le entrega 86% de calificaciones positivas.
Estos datos son reveladores, especialmente, porque demuestran que la crítica especializada le entregó una peor nota que el público general. En lo que refiere al autor de este artículo, nos parece un cierre decente para una trilogía que tuvo muchas fallas, una última aventura que no alcanza el mote de épico.
Fuente: blogdesuperheroes.es