¿Cómo es la nueva (quinta) generación de la Ford Ranger?

¡La quinta generación de la Ford Ranger está aquí! Finalmente, la pick-up más vendida en Europa y varios mercados se renueva por completo.

-ANUNCIOS-
 

La Ford Ranger es una de las pick-up más apreciadas en la actualidad. Incluso, la marca del óvalo azul parece estar sorprendida con la respuesta brutal del modelo en ciertos mercados. En poco tiempo, la camioneta logró escalar hasta el primer lugar como la pick-up más vendida en el viejo continente. Esta semana, hizo rugir el interés sobre el modelo con el lanzamiento de la nueva Ford Ranger 2023, la cual representa la llegada de la quinta generación plagada de interesantes características. Una gran forma de cerrar el año.

Sinceramente, la Ranger también nos sorprendió por su excelente rendimiento comercial del otro lado del charco. El fabricante de Michigan realizó un movimiento inteligente con la actualización profunda del modelo. A nuestro parecer, la cuarta generación tenía algunos problemas importantes, los cuáles saltaban a la vista cuando se le comparaba con la Toyota Hilux, la Nissan Navara o la Volkswagen Amarok. Entre ellos, un interior poco vanguardista con poco que ofrecer en materia de confort.

-ANUNCIOS-
 

De esta manera, el estreno de una nueva generación abrió la puerta a Ford de corregir errores del pasado. Lo hizo de manera significativa, principalmente, en el área de la cabina. Asimismo, aprovechó para exaltar sus fortalezas y virtudes. En lo que va del año, la compañía ha logrado vender poco más de 45,500 unidades en Europa. Estamos convencidos de que la puesta a tono de la camioneta solamente fortalecerá el interés en los mercados donde la camioneta rueda como puntera.

En general, Ford tiene un panorama de noticias favorables. La Mustang Mach-E registra números importantes, además de que la próxima llegada de la Ford F-150 eléctrica podría colocarlos como referentes en dicho segmento en un abrir y cerrar de ojos. Ahora, la Ford Ranger se instala como uno de sus productos prioritarios, tras ganarse rápidamente la confianza de algunos públicos altamente exigentes.

Exterior, interior y tecnologías de la Ford Ranger 2023

Respeta las formas y silueta de la generación anterior
Respeta las formas y silueta de la generación anterior

La Ford Ranger 2023 no se conformó con integrar más características tecnológicas, sino que también sufrió una renovación estética importante. Después de entrevistar a varios clientes de la compañía, armaron un concepto bastante claro sobre lo que esperaban ver en la siguiente generación. Físicamente, el modelo da un paso al frente, ya que luce más vanguardista, agresiva y vigorosa. Es un coche musculoso que proyecta gran resistencia y capacidad, suficiente para rodar por terrenos complicados.

Entre las novedades, sobresale la instalación de una parrilla que está enlazada de forma aguerrida con la defensa frontal. A la par, cuenta con un nuevo sistema de grupos ópticos matriciales de luz LED, los cuales tienen forma de C. Vale la pena mencionar que está construida sobre una plataforma completamente nueva. Lo anterior se refleja en sus dimensiones de 5,280 mm de largo, 1,870 mm de ancho y 1,850 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes ronda alrededor de los 3,270 mm.

El interior de la Ford Ranger 2023 está construido de mejor forma
El interior de la Ford Ranger 2023 está construido de mejor forma

El fabricante realizó un esfuerzo importante en la cabina de la Ford Ranger 2023, tras dotarle de características que mejoran la funcionalidad, el confort y el refinamiento tecnológico. Presume gran distribución del espacio para el viaje de hasta 5 pasajeros,  además de integrar numerosos compartimentos en cabina para guardar objetos pequeños. La evolución tecnológica es notable debido a que la marca incorporó sus últimas innovaciones.

-ANUNCIOS-
 

De esta manera, nos encontramos con un interior que garantiza una experiencia digital agradable. En el apartado del infotenimiento, lleva una pantalla táctil vertical de 10.1 o 12 pulgadas, equipada con la interfaz Ford SYNC 4. Por su parte, el conductor dispondrá delante de él de un cuadro de instrumentos digital que facilita la lectura de los datos del coche o el trayecto en tiempo real. Como podemos anticipar, cuenta con varias opciones en materia de conectividad. Además de su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, lleva puertos USB y un cargador inalámbrico para smartphones.

Conducción y seguridad a bordo

Hay una evolución notable en la nueva generación de la Ranger
Hay una evolución notable en la nueva generación de la Ranger

Ford reveló que la nueva generación de la Ranger contará con 3 opciones diésel. Los clientes podrán elegir entre un motor 2.0 turbo, otro 2.0 twin turbo o un V6 twin turbo de 3.0 litros. Por ahora, todavía no tenemos las cifras definitivas en cuanto a potencia y torque. Queda la duda de si este último será el mismo que vemos en la Ford F-150, el cual entrega alrededor de 250 caballos de fuerza y 440 lb-pie de torque. Suponemos que sabremos cuáles son las prestaciones finales en poco tiempo.

Un detalle interesante es que la puerta está abierta para una mecánica híbrida, debido a que la plataforma utilizada es compatible con este tipo de propulsión. Ford detalló que la experiencia de manejo mejora en comparación con la generación pasada, gracias a mejoras importantes como el aumento de la distancia entre ejes en 50 mm. Asimismo, el eje delantero fue empujado hacia la zona frontal para obtener un mejor ángulo de aproximación, a fin de darle mayor versatilidad para el manejo fuera del asfalto.

Se percibe más funcional para el trabajo
Se percibe más funcional para el trabajo

Los interesados en las características de la Ford Ranger 2023 tendrán margen para elegir entre dos sistemas de tracción total. Por un lado, podrán optar entre un mecanismo de cambio electrónico sobre la marcha o, en su defecto, elegir uno más sofisticado de acción de tiempo completo.

¿Cuánto cuesta la Ford Ranger 2023?

El interior de la Ford Ranger 2023 estrena características tecnológicas
El interior de la Ford Ranger 2023 estrena características tecnológicas

La Ford Ranger 2023 entrará a producción a partir de 2022. Por ahora, su fabricación se llevará a cabo en las plantas de la compañía instaladas en Tailandia y Sudáfrica; sin embargo, los trabajos de ensamble se expandirán a otras fábricas en 2023. La quinta generación debería llegar a Europa hasta ese mismo año.

Ford no ha revelado los precios oficiales de la camioneta. En cuanto tengamos información, se las haremos llegar a través del portal y nuestras redes sociales.

¿Qué piensas de las características de la Ford Ranger 2023? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-