¿Estará Hayden Christensen en la serie ‘Ahsoka’?

En este momento estás viendo ¿Estará Hayden Christensen en la serie ‘Ahsoka’?
El actor recibió críticas en su momento por su interpretación del personaje
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Las precuelas de Star Wars dividieron al fandom. Muchas cosas gustaron, otras no tanto. Entre los actores que salieron más golpeados estuvo el actor que interpretó al joven Analkin Skywalker. La mayoría de nosotros recordamos que el público lo tundió con severos comentarios. Pues bien…los rumores dicen que Hayden Christensen volverá a interpretar al personaje en la serie original de Disney+, Ahsoka.

La aparición de la actriz Rosario Dawson como el personaje en El mandaloriano desató la locura. Ella nació para interpretar el papel, aseguran algunos críticos. Ahora unirá su talento a un Christensen que, irónicamente, recibió el reconocimiento merecido varios años después. Una buena parte de los fans apreciaron su trabajo pasadas décadas desde el lanzamiento de las precuelas. Incluso, hubo quienes se dieron cuenta de que había logrado cosas importantes tras ver los performances de los involucrados en la más reciente trilogía.

De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, Hayden Christensen volverá con el personaje del legendario lord sith. Aunque podríamos clasificar este dato como un rumor, tiene todo el sentido del mundo. Si tratamos de ser objetivos, una serie sobre Ahsoka sin pasar por el personaje de Anakin Skywalker es difícil de imaginar. La relación entre maestro y alumna es clave en la propia complejidad del personaje.

Tras la participación de Ahsoka Tano en la Temporada 2 de El mandaloriano, supimos que Rosario Dawson tendría un largo camino con este papel. Inmediatamente, salieron a la luz presuntos planes de Disney+ para lanzar una trilogía de la talentosa jedi. Hasta ahora, lo único que habíamos tenido del personaje era una intervención significativa en las series animadas. La casa del ratón consideró que era momento de hacerle justicia.

¿De qué tratará la serie sobre Ahsoka Tano?

Hayden Christensen volvería para la serie Ahsoka

Quisiéramos darles una respuesta contundente, pero no podemos. Disney y Lucasfilm han hecho un gran trabajo para resguardar los detalles sobre la serie. Básicamente, no hay información oficial sobre este proyecto. Hasta la fecha, no sabemos en qué momento de la trama general de Star Wars estará ubicada la historia. El margen para colocar una trama emocionante es muy amplio.

Este detalle también obliga a ser prudente sobre las especulaciones alrededor de Hayden Christensen en la serie Ahsoka Tano. Algunos dicen que lo veremos en su etapa como lord sith, mientras que otros creen que será previo a la ejecución de la Orden 66. Quizá tengamos algo de ambas etapas, una decisión que nos causaría enorme alegría. Como mínimo, nos gustaría ver momentos de su relación maestro-alumna a modo de recuerdos o flashbacks.

Los fans se dieron a la tarea de poner varias posibilidades sobre la mesa. Existe una que también tiene mucho sentido y que podría hacer las cosas más sencillas. Aparentemente, el actor estaría en su icónico papel, pero como un fantasma de la fuerza. De esta manera, podríamos verlo acompañar a Ahsoka en sus aventuras o aparecer en los momentos precisos para aconsejarla.

Más allá de lo que suceda, sabemos que el fandom enloquecerá cuando vea Christensen como el maestro jedi o el lord sith. La popularidad será tal que Disney+ podría verse tentada a sacar un proyecto más a largo plazo con el actor. Al final, no creemos que suceda. Los ejecutivos saben que sería demasiado ARRIESGADO regresar a la saga de los Skywalker, por lo que seguirían apostando por personajes secundarios que no formaran parte de la familia.

Tristemente, lo más probable es que la aparición de Hayden Christensen sea muy ligera en la serie Ahsoka Tano. Para ser honestos, habríamos preferido más proyectos de este tipo que la última trilogía de la saga Skywalker. Hubo muchas cosas que se perdieron y otras que empeoraron. En fin, el daño ya está hecho. Esperemos que las próximas decisiones creativas nos traigan cosas de altísima calidad, tal como sucede con la serie El mandaloriano.

Cosas que debes saber sobre Ahsoka Tano

Rosario Dawson interpretará a Ahsoka Tano en la serie

Ahsoka Tano es un personaje que ganó fama entre la comunidad de fans por las series animadas. Jugó un papel importante en las llamadas Guerras Clon, convirtiéndose en aprendiz del talentoso Anakin Skywalker. El responsable de su descubrimiento fue el jedi Plo Koon, quien se dio cuenta de sus habilidades en el planeta Shili. Por supuesto, la relación entre el futuro lord sith y la joven no era la mejor al principio, pero llegaron a tener una conexión profunda.

Si deseas conocer más acerca del personaje, te recomendamos que veas las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels. El interés sobre la padawan de Skywalker volvió a emerger tras su aparición en El mandaloriano. Técnicamente, no podemos referirnos a ella como una jedi debido a que dejó la orden tras haber sido culpada de la explosión de una bomba en el Templo Jedi.

Tano estuvo a punto de perder la vida en la llamada Orden 66, pero fue rescatada a tiempo por el comandante Rex. De esta manera, vivió en la clandestinidad para después integrarse al equipo armado por el senador Bail Organa. Ella sospecha que el lord sith detrás de la máscara de Darth Vader es su antiguo maestro, a quien se enfrenta en el planeta Malachor. Gracias a la intervención de Ezra Bridger, el personaje no pierde la vida en esa batalla.

El propio George Lucas se encargó de elegir el nombre del personaje, así como de colocarla en el universo como la aprendiz de Anakin. Sus habilidades se deben a que su raza, los Togrutas, es más susceptible a la fuerza. Pese a no ser la combatiente láser más diestra, fue lo suficientemente poderosa para sobrevivir a un enfrentamiento con Darth Maul, quien trató de convencerla de unirse a él para vencer a Palpatine.

¿Qué piensas de la aparición de Hayden Christensen en la serie de Ahsoka Tano? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!