El Bugatti La Voiture Noire es un superdeportivo único en el mundo, un monstruo altamente exclusivo que estremece a cualquiera. En 2019, la marca francesa le quitó el velo a este impresionante one-off durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El vehículo basado en el también desquiciado Chiron le arrebató el habla a periodistas y asistentes. Es uno de esos coches que corta el aliento, no sólo por su aspecto brutal y poderosas prestaciones. Al final, se nota que es un coche tallado a mano con una exquisita técnica para el manejo en fibra de carbono.
En su momento, la compañía con sede en Molsheim presentó el automóvil como su obra más valiosa. No están exagerando, tomando en cuenta que su pieza está valuada en más de 11 millones de euros. No hay demasiados coches que se acerquen a esta cifra. Precisamente, Rolls-Royce es uno de los pocos fabricantes que puede jactarse de tener un automóvil por encima de esa cantidad. Se trata del Rolls-Royce Boat Tail, el cual deja bastante atrás al one-off de Bugatti con sus 23 millones de euros.
Al tratarse de un one-off, cualquier aparición del modelo en público es todo un suceso. Algunos transeúntes de Londres tuvieron la fortuna de contemplarlo en todo su esplendor en días pasados. La marca llevó a cabo la entrega de un Bugatti La Voiture Noire en un punto de la capital británica, un episodio que quedó documentado en video. Gracias a la gente de TheTFJJ, también fuimos partícipes de ese momento en el que la joya francesa de alta personalización baja de un camión con extremo cuidado.
La compañía sigue creando algunas de las piezas más anheladas dentro del segmento de los superdeportivos. Al mismo tiempo, mantiene los lazos con su pasado gracias a programas como La Maison Pur Sang. Como sabemos, se trata de un plan de trabajo que establece como máxima prioridad la restauración de los grandes clásicos de la compañía. Es un trabajo minucioso y de alto nivel de detalle, pero que recompensa con automóviles de antaño perfectamente ajustados para convertirlos en auténticas reliquias.
La entrega del Bugatti La Voiture Noire
El Bugatti La Voiture Noire dejó a todos sin habla cuando se dejó ver en la entrada del hotel The Londoner. Un camión de plataforma apareció en la puerta principal del lugar para iniciar un verdadero espectáculo. Llama la atención el proceso perfectamente calibrado para hacer descender el coche en la principal avenida. Así comienzan las maniobras que terminan con el superdeportivo guardado en una vitrina de gran tamaño. Pese a que no pudimos apreciarlo devorando kilómetros en pista, sí podemos verlo en movimiento.
Un aspecto interesante es que este Bugatti La Voiture Noire no es el auténtico, sino el modelo de preproducción que se utilizó para la exhibición en Ginebra. Eso no le resta impacto al momento de la entrega, sobre todo, porque nos encontramos ante un auto casi de las mismas características. La diferencia más grande es que no lleva consigo el poderoso motor W16 de 8.0 litros, sino que equipa un propulsor eléctrico con la suficiente potencia como para desplazamientos mínimos.
El año pasado, Bugatti llevó a cabo la exposición de su creación en la vía pública de su ciudad natal. Los habitantes de Molsheim pudieron contemplarlo con motivo de las fiestas navideñas, por lo que parece que la marca está volviendo una tradición exhibir sus piezas más exclusivas durante la recta final del año.
La marca dio a conocer que el Bugatti La Voiture Noire definitivo apenas estuvo listo para la entrega durante la mitad de este año. Evidentemente, la compañía ya no tiene control sobre esa pieza, por lo que sus avistamientos serán esporádicos y ocasionales. Literalmente, estamos hablando de un coche de colección, un ejemplar que está hecho para un garaje de primer mundo.
Cosas que debes saber sobre el Bugatti La Voiture Noire
El Bugatti La Voiture Noire es un automóvil que rinde tributo a su auto clásico Type 57. El resultado es la creación del Bugatti más caro de toda la historia. Entre sus principales características está un sistema de escape de 6 tubos, además de que adiciona materiales que garantizan un brutal aislamiento al interior. Su look desafiante sólo está compensando por su tremendo pulso en materia de elegancia y refinamiento. Encontramos fibra de carbono por todos lados.
Difícilmente, seremos testigos de alguna prueba de velocidad y aceleración con el modelo auténtico. Sin embargo, podemos hacernos una idea precisa sobre las capacidades del superdeportivo. Gracias a su completo trabajo en aerodinámica, peso ligero y poderoso motor de 1,500 caballos de fuerza, el Bugatti La Voiture Noire sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso por debajo de los 3 segundos. En tanto, la prueba del cuarto de milla podría superarla en menos de 10 segundos.
Otros rasgos emblemáticos del vehículo son una espina dorsal expuesta, una fascia frontal exclusiva y un lenguaje de diseño espigado para los faros principales. Es importante destacar que el vehículo tiene un cuerpo de una sola pieza, la cual está fabricada en carbono.
Los interesados en este vehículo también pudieron acceder a 20 variantes económicas del Noire. Cada una de ellas tuvo un costo de aproximadamente 3.3 millones de euros, lo que supone alrededor de una sexta parte del costo total del auténtico one-off.
¿Qué te parece el vehículo y el video que acabas de ver? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!