-ANUNCIOS-
  Alerta roja: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica (Netflix)

Alerta roja: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Tres estrellas de Hollywood en un éxito seguro!

Alerta roja es una película que no puedes dejar de ver por tratarse de uno de los grandes estrenos de Netflix para el fin de año. ¡Vaya elenco!

Algunas veces, compramos el boleto del cine con el simple hecho de ver el nombre de cierto actor en el cartel. Ese ese el efecto de Dwayne La Roca Johnson, considerado como una de las estrellas más taquilleras de Hollywood. Algo similar sucede con Gal Gadot y Ryan Reynolds, quienes también están en la cima. Ahora, los tres se reúnen para una aventura de comedia y acción en Netflix: Alerta roja (Red Notice).

Alerta roja es un filme original de la plataforma de streaming, la cual está bajo la dirección de Rawson Marshall Thurber. El cineasta también es responsable del guion, así como de encauzar el talento de las tres estrellas que lideran el reparto. Es un filme ideal para quienes buscan espectáculo, para personas que desean pasar un buen rato con una historia de acción, pero marcada por el carisma de todos sus protagonistas.

-ANUNCIOS-
 

Si este tipo de cintas son las que te atraen, quizá también puedas ver alguno de los siguientes títulos:

Sinopsis ¿De qué trata Alerta roja?

Póster de Alerta roja
Póster de Alerta roja

Es una historia de persecución, policías y ladrones. Las autoridades tratarán de capturar a los criminales más buscados, pero una serie de circunstancias llevarán a uno de los agentes más capaces a cruzarse en el camino de un par de delincuentes rivales.

“A regañadientes, un perfilador del FBI hace equipo con el ladrón de arte más buscado del mundo para atrapar a una delincuente que siempre consigue ir un paso por delante”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de la película

Disfruta del avance oficial de Alerta roja, un filme que tenía programado su lanzamiento original en junio de 2020. Sin embargo, la crisis sanitaria obligó a reacomodar su estreno para finales del año siguiente. Es importante mencionar que la cinta está producida por Legendary Pictures, Netflix, FPC Production y Seven Bucks Production.

Reparto ¿Quiénes son los actores de Alerta roja?

La química entre Johnson y Reynolds sostiene la película
La química entre Johnson y Reynolds sostiene la película

Como mencionamos, el reparto de Alerta roja es una de sus principales fortalezas. Todos queremos ver la dupla Johnson – Reynolds. Sin embargo, la situación se pone mejor cuando les colocas de rival a Gal Gadot, una seductora y habilidosa criminal que representa un verdadero desafío. Aunque podemos hablar de La Roca como el principal protagonista, esta historia no sería nada sin la réplica de sus talentosos compañeros.

-ANUNCIOS-
 

Durante una entrevista para comicbook.com, el director de la película habló sobre el uso de nueva tecnología en el desarrollo de esta película. El creativo dijo que hay momentos donde los espectadores disfrutan de secuencias muy largas, donde la cámara parece no tener respiro porque da la sensación de no haber ningún corte.

“Gracias por notarlo. Sí, esas son tomas muy, muy especiales (…) De hecho, esas tomas de las que estás hablando nunca se habían hecho antes en la historia del cine, porque la tecnología que usamos para lograr esas tomas, ya sabes, se inventó unas seis semanas antes de que las usáramos”, comentó Rawson Marshall Thurber, quien se mostró muy contento y entusiasmado por las posibilidades creativas que permiten dichas tecnologías.

El reparto de Alerta roja está conformado de la siguiente forma:

  • Dwayne Johnson es John Hartley
  • Ryan Reynolds es Nolan Booth
  • Gal Gadot es The Bishop
  • Ritu Arya es Urvashi Das
  • Chris Diamantopoulos es Sotto Voce
  • Ivan Mbakop es Tambwe
  • Vicenzo Amato es Gallo
  • Rafael Petardi es Ricci
  • Seth Michaels
  • Sebastien Large
  • Guy Nardulli
  • Andrew Hunter
  • Robert Mata
  • Anthony Belevtsov
  • Daniel Bernhardt
  • Yosef Podolski

Curiosidades sobre la película

La Roca es garantía de éxito en Netflix
La Roca es garantía de éxito en Netflix

A continuación, compartimos algunos datos curiosos relacionados con Alerta roja, una producción que apunta a ser una de las más vistas dentro del catálogo de Netflix:

  • Originalmente, la película iba a ser distribuida por Universal Pictures, pero Netflix se hizo de los derechos en julio de 2019.
  • Gal Gadot recibió 20 millones de dólares por esta película, convirtiéndose en la tercera mujer mejor pagada dentro de la industria.
  • El compositor Steve Jablonsky se encargó de la música del filme. Es un nombre conocido por su trabajo en el mundo del cine, la televisión y los videojuegos, siendo el gran protagonista de la musicalización de la serie cinematográfica, Transformers.
  • El rodaje arrancó en Atlanta, Georgia, pero también se grabaron escenas en Roma y Cerdeña, Italia.
  • El presupuesto para grabar esta película fue de alrededor de 200 millones de dólares. Se trata de la cinta más cara realizada por Netflix hasta la fecha (A noviembre de 2021).

Preguntas frecuentes sobre Alerta roja

La película se estrenó el 12 de noviembre de 2021
La película se estrenó el 12 de noviembre de 2021
  • ¿Cuándo sale Alerta roja?

Alerta roja se estrenó el 12 de noviembre de 2021.

  • ¿Cuánto dura la película?

Esta película de Rawson Marshall Thurber tiene una duración aproximada de 1 hora 55 minutos.

  • ¿Dónde ver Alerta roja?

Es una película original de Netflix, por lo que estará largo tiempo en su catálogo.

Críticas, reseñas y opiniones

Reynolds da vida a Nolan Booth
Reynolds da vida a Nolan Booth

Las reacciones tras el estreno de Alerta roja son divididas. No existe consenso, ya que algunos periodistas la elogian y otros la destrozan. Es evidente que es un filme para pasar el rato, entretenimiento puro. Es de esas películas que se toman algunas concesiones en favor de la diversión, un relato cinematográfico donde las bromas y la química entre actores la hace caminar pese a que el guion tenga agujeros notables.

Soumya Srivastava escribió una reseña para el medio hindustantimes.com, en la cual habló sobre la falta de fuerza en el guion.

Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y el poder estelar de Gal Gadot no son suficientes para sacar esta comedia de acción del abismo de la mediocridad (…) [La película] es tan tonta como parece (…) Es una prueba de dos horas de cuánto y qué tan atrás uno puede poner los ojos en blanco”, dijo.

Por su parte, Saibal Chatterjee publicó su crítica sobre la película en el medio ndtv.com, donde también la tilda de “superficial”.

“La película más cara jamás transmitida en Netflix, la comedia de acción y aventuras es picante, incluso divertida en ciertas partes, pero todas las cosas tomadas en cuenta no son suficientes para elevarla por encima de su brillo superficial”, evaluó.

Si ya has visto el filme, deja tu opinión en los comentarios ¿Te gustó? ¿La recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-