¿Por qué el Sony Xperia Pro-I es un referente en fotografía móvil?

La cámara del Sony Xperia Pro-I es un referente dentro de la fotografía móvil. Te decimos por qué este teléfono llamará a varios de los apasionados de la captura de imágenes y grabación de videos.

-ANUNCIOS-
 

El Sony Xperia Pro-I tiene una cámara para agitarle el corazón a cualquiera. Es un celular excepcional en el apartado fotográfico, su principal argumento para convencer a los usuarios. Muchos ya lo definen como la nueva bestia japonesa, un teléfono para batir a los grandes referentes en la captura de imágenes y grabación de video. Es un equipo que debes considerar si priorizas la generación de contenido a máxima calidad.

Pero, ¿por qué hace tanto ruido este teléfono? El Sony Xperia Pro-I marca un hito en la historia de la compañía dentro del mercado de smartphones. En primer lugar, no tenemos reparo en calificarlo como el mejor teléfono de la firma en toda su historia. No sólo entrega un rendimiento sobresaliente, sino que presume una propuesta diferencial en el rubro fotográfico. Dada la importancia de este apartado para los usuarios, suma varios puntos a su causa.

-ANUNCIOS-
 

La nota la dio su hardware en fotografía porque es el aspecto más llamativo, aunque cumple en todos los demás campos. La razón es que se trata del primer teléfono de la compañía en incorporar un sensor principal de 1 pulgada. Si bien otros fabricantes ya lo habían logrado, sigue siendo un verdadero desafío en ingeniería. El resultado es complaciente, pese a los sacrificios realizados en ciertos rubros.

A continuación, vamos a revisar las principales características del móvil de Sony, un digno representante de la familia Xperia. La compañía regresó por la puerta grande con un teléfono que aprovecha la experiencia de la marca en el ramo de la fotografía profesional. Aunque nos enfocaremos en este apartado, vale la pena echarles un ojo a todas las especificaciones del smartphone.

Principales características del Sony Xperia Pro-I

El módulo de la cámara trasera define la estética elegante del Sony Xperia Pro-I. La carcasa anticipa un desempeño sobresaliente para la generación de contenido, apostando por una disposición vertical de los sensores. Pese a que sobresale de forma importante de la carcasa, el móvil luce moderno, sofisticado y atractivo. Tampoco es un teléfono ligero, ya que su peso ronda alrededor de los 221 gramos.

En la parte delantera, el dispositivo cuenta con una pantalla con tecnología OLED de 6.5 pulgadas con resolución 4K. El panel ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, bastante aceptable para tratarse de un gama premium. Asimismo, tiene una ligera perforación en la zona superior para albergar la cámara de selfies. En general, dicha integración resulta discreta y agradable a la vista, principalmente, porque no resulta tan invasiva como en otros modelos.

En el interior, el Sony Xperia Pro-I destaca por llevar el mejor procesador del momento, título que merece el Qualcomm Snapdragon 888. Lo acompañan 12 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria interna, ampliables a través de tarjetas microSD. Como podemos suponer, el sistema operativo es Android 11, mientras que su batería es de 4,500 mAh con tecnología de carga rápida a 30W. La promesa de la marca es la recarga del 50% de energía en un lapso de 30 minutos.

-ANUNCIOS-
 

La cámara del Sony Xperia Pro-I es un monstruo

Brinda grandes posibilidades creativas
Brinda grandes posibilidades creativas

Sony tomó el sensor de la cámara RX100 VII, lanzada hace un par de años, para adaptarlo a su nuevo Sony Xperia Pro-I. Este sensor de 1 pulgada ofrece una apertura variable que oscila entre f/2.0 y f/4.0. Si sumamos una lente firmada por Zeiss, su rendimiento es admirable con una gran capacidad para captar la luz, ofrecer capturas con máxima nitidez y lidiar con reflejos no deseados. Un sensor para satisfacer a los obsesivos de la fotografía.

El pack de cámaras traseras añade otro par de sensores de 12 MP cada uno de ellos. Entre las diferencias está que uno de ellos monta un lente ultra gran angular, mientras que el segundo está acompañado de un lente teleobjetivo con apertura f/2.4. En lo que respecta a la cámara delantera, se trata de un sensor de 8 MP, el cual también ofrece un buen desempeño para la captura de selfies y retratos.

El Sony Xperia Pro-I es un teléfono pensado para obsesivos de la fotografía de alta calidad
El Sony Xperia Pro-I es un teléfono pensado para obsesivos de la fotografía de alta calidad

La tecnología del Sony Xperia Pro-I explota las posibilidades de la cámara principal. Por ejemplo, el móvil destaca por su enfoque automático de ojos en tiempo real, una característica que le añade expresividad tanto a las capturas de personas como de animales. Vale la pena mencionar que esto funciona en fotografías y videos, por lo que será una máquina más que competente para aquellos que apuesten por el vlogging.

El smartphone puede capturar video en 4K a 120 fps (cuadros por segundo), además de integrar un coprecesador dedicado para el procesamiento de las imágenes. De esta manera, obtiene una enorme fluidez a la hora de tomar fotografías o grabar video. La captura de fotos también resulta sencilla e intuitiva gracias a la instalación de un botón especial para disparar, sumado a que podemos montarle una correa para manipular el móvil con seguridad. Claramente, es una referencia a las correas que utilizamos en las cámaras profesionales.

¿Cuánto cuesta el teléfono de Sony?

El smartphone tiene un precio elevado
El smartphone tiene un precio elevado

El Sony Xperia Pro-I no es un teléfono barato o accesible para la mayoría de los bolsillos. Incluso, se va varios dólares por encima de móviles de la gama alta. La compañía anunció que su precio de partida es de 1,799 euros, cifra que equivale aproximadamente a 42,294 pesos mexicanos al cambio.

Por el momento, la marca no ha revelado el plan de distribución ni los mercados a los que llegará. Sin embargo, esperamos tener más noticias en las próximas semanas. Sin duda, estamos ante uno de los smartphones más ambiciosos en el apartado de la fotografía móvil.

Tiene una pantalla OLED 4K
Tiene una pantalla OLED 4K

¿Qué opinas de la cámara del Sony Xperia Pro-I? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-