-ANUNCIOS-
  Más dura será la caída: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica

Más dura será la caída: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un western sobre una venganza familiar!

¿Ver o no la película Más dura será la caída? Esto es lo que debes saber sobre el filme de Jeymes Samuel. Descubre todos los detalles sobre el western de Majors y Elba.

Hasta hace algunos años, solíamos pasar de largo de la belleza y el encanto propio de los westerns. Las historias incrustadas en el Viejo Oeste plantean un desafío estético interesante, además de tener como figuras centrales a los llamados cowboys u otro tipo de pistoleros. Si te gusta este género cinematográfico, la película Más dura será la caída (The Harder They Fall) debería sumarse a la lista de filmes por ver.

Es un proyecto de Jeymes Samuel realizado para Netflix, el cual se integró al catálogo de la plataforma de streaming el 3 de noviembre de 2022. Es importante decir que los personajes que veremos en pantalla están basados en cowboys reales, así como en forajidos y agentes de la ley que habitaron la región durante el siglo XIX. Samuel se basó en un guion que coescribió con Boaz Yakin.

-ANUNCIOS-
 

Te presentamos algunas películas que podrías considerar si te gustan las cintas de drama con un toque similar. Aunque algunos de estos títulos no son westerns, podrían ser de tu agrado por historias que combinan drama con una buena dosis de acción.

Sinopsis ¿De qué trata Más dura será la caída?

Póster de Más dura será la caída
Póster de Más dura será la caída

Es una historia de deseo de venganza y persecución, pero cuya acción en el Viejo Oeste la hace todavía más atractiva. Se trata de un relato de pistoleros en el que hay un bandolero que se lanza a la caza de un hombre por cuentas pendientes. Su búsqueda responde a un deseo de venganza personal.

“Sediento de venganza, el forajido Nat Love cabalga junto con su banda tras el rastro de su enemigo Rufus Buck: un despiadado jefe criminal recién salido de presión”, dice la sinopsis oficial de la película en Netflix.

Tráiler de la película

No te pierdas el tráiler de Más dura será la caída, película que tiene fotografía de Mihai Malaimare Jr. La producción de Netflix en colaboración con Overbrook Entertainment lleva detrás un fuerte proceso de documentación histórica. Presume algunos detalles que la hacen todavía más creíble, debido a que hace justicia al protagonismo de los afroamericanos en las historias de vaqueros, forajidos y pistoleros.

Reparto ¿Quiénes son los actores de Más dura será la caída?

-ANUNCIOS-
 
Jonathan Majors da vida a Nat Love
Jonathan Majors da vida a Nat Love

Más dura será la caída tiene como rostro más conocido el de Idris Elba, pese a que comparte el protagonismo con Jonathan Majors. Este último interpreta a Nat Love, mientras que Elba da vida a Rufus Back. De igual manera, destacan los aportes de las actrices Zazie Beetz y Regina King. Como mencionamos, Netflix apostó por un western con un reparto principalmente afroamericano.

Jonathan Majors es un actor que logró gran popularidad tras haber protagonizado la película independiente The Last Black Man in San Francisco. Previamente, ya sumaba algunos títulos a su filmografía, pero aquella cinta de 2019 terminaría abriéndole nuevas puertas en la industria. También lo hemos visto en proyectos como Lovecraft Country, 5 sangres, Devotion y hasta la serie de Disney+, Loki.

En una plática con variety.com, El director Jeymes Samuel abordó los errores históricos en los que suelen caer los westerns. El realizador del filme dijo que es un problema fácil de identificar con una revisión de bibliografía u otra clase de material, donde la gente de piel negra aparece con roles principales en las aventuras más relevantes.

“El problema es que, históricamente, la mayoría de las veces, se nos muestra un punto de vista muy estrecho de lo que son los westerns (…) Crecí sabiendo todas las palabras de Windy City de Doris Day, de Calamity Jane. Pero nunca supe nada sobre Stagecoach Mary o Gertrude Smith…Nunca aprendí nada sobre todas estas increíbles personas de color”, detalló durante la entrevista.

El reparto principal de la película está integrado de la siguiente manera:

  • Jonathan Majors es Nat Love
  • Idris Elba es Rufus Back
  • Zazie Beetz es Mary Fields
  • RJ Cyler es Jim Beckworth
  • Rdi Gathegi es Bill Pickett
  • Chase Dillon es el joven Nat Love
  • DeWanda Wise es Eleanor Love
  • Julio Cesar Cedillo es Jesus Cortez
  • Manny Rubio es Esparza
  • Damon Wayans Jr. es Monroe Grimes
  • Woody McClain es Clyde Grimes
  • Danielle Deadwyler
  • Torrey B. Lawrence
  • Araxi Lindsey
  • Fatima Robinson
  • Regina King es Trudy Smith
  • G. Mac Brown
  • LaKeith Stanfield
  • Jacobi Howard es Angel

Curiosidades sobre la película

Idris Elba es el antagonista de la historia
Idris Elba es el antagonista de la historia

Descubre algunos datos curiosos sobre el western de Netflix, un género que ha logrado sobrevivir al paso de los años y que sigue teniendo una buena cantidad de seguidores.

  • El estreno oficial de la película tuvo lugar durante el BFI London Film Festival el 6 de octubre de 2021, para después ser proyectada de manera limitada en cines a partir del 22 de octubre del mismo año.
  • Jeymes Samuel está debutando con esta película en la faceta de director.
  • Jay-Z figura como productor de la película, además de que también se encargó de escribir la música original.
  • Varios actores tuvieron que retirarse de la producción debido a los retrasos causados por la crisis sanitaria; entre ellos, estuvieron Wesley Snipes, Cynthia Erivo y Sterling K. Brown.
  • El rodaje tuvo que paralizarse el 15 de octubre de 2020 debido a que uno de los actores de relleno dio positivo a una prueba de Covid-19.

Preguntas frecuentes sobre Más dura será la caída

La película se estrenó el 3 de octubre de 2021 en Netflix
La película se estrenó el 3 de octubre de 2021 en Netflix
  • ¿Cuándo se estrenó la película?

La película tuvo un estreno limitado en cines a partir del 22 de octubre, pero su lanzamiento oficial en el mundo del streaming llegó hasta el 3 de noviembre de 2021.

  • ¿Dónde ver el filme?

La cinta de Jeymes Samuel está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

  • ¿Cuál es la clasificación de la película?

El western recibió la clasificación R en Estados Unidos, lo que quiere decir que se recomienda únicamente para personas mayores de 17 años.

Críticas, reseñas y opiniones

La fotografía cosechó muchos elogios
La fotografía cosechó muchos elogios

Más dura será la caída cosecha críticas positivas en la mayoría de los casos. La prensa de cine aplaude el trabajo de Jeymes Samuel, considerando que es su primera película en la silla de director. Los periodistas destacaron la frescura de la historia, el ritmo y el buen manejo del humor. También elogiaron el estilo visual y el cuidado en los detalles, sumado a una historia que no se anda con rodeos.

Clarisse Loughrey escribió una reseña para el medio independentespanol.com, un texto donde identifica numerosas virtudes como para entregarle calificación perfecta.

“Todas las decisiones estéticas parecen haber sido tomadas de manera cuidadosa, incluso las ciudades fronterizas pintadas con colores brillantes, que contrastan con una ciudad blanca literal, en todos los sentidos de la frase. Eso es lo que hace que Más dura será la caída sea tan emocionante: es una película que existe en el pasado, el presente y el futuro, todo al mismo tiempo”, sentenció.

Robert Daniels también tiene una opinión sobre el filme de Samuel, la cual se puede leer en el medio polygon.com. El crítico considera que está lejos de la brillantez, pero con algunas propuestas interesantes que lo convierten en un ejercicio llamativo.

“Nunca el género occidental había parecido tan pequeño y carente de significado. Más dura será la caída es un paso deliberado hacia la representación en pantalla de figuras históricas negras. Pero no es tan bueno como debería ser para que esos nombres sean memorables para un país que los ha olvidado”, agregó.

Tras ver la película, dinos qué te pareció y si estás de acuerdo con alguna de las opiniones de los críticos ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-