Una organización canadiense presentó una propuesta muy vanguardista para reforestar el planeta ¿Será la forma de salvar a la Tierra?
Reforestar el planeta es una de las misiones urgentes del hombre. No hay margen de error. Los ecosistemas enfrentan una brutal degradación y es imprescindible tomar cartas en el asunto. Entre las propuestas para mitigar el efecto destructivo del ser humano se encuentra esta propuesta de una organización canadiense.
La tecnología como medio para salvar a la Tierra
El proyecto consiste en reforestar el planeta mediante el uso de drones. De acuerdo con la organización, emplear este tipo de artefactos acelerará de forma sustancial los trabajos de plantación y protección de flora. Los drones serían empleados para plantar más de mil millones de árboles para 2028.
Por supuesto, se requieren recursos financieros para llevar vida a los ecosistemas más golpeados por el ser humano. A través de la plataforma de financiamiento Kickstarter, sus integrantes se fijaron la meta de recolectar al menos 10,000 dólares canadienses (145,000 pesos mexicanos). Presuntamente, esta cifra será suficiente para que puedan desarrollar su tecnología y llevarla a escala global.
Meta cumplida ¡Hora de trabajar!
La organización no tardó en llegar a la meta. Realmente, se trataba de una cifra muy accesible para tratarse de un proyecto tan ambicioso. Reforestar el planeta suena a una misión imposible de realizar solo con 145,000 pesos. A falta de varios días de concluir la campaña, obtuvieron recursos de sobra para llevar a cabo su plan.
Entre sus planteamientos se encuentra sembrar un árbol por cada dólar recibido. Asimismo, la gente involucrada en este proyecto advirtió que trabajan de la mano con varios expertos. El rol de estos especialistas es indicarles qué tipo de flora y los cuidados necesarios para sembrar las especies correctas en las diferentes regiones.
El uso de drones para reforestar el planeta no es cosa sencilla. En primer lugar, su tecnología consiste en modificar este tipo de artefactos para que sean capaces de realizar diferentes tareas. Entre ellas, lanzar las semillas y monitorizar el crecimiento de las plantas.
La organización detalló que cada dron podrá disparar una cápsula por segundo, por lo que el proceso de reforestación se acelerará 10 veces. Asimismo, explicaron que las cápsulas serán proyectadas con tal fuerza para que alcanzarán la profundidad adecuada. Un dron de mapeo se encargará de evaluar que las plantas y árboles crecen de forma óptima.
Suena interesante ¿cierto?
Fuente: wwwhatsnew.com