Bright: Alma de samurái (Bright: Samurái Soul) es una película de anime que se estrenó el 12 de octubre. Como podemos adivinar, se trata de una coproducción japonesa-estadounidense, la cual llegó de forma exclusiva a la plataforma de streaming Netflix. El filme sirve para expandir la franquicia, la cual ya nos regaló una probadita con la cinta protagonizada por Will Smith y Joel Edgerton en 2017.
La película está dirigida por Kyohei Ishiguro, quien también estuvo al frente de algunas series televisivas japonesas como Hijos de las ballenas, Occultic; Nine y Lance N’Masques. Asimismo, es conocido por haber dirigido la serie de anime Your Lie in April y Danchi Tomoo. En esta ocasión, la aventura narrada parte de un guion de Michiko Yokote, uno de los escritores más populares dentro de la industria del anime en su país natal.
Si eres de los que gustan de las películas o series animadas, existen algunos títulos que podrías incluir en tu próxima tarde de cine en casa.
Sinopsis ¿De qué trata la película Bright: Alma de samurái?
Bright: Alma de samurái cuenta la historia de un guerrero ronin llamado Izo, quien debe hacer equipo con un orco asesino llamada Raiden. Ambos emprenderán un viaje para asegurarse de que una joven elfa llegue sana y salva con los suyos a la región del norte. El trayecto estará lleno de amenazas y momentos de alta tensión, donde ambas criaturas deberán mostrar sus habilidades en combate.
“En los primeros años de la Restauración Meiji en Japón, un samurái humano debe hacer equipo con un orco asesino para salvar a una elfina huérfana de su adversario”, se puede leer en la sinopsis que compartió Netflix.
Tráiler del anime
No dejes de ver el tráiler de Bright: Alma de samurái, una cinta que muestra un presente alternativo donde encontramos a hombres y criaturas fantásticas coexistiendo en el mundo. Entre ellos, se encuentran los elfos, los humanos y los orcos, estos últimos normalmente olvidados, marginados y sometidos a la zona más baja de la estructura social.
Reparto ¿Quiénes son los actores de Bright: Alma de samurái?
Bright: Alma de samurái es un anime, por lo que cuenta con un reparto de voces. Los personajes principales son Izo, quien es interpretado por Simu Liu; Raiden, cuya voz es la de Fred Mancuso, y Sonya, cuyos diálogos corren a cargo de Yuzu Harada. Seguramente, el nombre que más te suena es el de Simu Liu, un histrión canadiense que atraviesa por el mejor momento de su carrera tras dar vida a Shang-Chi dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Hasta antes de la película que lo introdujo en la franquicia más popular del momento, Simu Liu sólo tenía un par de películas en su haber. Incluso, su participación en Titanes del Pacífico, dirigida por Guillermo del Toro, carece de trascendencia al ser utilizado como extra. En cambio, muestra un recorrido más amplio dentro de la televisión, aunque tampoco podemos hablar de grandes proyectos. Sin duda, su carrera recibió un fuerte impulso este 2021.
En una entrevista con el medio screenrant.com, el cineasta Koehei Ishiguro habló sobre la idea de realizar Bright: Alma de samurái después del éxito que obtuvo la cinta de Will Smith en 2017.
“La idea original vino de Netflix Japón. Decidieron hacer un spin-off de Bright y contrataron a un estudio. Cuando vinieron a mí, tenían muy pocas ideas sobre lo que iba a ser. Iba a estar basada en la película de Will Smith y el escenario sería el Japón de finales del período Edo y el comienzo del período Meiji, y Michiko Yokote ya esta escribiendo el guion. Pero cuando me involucré, todavía era un esqueleto”, puntualizó.
El director habló sobre la relación que mantuvo con David Ayer y su equipo para sacar adelante este proyecto. Recordemos que la cinta de 2017 estuvo dirigida por el realizador estadounidense y escrita por Max Landis.
“De hecho, David y su equipo nos dieron un enorme grado de libertad. No consulté demasiado, pero hice algunas preguntas en ciertos aspectos, como los conceptos del poder de las varitas y el Señor Oscuro para entender completamente el mundo y sus conceptos. En base a eso, decidí en qué aspectos enfocarme. El equipo de Estados Unidos realmente nos dio mucha libertad, lo que aprecio bastante”, señaló.
Curiosidades sobre el anime
Estos son 5 datos curiosos sobre Bright: Alma de samurái, un filme ideal para los amantes de la ciencia ficción y fantasía.
- Arect es el estudio responsable de la animación.
- La llamada Restauración Meiji también es conocida como la Restauración Honorable. Se refiere a un evento político que restableció la práctica del gobierno imperial en Japón en el año 1868 bajo el mando del emperador Meiji.
- En su momento, el guionista de la película de 2017 describió Bright como su Star Wars personal.
- Curiosamente, los fans se enteraron de la realización del anime muy poco antes de su estreno. La primera vez que se habló del proyecto fue durante la Geeked Week celebrada en junio de 2021.
- Las voces para la versión en japonés fueron prestadas por Yüki Nomura, Daisuke Hirakawa y Shion Wakayama.
Preguntas relacionadas sobre Bright: Alma de samurái
- ¿Dónde ver Bright: Alma de samurái?
La película de anime se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.
- ¿Cuándo sale Bright: Alma de samurái?
El filme japonés-estadounidense fue estrenado por la plataforma de streaming el 12 de octubre de 2021.
- ¿Cuánto dura la película Bright: Alma de samurái?
La película tiene una duración aproximada de 1 hora 20 minutos.
Críticas, reseñas y opiniones
La película Bright: Alma de samurái generó una reacción favorable entre los periodistas de cine. La prensa especializada considera que es un producto cinematográfico de calidad superior que la cinta de 2017. De alguna manera, aseguran, genera un mayor interés en este fantástico universo donde coexisten diferentes criaturas. En ese sentido, se percibe con una gran fuerza narrativa en comparación con la cinta de David Ayer.
Así lo expresó el periodista Siddhant en su reseña para el medio leisurebyte.com.
“Bright: Alma de samurái fue mucho mejor que la original a pesar de ser una película decididamente promedio en sí misma. La historia y la música son decentes, mientras que la animación resulta en una mezcla convincente, la cual se presenta como un esfuerzo sólido que vale la pena ver si te gustan esta clase de historias”, advirtió.
Ella Smith también escribió su opinión sobre la cinta animada en el medio brightshub.com.
“Destaca el estilo visual de Bright: Alma de samurái. La acción fue animada digitalmente sobre actores capturados en movimiento, lo que le dio a la historia un aspecto de fantasía flotante que no se aleja demasiado del rotoscopio tradicional en películas más antiguas (…) La paleta de colores pastel suave contrasta fuertemente con las vívidas salpicaduras de sangre cada vez que las cosas se ponen violentas”, señaló en su crítica, la cual destaca el apartado estético del anime.
Tras ver la película, comparte tu crítica con los demás lectores ¿Te gustó? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!