Blumhouse es una de las casas de terror con mayor peso dentro del género, una productora que atraviesa por un buen momento. Al lado de Crooked Highway y la distribuidora Universal Pictures, alista el terreno para el gran lanzamiento de un filme oscuro y tenebroso. Este fin de semana, liberó el tráiler de El teléfono negro, un proyecto que genera gran curiosidad e intriga entre los amantes del género de terror.
Para los que no sepan mucho acerca de este proyecto, el filme se inscribe en el subgénero de terror sobrenatural. Desde el principio, generó gran expectación por tratarse de una adaptación del cuento corto de Joe Hill. El escritor estadounidense tiene varios relatos importantes, además de ser conocido por ser el hijo del célebre autor y maestro del terror literario, Stephen King.
De la misma manera, la carta de presentación de El teléfono negro también incluye nombres tan fuertes como el de Ethan Hawke. El histrión, director y guionista ha estado nominado en varias ocasiones a los Premios Oscar. Esta producción se suma a otros títulos importantes como Una pequeña redención, El captor, La iglesia de la salvación, 24 horas para vivir, Los siete magníficos y Regresión, por mencionar algunos de sus proyectos más recientes.
Realmente, será interesante verlo en el papel de The Grabber, un mago enmascarado que tiene como pasatiempo el secuestro de niños. Aunque la estrella de Hollywood no tiene demasiado recorrido dentro del género de terror, la verdad es que las pocas experiencias previas han dejado un buen sabor de boca. Las primeras imágenes, así como el primer adelanto, anticipan un filme de gran nivel y manufactura.
Un temible villano en el tráiler de El teléfono negro
El primer tráiler de la película de Derrickson nos dejó ver en acción al enfermizo Grabber, quien es responsable de la desaparición de al menos 5 pequeños en un pueblo de Colorado. La historia se sitúa en la década de los 70, un detalle que define la estética de la cinta y que contribuye mucho a la construcción de atmósferas. El maquillaje y la máscara del antagonista realmente resultan escalofriantes.
Las cosas serán diferentes cuando el enmascarado secuestre a Finney Shaw, un adolescente de 13 años que es interpretado por Mason Themes. El tráiler de El teléfono negro muestra el momento del rapto, justo cuando es engañado por un hombre en la calle. Ese lamentable encuentro lo llevará a una habitación totalmente aislada, un lugar donde nadie puede escuchar sus gritos.
El nombre de la película cobra sentido cuando vemos que lo único que hay en la habitación es un teléfono negro. No es motivo de preocupación para el secuestrador porque ese aparato está completamente roto. Sin embargo, las cosas se salen de control para el criminal gracias a un fenómeno sobrenatural que le permite a Finney usar el teléfono para comunicarse con las víctimas pasadas de Grabber.
Todos los pequeños asesinados tratarán de ayudar al adolescente a salir del lugar. A través de sus consejos, comenzará a diseñar un plan que debería llevarlo al exterior. Sin embargo, no tiene garantía de nada y el mínimo error podría enviarlo al otro mundo. Grabber no es un rival que se deba subestimar. Ese psicópata podría aparecer en cualquier momento con su temible máscara para poner fin a todo.
Ya que tocamos el punto de las máscaras, estas últimas son obra de Tom Savini. Si llevas rato en el género de terror, sabrás que ha participado en numerosos proyectos de este tipo. Por ejemplo, ha sido pieza clave en cintas como La noche de los muertos vivientes, Viernes 13 y El asesino de Rosemary, por mencionar algunas.
¿Cuándo se estrena El teléfono negro?
El teléfono negro es uno de los títulos de miedo más esperados, pero todavía tendremos que esperar un poco para poder disfrutarla en la pantalla grande. La película tuvo su primera proyección el 25 de septiembre de este año en el Fantastic Fest, sin embargo, su lanzamiento oficial en Estados Unidos ocurrirá hasta el 4 de febrero de 2022. En el caso de España, el estreno tendría lugar hasta el 28 de enero del próximo año.
Esperamos que sea uno de los grandes proyectos de Scott Derrickson, quien nos ha regalado cosas interesantes en este campo. En 2014, el director estrenó la película Líbranos del mal, mientras que un par de años antes había lanzado Siniestro. Otros títulos que destacan en su carrera son El día que la tierra se detuvo, El exorcismo de Emily Rose y, por supuesto, la quinta entrega de la franquicia Hellraiser.
Además de la participación de Ethan Hawke como The Grabber y de Mason Thames como Finney Shaw, el elenco incluye a Madeleine McGraw en el rol de Gwen Shaw; Jeremy Davis como el Sr. Shaw y James Ransone como Max. Hubo un momento en el que Derrickson se tambaleó del proyecto debido a sus compromisos con Marvel Studios, pero la cinta se pospuso para darle tiempo de acabar sus quehaceres y trabajos pendientes.
Tras la exhibición en el Fantastic Fest, los periodistas de cine dijeron que El teléfono negro será una de las películas de terror más destacadas de 2022. En general, las reseñas sobre la cinta son positivas, por lo que sólo queda esperar al gran estreno. Pese a que no se convertirá en un clásico, tiene todos los elementos que gustan con una buena cantidad de sustos debido a su emocionante trama.
¿Qué te pareció el tráiler de El teléfono negro? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!