-ANUNCIOS-
  Mejores películas de terror en Netflix ¿Te atreves a mirarlas?

Las mejores películas de terror en Netflix ¡Te retamos a no gritar!

Si te gusta el terror, Netflix tiene algunas películas originales que valen mucho la pena. Prepárate para una noche tenebrosa con tus amigos o familiares.

Las películas de miedo pueden volverse una adicción. Pocas cosas como apagar las luces, prender la televisión y darle play a un buen filme de terror. El problema está en que muchas veces no sabemos qué ver, ni cuál película del género realmente vale la pena. Lamentablemente, se trata de una categoría bastante maltratada, confirmando que el terror, la intriga y el misterio son emociones más complicadas de evocar en los espectadores. Por ello, nos dimos a la tarea de buscar las mejores películas de terror en Netflix.

En esta ocasión, nos limitamos únicamente a producciones originales de la empresa. Quisimos armar la selección de esta forma debido a que son las películas que difícilmente saldrán de la plataforma. Claramente, existen algunas cintas de terror que valen muchísimo la pena, pero cuyas licencias pueden caducar y desaparecerán tarde o temprano del servicio. Lo mejor es tener la garantía de que los siguientes títulos los encontrarás disponibles en cualquier momento.

-ANUNCIOS-
 

Además, nos esforzamos en buscar diferentes estilos de terror. Algunas veces tenemos ganas de una película con una fuerte carga de misterio y tensión, mientras que otras ocasiones preferimos un montón de acción teñida de rojo. En fin, cuando se habla de terror existen diferentes fórmulas que pueden derivar en un resultado interesante. Esperamos que algunas de las siguientes producciones te llenen la pupila.

Top 5 de las mejores películas de terror en Netflix

Su casa

El director Remi Weekes nos sorprendió de forma grata en 2020. La película Su casa (His House) se ganó la aclamación de la crítica. Sin duda, una de las cintas de terror mejor construidas de los últimos años. El cineasta trabajó sobre una historia de Felicity Evans y Toby Venables. El reparto está encabezado por Wunmi Mosaku, Sope Dirisu y Matt Smith, además de haber tenido su premier mundial durante el Festival de Sundance el 27 de enero de 2020.

La película de Weekes presenta a una pareja de refugiados de Sudán, quienes huyen a Inglaterra para escapar de los horrores de su hogar destruido. Sin embargo, su vida está lejos de encontrar la tranquilidad que tanto añoran, sino que resulta todo lo contrario. Se encuentran frente a un peligroso mal que poco a poco se ira revelando hasta hacerlos perder la cordura.

Bajo la sombra

Este ranking también incluye una de las últimas películas de Babak Anvari. Bajo la sombra es un filme iraní que se adentra en el terror psicológico. Producida por Wigwan Films, logró cautivar a los críticos desde su primera exhibición en Sundance. Incluso, estuvo a punto de estar entre las nominadas en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera durante la 89ª edición de los Premios Óscar.

La historia trata sobre una madre que cuida a su hija mientras su marido acude a luchar en la guerra entre Irán e Irak. Las cosas se tornan oscuras y tenebrosas cuando empiezan lo que parecen manifestaciones de espíritus malignos.

-ANUNCIOS-
 

Cam

La película Cam de Daniel Goldhaber y escrita por Isa Mazzei pasó de largo para muchos amantes del género. Sin embargo, merece un lugar entre las mejores películas de terror en Netflix. Esta cinta es una descarga intensa sobre la psicología humana, pero que logra entremezclar el elemento tecnológico de una forma inteligente y agradable. Su estreno tuvo lugar el 16 de noviembre de 2018.

Cam tiene como protagonista a Madeline Brewer, quien trabaja en una website para adultos. Sin embargo, empieza a experimentar problemas cuando se percata de que su cuenta está bloqueada, pero alguien sigue haciendo uso de ella. Lo más aterrador es que se trata de una réplica exacta de su persona.

1922

Las obras de Stephen King suelen generar gran fascinación entre los cineastas. Las adaptaciones de su trabajo literario sobrna en el mundo del séptimo arte. En 2017, el director Zak Hilditch sacó adelante un filme llamado 1922, basado en la novela homónima que publicó el autor en 2010. El filme tuvo como miembros del reparto a Thomas Jane, Neal McDonough y Molly Parker. En general, recibió una buena calificación por parte de la crítica especializada.

Para los que no estén familiarizados con el libro, cuenta la historia de un ranchero orgulloso que perpetra el asesinato de su mujer con la colaboración de su hijo. Sin embargo, eso marca el inicio de una pesadilla. Un ejército de ratas comienza a acecharlos para hacerles daño. Él empieza a creer que se trata del espíritu de su esposa muerta, el cual está deseoso de cobrar venganza.

The Perfection

Esta película no les gustó a muchos, pero nosotros la encontramos, como mínimo, original y fresca. The Perfection es una cinta de terror dirigida por Richard Shepard, quien trabajó sobre un guion de su propia coautoría escrito al lado de Eric C. Charmelo y Nicole Snyder. La cinta llegó al catálogo original de Netflix el 24 de mayo de 2018. Se trata de un thriller psicológico que camina por diferentes géneros hasta tornarse sanguinaria y visualmente perturbadora.

La cinta aborda la historia de una joven prodigio que sueña con alcanzar la perfección como la mejor chelista del mundo. Sin embargo, empieza a sufrir una serie de cambios en su vida que la llevarán a atravesar caminos siniestros. Por momentos, el filme se torna absurdo, pero tiene cierto encanto que impiden ponerle stop. Es una aventura sangrienta que goza de gran ritmo y estilo, además de un performance realmente inquietante por parte de Allison Williams.

¿Cuáles crees que sean las mejores películas de terror en Netflix? ¿Alguna recomendación a la comunidad? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-