La rueda del tiempo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un mundo nuevo de fantasía!

En este momento estás viendo La rueda del tiempo: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un mundo nuevo de fantasía!
Los primeros episodios se estrenaron en noviembre de 2021
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:12 minutos de lectura

La misión de adaptar una saga literaria no es sencilla; requiere de gran talento, compromiso y sensibilidad. El desafío es todavía mayor si hablamos de una obra de fantasía, donde el reto consiste en crear un mundo nuevo de la nada. Amazon Prime Video enfrenta esta aventura con La rueda del tiempo, una ficción creada por Rafe Judkins que tiene como figura estelar a la actriz Rosamund Pike. Vamos a confesarles que somos seguidores leales de cualquier cosa donde aparezca la también protagonista de Perdida.

Esta serie es la adaptación de la popular saga literaria escrita por Robert Jordan, la cual registra más de 90 millones de copias vendidas. Se trata de una serie de libros que también tuvo como coautor de tres libros al escritor Brandon Sanderson. La rueda del tiempo destaca por incorporar varios elementos de la mitología europea y americana, pero sobre todo algunos aspectos relacionados con el budismo e hinduismo.

En caso de ser un amante de la ciencia ficción y el género de aventuras, te invitamos a considerar ver algunos de los siguientes títulos:

Sinopsis ¿De qué trata La rueda del tiempo?

Póster de La rueda del tiempo
Póster de La rueda del tiempo

La trama de la serie tiene como elemento central el uso de la magia. Sólo un pequeño grupo de mujeres pueden acceder a ella, tal como es el caso de la protagonista Moiraine. Ella deberá emprender un viaje peligroso al lado de cinco jóvenes, entre los cuales se encuentra un individuo que terminará convirtiéndose en el llamado “dragón renacido”. La pregunta es si está en el mundo para traer la salvación o desatar la destrucción de la humanidad.

“Ubicada en un épico mundo de fantasía, La rueda del tiempo sigue a Moiraine, miembro de una increíblemente poderosa organización femenina llamada Aes Sedai, cuando llega a la aldea de Dos Rios. Allí, se embarca en un peligroso viaje mundial con cinco jóvenes aldeanos, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido…quien salvará o destruirá a la humanidad”, dice la sinopsis oficial.

Tráiler de la serie

La serie La rueda del tiempo es uno de los proyectos más fuertes de Amazon Prime dentro de su estrategia de contenidos originales. El objetivo es que esta serie pueda rivalizar contra otros famosos universos de las plataformas rivales. Desde antes de que se estrenara la Temporada 1, estaba prácticamente confirmada la segunda tanda de episodios.

Reparto ¿Quiénes son los actores de La rueda del tiempo?

Rosamund Pike encabeza esta ficción de fantasía y aventuras

La rueda del tiempo tiene como uno de sus ganchos principales el rostro conocido de Rosamund Pike. Amazon Prime no dudó en fichar a una de las grandes estrellas de Hollywood. Es una de las actrices más versátiles de la industria, quien nos ha regalado dramas intensos y cautivadores. La nacida en Londres tiene varios premios cosechados a lo largo de su trayectoria profesional, entre los que se encuentran un Globo de Oro y reconocimientos en los Primetime Emmy Award.

Pike es una de las actrices más activas dentro del mundo del entretenimiento. Además, ha cosechado gran éxito dentro del mundo del streaming. El año anterior, se hizo de múltiples elogios por su trabajo en la película Descuida, yo te cuido, un título que aterrizó en Netflix. De igual manera, formó parte de filmes como Madame Curie, Sospecha mortal, El rehén, La corresponsal, Justicia personal y Perdida, esta última al lado de Ben Affleck y bajo la dirección de David Fincher.

En una entrevista con el medio denofgeek.com, el showrunner de la serie, Rafe Judkins, habló sobre la adaptación de una saga literaria de fantasía. Explicó cómo es el proceso de crear un universo completamente nuevo para la pantalla grande.

“No sólo lo enviamos a VFX y decimos: ‘Danos un espectáculo de luces todo el tiempo’. Empezamos con Rosamund y un entrenador de movimiento (…) Los hilos de la magia se entrelazan; los llaman tejidos; lo llaman canalización. Repasamos todo en los libros y pasajes discutiendo lo que se siente al abrazar la Fuente, lo que se siente al tejer cosas (La Rueda se teje como la Rueda quiere”, indicó.

El reparto de la serie está integrado de la siguiente manera:

• Rosamund Pike es Moiraine Damodred
  • Daniel Henney es Lan Mondragoran
  • Zoë Robins es Nynaeve al’Meara
  • Josha Stradowski es Rand al’Thor
  • Marcus Rutherford es Perrin Aybara
  • Kate Fleetwood es Liandrin Guirale
  • Piryanka Bose es Alanna Mosvani
  • Hammed Animashaun es Loial
  • Álvaro Morte es Logain Hablar
  • Taylor Napier es Maksim
  • Johann Myers es Padan Fain
  • Clare Perkins es Kerene Nagashi
  • Peter Franzén es Stepin
  • Daryl McCormack es Aram
  • Emmanuel Imani es Ihvon
  • Narinder Samra es Raen

Curiosidades de la serie de Amazon Prime

Álvaro Morte forma parte del elenco
Álvaro Morte forma parte del elenco

Descubre algunos de datos curiosos relacionados con La rueda del tiempo, tanto la película como la saga literaria:

• Prime Video decidió estrenar la serie bajo el formato de liberar los episodios de manera paulatina. Cada semana, la plataforma estrena un nuevo capítulo.
  • En los años 2000, NBC obtuvo los derechos para adaptar la serie de novelas de La rueda del tiempo, pero no logró concretar ningún proyecto.
  • Amazon renovó la serie para una Temporada 2 en mayo de 2021, varios meses antes del lanzamiento de la Temporada 1.
  • El rodaje de la serie arrancó en septiembre de 2019, pero fue suspendido en la ciudad de Praga ante el estallido de la crisis sanitaria de Covid-19.
  • Robert Jordan es el autor de la serie La rueda del tiempo, la cual está compuesta por un total de 14 libros y una precuela.

Preguntas frecuentes sobre La rueda del tiempo

La serie fue renovada casi de inmediato para una Temporada 2
  • ¿Cuándo sale La rueda del tiempo?

La serie televisiva se estrenó el 19 de noviembre de 2021, aunque sólo se publicaron los primeros tres episodios de la Temporada 1.

• ¿Quién es el autor de la saga literaria?

El autor original es Robert Jordan, pero fue terminada por Brandon Sanderson con los últimos 3 libros.

• ¿Quién es la protagonista de La rueda del tiempo?

Aunque existen varios personajes clave, sobresale la participación de Rosamund Pike en el rol de Moiraine.

La rueda del tiempo fue escrita por Robert Jordan

La rueda del tiempo merece que le demos una oportunidad, sobre todo, si eres fan de los géneros de fantasía y aventuras. Las expectativas eran altas y, visualmente, hay cosas hermosas aquí. Sin embargo, parece quedarse un poco corta a nivel narrativo. Por momentos, da la sensación de que pudo construirse de mejor manera. Estamos seguros de que varios fans de la saga literaria estarán molestos con la Temporada 1. Bueno, no se puede tener contento a todo el mundo.

Glen Weldon escribió una reseña para npr-org.com en la que elogia algunas decisiones inteligentes por parte de los guionistas y creativos.

“Si bien el mundo de La rueda del tiempo no resulta tan satisfactoriamente sucio y vívido como otras series de fantasía, y nunca logra el alcance de sus hermanos mayores como El señor de los anillos de Jackson (…) se las arregla para contar su historia de forma convincente, única y, con frecuencia, sorprendente, llena de giros narrativos y giros de personajes que incluso el lector de fantasía más hastiado no podría anticipar”, señaló.

La reseña de Daniel D’Addario para el medio variety.com va por una senda distinta al considerar que comete demasiados errores.

“Si va a durar la mitad de Juego de tronos, La rueda del tiempo tendrá que asentarse en sí misma y, finalmente, hacer este tipo de trabajo, el tipo que había descuidado al deslumbrar a la audiencia con una oleada de exposición y de cataclismo. Ya ha demostrado que puede hacer grandeza, lo que tiene que hacer ahora es mostrarnos lo que realmente vive en este universo”, enfatizó.

Si ya has visto algunos capítulos, dinos qué te pareció y si la recomiendas ¿Te atrapó? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!