Los audífonos Bluetooth son uno de los electrónicos más buscados en la actualidad. Dicha tendencia se acentuó con el estallido de la pandemia, especialmente, por el incremento del home office y las clases online. El gigante del e-commerce quiere su tajada de pastel en el mercado mexicano, como lo demuestra el reciente lanzamiento de sus Amazon Echo Buds dentro del país azteca.
La empresa cree que es buen momento para tratar de ganar cuota de mercado en México. Además, pretende servirse de la creciente popularidad de su asistente inteligente de voz: Alexa. Aunque en sus inicios parecía que no iba a lograr competir a pulso contra el Asistente de Google y Siri de Apple, el software de Amazon ganó terreno de forma brutal en los últimos años.
En gran parte, la expansión de Alexa en los hogares se debe al éxito de sus altavoces inteligentes. La línea de productos Echo fue recibida con gran entusiasmo en varios mercados, incluyendo el mexicano. Actualmente, es muy común encontrar algún dispositivo de este tipo en un importante sector de los hogares. Para muchos, ofrecen un rendimiento superior que los asistentes de la competencia.
Amazon está interesada en mejorar su presencia en el sector. Apenas en julio pasado, la compañía informó que la Amazon Echo evaluaría la calidad del sueño como parte de sus nuevas funciones. El lanzamiento de los Amazon Echo Buds en México es un paso importante para incursionar en otra categoría de producto altamente rentable. Sólo hace falta ver si logra competir contra auriculares inalámbricos mejor asentados en el país.
El diseño de los Amazon Echo Buds
El gerente de Producto de Alexa México, Alejandro Sobrino, habló sobre las aspiraciones de la marca con sus audífonos inalámbricos. El ejecutivo recordó que no son un producto nuevo, sino que estos mismos auriculares ya probaron suerte en Estados Unidos. También aprovechó para resaltar que la integración de Alexa es la característica diferenciadora, más allá de su elevada calidad de sonido y diseño ergonómico.
“Este equipo fue lanzado en Estados Unidos y ahora busca llegar a México con una apuesta donde el uso de Alexa fuera de casa se vuelva el factor relevante para adquirirlos. Vendrán en dos presentaciones que están diseñadas a medida y que personalizarán la experiencia de los usuarios”, dijo en comentarios citados por el medio expansion.mx.
Los Amazon Echo Buds tienen un diseño ligero que apenas marca 44.4 gramos en la báscula. Es un registro correcto para algo que llevaremos en nuestras orejas durante las caminatas y paseos. Cada uno de los auriculares presumen dimensiones de 20 mm x 19 mm x 19 mm, mientras que la estructura compacta de su estuche también facilita su almacenamiento y transporte.
Además de su diseño ergonómico y gran estilo, llevan el logo de la empresa con la flechita apuntando hacia arriba emulando una sonrisa. Fuera de lo que hemos mencionado, el diseño no será un factor diferencial para posicionarse por encima de la competencia. Claramente, hallaremos auriculares con ergonomía y confort similar. No está de más decir que tienen certificación IPX4, por lo que resistente salpicaduras, lluvia ligera y sudor.
En el marco de su presentación, la firma resaltó la incorporación de una almohadilla y orificios para lograr una óptima ventilación. De esta manera, ofrecen un agarre apenas perceptible, a fin de que puedan ser utilizados durante períodos prolongados.
Alexa y otras características
Los Amazon Echo Buds permiten utilizar Alexa gracias al enlace establecido con la aplicación en el teléfono móvil. Como podemos suponer, se vale del paquete de datos de Internet para acceder a la música, llamadas y demás funciones. Podremos ir caminando por la calle y pedirles a nuestros auriculares que llamen a nuestra pareja, hijos o cualquier otro contacto. De esta manera, Alexa sale de casa y rompe con la idea de que sólo es funcional en sus populares bocinas inteligentes.
Los auriculares inalámbricos de Amazon cuentan con una unidad de diafragma de 5.7 mm, además de un sistema de cancelación activa de ruido. Para no estar totalmente desconectados del exterior, los usuarios podrán valerse del Modo Ambiente, el cual deja pasar parte del sonido para poder entablar conversaciones o percatarse de otros detalles en el lugar.
De acuerdo con el fabricante, la batería de los Amazon Echo Buds debería rondar alrededor de 15 horas con cancelación activa. En lo que refiere al mecanismo de carga, la versión estándar recurre a conexión USB-C, mientras que la variante más capaz también ofrece la opción de carga inalámbrica. Si llevamos a cabo el proceso a través de cable, sólo necesitaremos 15 minutos conectados para ganar hasta 2 horas de autonomía.
¿Cuánto cuestan los Amazon Echo Buds?
Los Amazon Echo Buds, que se pueden utilizar con teléfonos Android y iOS, se venderán en los colores negro y blanco. No creemos que se necesite ampliar la paleta de colores. Después de todo, dichas tonalidades combinan con prácticamente todo.
Como mencionamos, la marca los venderá en un par de versiones que se diferencian en los mecanismos de carga disponibles. La versión normal tendrá un precio de 2,899 pesos mexicanos, mientras que los que cuentan con carga inalámbrica rondarán alrededor de los 3,299 pesos.
Amazon México confirmó que la preventa de sus Echo Buds con Alexa arrancó hace algunas horas. En tanto, las primeras entregas se realizarán a partir del 21 de octubre de este año. En unos días más, les contaremos qué tal les fue en su debut a los audífonos inalámbricos del gigante del comercio en línea.
¿Qué auriculares inalámbricos utilizas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!