-ANUNCIOS-
  Tesla vs Mercedes ¿Quién vende más en Estados Unidos?

¿Quién vende más en Estados Unidos: Tesla o Mercedes-Benz?

Mercedes-Benz tendrá que ponerse las pilas si no quiere perder terreno frente al máximo referente de la movilidad eléctrica, Tesla.

El mercado de autos de lujo está que arde en suelo norteamericano. Los fabricantes de coches no quieren perder competitividad, pero son muchos los desafíos. Además del reto de transitar hacia la movilidad cero emisiones, la crisis sanitaria trajo cambios importantes. En Estados Unidos, la batalla Tesla vs Mercedes se torna candente; el fabricante de coches eléctricos empieza a dejar tirados a varios rivales de peso en el camino.

-ANUNCIOS-
 

De acuerdo con los datos divulgados por Experian, Tesla logró escalar a la tercera posición en ventas de coches de lujo dentro del país norteamericano. La compañía de Elon Musk reporta más unidades acomodadas desde enero hasta septiembre de 2021, es decir, durante los primeros tres trimestres del período en curso. Claramente, este informe no le gusta nada a la marca alemana, quien podría ver cómo empieza a ampliarse la brecha con relación a la empresa de Palo Alto.

El primer lugar en este ranking lo ocupa BMW, mientras que el segundo puesto pertenece a Lexus. La marca de coches de lujo de Toyota tiene una sólida posición en el mercado estadounidense. Hablando de Lexus, la compañía prepara su llegada a México a partir de este fin de año. Es un hecho que la firma fortalecerá su presencia en toda la región con el nuevo impulso del mercado mexicano.

Hace una década, el valor de las acciones por unidad de Tesla ascendía a 5.74 dólares, una cifra ridícula frente a lo que cuesta cada título en la actualidad. Una acción del gigante eléctrico ronda en los 1,222 dólares, lo que supone un incremento descomunal de la rentabilidad. Este dato nos sirve para darnos cuenta del crecimiento radical de la compañía, la cual mantiene planes ambiciosos de expansión en las principales regiones del mundo.

Tesla vs Mercedes, un duelo emocionante

Mercedes-Benz cayó de la tercera posición en Estados Unidos
Mercedes-Benz cayó de la tercera posición en Estados Unidos

El informe de Experian señala que Tesla logró acomodar un total de 230,855 coches entre los meses de enero y septiembre de 2021. Esa cifra le bastó para posicionarse como el fabricante de autos de lujo con más ventas en Estados Unidos. De esta manera, desbancó a Mercedes-Benz de dicha posición, dado que la firma establecida en Stuttgart, Alemania, solamente reportó 213,708 vehículos vendidos en l mismo lapso.

-ANUNCIOS-
 

Tesla no se encuentra demasiado lejos de los punteros, por lo que habrá que ver cómo se comporta el mercado el próximo año. Por ejemplo, Lexus aparece en el segundo puesto con un total de 245,864 unidades vendidas, mientras que BMW está en la cima con aproximadamente 259,237 coches colocados en los primeros tres trimestres del año. Dado el impulso que tiene la movilidad eléctrica dentro del país, es probable que Tesla escale al menos un lugar en la clasificación.

Aparentemente, la batalla Tesla vs Mercedes durante este año tuvo un episodio clave en septiembre. Hasta agosto, la empresa germana todavía estaba en el tercer sitio, pero la firma de Palo Alto tuvo un mejor desempeño en el noveno mes. El reporte también establece que las ventas de la compañía registraron un incremento de 76% en comparación con el mismo lapso de 2020. El resto de los fabricantes de coches de lujo debe estar preocupado, ya que su crecimiento fue menor. Por ejemplo, BMW sólo creció 36%.

Un detalle que no podemos pasar por alto es que la industria del motor se encuentra en un momento complicado por la crisis de semiconductores. La falta de chips merma la logística y la producción de las empresas, por lo que tampoco se pueden emplear a fondo para satisfacer las necesidades del sector. Habrá que esperar a ver qué sucede en la rivalidad Tesla vs Mercedes con un suministro garantizado de semiconductores.

La directora de Insights en Edmonds, Jessica Caldwell, habló sobre el reciente movimiento en el ranking, el cual coloca a Tesla por encima de Mercedes-Benz en el mercado estadounidense. A su parecer, todavía podría ser prematuro llegar a una conclusión, ya que hay muchos factores que influyen en la coyuntura del mercado automotriz.

“Dada la falta de chips, los fabricantes de automóviles están trabajando en diferentes niveles de dificultad, por lo que probablemente sea muy temprano para hacer declaraciones a largo plazo, pero es claro que muestra la fortaleza de Tesla en la industria”, comentó.

Los fabricantes miran a Tesla con admiración

Tesla es vista como una compañía disruptiva en la industria
Tesla es vista como una compañía disruptiva en la industria

La rivalidad entre Tesla vs Mercedes llama mucho la atención, pero lo cierto es que estamos acostumbrados a ver a la empresa de Elon Musk en las portadas de los diarios. No sólo goza de una posición de liderazgo de cara a la nueva era eléctrica de la industria, sino que se presenta como una firma disruptiva y con una filosofía realmente orientada hacia la innovación.

Su enfoque único en el sector le vale el reconocimiento de los grandes ejecutivos dentro del sector automotriz. Por ejemplo, el CEO de Ford, Jim Farley, no tuvo reparo en reconocer que la compañía californiana está al frente de la carrera por la movilidad cero emisiones. Pero no sólo eso, sino que su fortaleza ha trascendido precisamente esa diferencia que se realiza frecuentemente entre los coches de combustión interna y los eléctricos en los reportes de ventas.

“Si Ford fuera una empresa de un billón de dólares, nuestras acciones valdrían unos 250 dólares por acción. Pesar ahora en la capacidad de creación de Tesla en la actualidad. Tienen recursos, gente inteligente; el Tesla Model 3 es ahora el vehículo más vendido en Europa, no entre los eléctricos, en total”, precisó en entrevista con el medio The Detroit Free Press.

A la admiración del ejecutivo de Ford se suma el respeto y reconocimiento del CEO de Volkswagen, Herbert Diess. Sería una mentira decir que el resto de los fabricantes no han volteado a mirar a Tesla con la intención de copiar o aprender algo para triunfar en tiempos tan complicados para el sector.

Si tuvieras la oportunidad, ¿te comprarías un Tesla o un auto de Mercedes-Benz? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-