-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Huawei P30 ¿Vale la pena comprarlo?

El Huawei P30 es un teléfono con una llamativa relación calidad-precio, un equipo que tiene más virtudes que defectos. Conócelo a fondo.

-ANUNCIOS-
 

El Huawei P30 es un teléfono con una llamativa relación calidad-precio, un equipo que tiene más virtudes que defectos. Conócelo a fondo.


El Huawei P30 es un teléfono de gama alta. Aunque tenemos una versión Pro de esta serie, las prestaciones de dicho smartphone lo colocan en este segmento. Si estás considerando comprarlo, sin duda has fijado la mirada en uno de los mejores equipos de 2019.

-ANUNCIOS-
 

La marca china logró dar un salto importante de calidad con relación al Huawei P20, su antecesor. La compañía mejoró en casi todos los aspectos, desde el apartado del diseño hasta el tema de la autonomía y la fotografía. Pero mejor vamos a conocer a fondo las ventajas y desventajas de este portentoso equipo.

Especificaciones

Características del Huawei P30

Especificaciones técnicas

Pantalla

6.1 pulgadas – 2,340 x 1080 px

-ANUNCIOS-
 

Procesador

Kirin 980 Octacore

RAM

6 GB

Memoria interna

128 GB

Batería

3,650 mAH

Cámara frontal

32 MP

Cámara trasera

40+16+8 MP Leica

Sistema operativo

Android 9 Pie – EMUI

Protección

IP53

Conectividad

4G/ USB Tipo C/ Lector de huellas en pantalla/ Jack de 3.5/ Bluetooth 5.0

Ventajas del Huawei P30

El smartphone tiene un diseño vanguardista y atractivo
El smartphone tiene un diseño vanguardista y atractivo

Si estás obsesionado con la fotografía de calidad, el Huawei P30 es un smartphone que te va a encantar. A pesar de haber visto la luz en los primeros meses de 2019, muchos consideran que logra mejores resultados que sus principales rivales de Samsung y Apple. No hay duda, posee una de las mejores cámaras que se han fabricado dentro de la industria móvil. La colaboración entre Huawei y Leica sigue dando resultados asombrosos. No exageramos al colocar el mote de “fantástica” a su tecnología fotográfica. Hasta la fecha, nos sigue enamorando.

Si Huawei lo hace de forma sublime en el rubro fotográfico, no queda a deber en otras áreas. Al tratarse de un gama alta, tiene recursos de sobra para ejecutar cualquier tarea. Irá sobrado para acciones básicas como consumo de contenido multimedia, edición de documentos, retoque de fotografías, manejo de redes sociales y uso de múltiples aplicaciones. Tampoco sufrirá si queremos llevarlo al límite con los juegos más demandantes. La configuración de su procesador Kirin octacore y los 6 GB de RAM ofrecen un rendimiento sobresaliente.

Otro aspecto que deja muy buenas sensaciones es su diseño. Lejos quedaron esos años donde la marca china fabricaba teléfonos feos o poco estéticos. En esta ocasión, nos topamos con un smartphone con gran aprovechamiento del frontal. Después de todo, lo que queremos es una pantalla decente para el consumo multimedia y la realización de diferentes tareas.

Uno de sus puntos fuertes es la calidad fotográfica
Uno de sus puntos fuertes es la calidad fotográfica

Asimismo, se suma a la tendencia del notch, aunque luce mejor integrado que en otros equipos. Entre los colores en los que podemos encontrarlo se encuentran el Pearl White: Breathing Crystal, Black, Amber Sunrise y Aurora.

En lo personal, nos agrada la forma en la que lograron distribuir los lentes en la parte trasera. La disposición vertical luce elegante y sofisticada. La firma de Leica en la parte baja le da un toque de exclusividad, además de que el lector de huella integrado en pantalla deja limpia casi todo el revés. Estético, elegante y vanguardista.

Entre los puntos positivos del Huawei P30 se encuentra su autonomía. Su batería de 3,650 mAh hará que lleguemos sin problema a los 2 días si somos usuarios moderados. Además, no podemos dejar de lado su carga rápida mediante un cubo de 22.5 W, el cual permite pasar del 5% al 50% en apenas 20 minutos.

En materia de conectividad estamos cubiertos, aunque no se trata de un dispositivo 5G (Todavía hay pocos en el mercado). La capa de personalización EMUI está bien optimizada, a diferencia de lo que sucedía en sus inicios. Nada que reprochar en este apartado.

Ofrece un desempeño destacado para cualquier tarea
Ofrece un desempeño destacado para cualquier tarea

Desventajas del Huawei P30

La calidad del sonido no es la mejor de su categoría

Para encontrarle defectos al Huawei P30 nos tenemos que poner exigentes. Vale la pena aclarar que se tratan de pequeños detalles que, para muchos usuarios, podrían pasar desapercibidos.

Aunque a nivel fotográfico es una auténtica bestia, existe una diferencia perceptible con relación al Huawei P30 Pro. Su hermano mayor logra resultados supremos, casi casi imbatibles. Lo que más extrañamos es el teleobjetivo óptico 5x, una característica que expande las posibilidades de forma importante en el apartado fotográfico.

El nivel de protección del P30 Pro es superior

De la misma manera, el Huawei P30 no incluye, sorpresivamente, carga inalámbrica. A nuestro parecer, esta debería ser una especificación presente en cualquier teléfono de gama alta. Sin embargo, la carga rápida y su tremenda autonomía hace que nos olvidemos de esta carencia con facilidad.

Finalmente, nos gustaría señalar que la versión Pro tiene un nivel superior de protección contra el agua. Consideramos que el fabricante no debió marcar diferente en este rubro, ya que con la superioridad fotográfica, tamaño en pantalla y autonomía era más que suficiente. Otro detalle a considerar es que la capa EMUI no es del agrado de todos, aunque hemos de reconocer que ha mejorado muchísimo.

Conclusión

https://www.youtube.com/watch?v=NfxwablloIw
Promo oficial de la serie P30

El Huawei P30 es un teléfono que vale 100% la pena. La relación calidad-precio es excelente, además de tener prestaciones para solventar cualquier situación o tarea. Es un teléfono para quienes gustan de las fotografías de alta calidad, ya que es uno de sus puntos más fuertes. Asimismo, el desempeño es brutal y su autonomía es de las mejores del mercado, sin dejar de lado que su diseño resulta muy atractivo.

A continuación, te compartimos una serie de opciones de compra segura en Amazon tomando en cuenta el precio más económico y la mejor calificación de los clientes satisfechos con la entrega:

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-