-ANUNCIOS-
  Alexa Together: Qué es, cómo funciona y precios

¿Qué es Alexa Together y cómo puede cambiarles la vida a las personas de la tercera edad?

Amazon lanzó su primer servicio de suscripción de pago vinculado a su asistente inteligente. Descubre todo acerca de Alexa Together.

Amazon está de manteles largos por el lanzamiento de su primer servicio de suscripción de pago vinculado a su asistente inteligente. En el marco de su gran evento de hardware, la empresa anunció el estreno de Alexa Together. De esta manera, entra de lleno a un nuevo sector que tiene como prioridad explotar su capacidad de software y hardware para facilitar el cuidado de personas de la tercera edad. Sin duda, es una propuesta que interesará a todas las familias con adultos mayores que requieran atención constante.

El nombre del servicio de pago, el cual está basado en Alexa, envía un mensaje que alude a la unidad familiar. Como podemos anticipar, su funcionamiento también tiene como protagonistas a su línea de altavoces y bocinas inteligentes. Concretamente, los usuarios que deseen suscribirse a Alexa Together deberán contar en casa una Amazon Echo o, en su defecto, el Echo Show. Lo anterior es necesario debido a que utiliza la arquitectura y micrófonos de los altavoces para recibir la orden de apoyo en casos de emergencia.

-ANUNCIOS-
 

Es interesante ver cómo Amazon sigue ampliando el espectro de acción de Alexa, un asistente que tuvo que remar cuesta arriba debido a la dura competencia. No olvidemos que este software llegó al mercado en 2014, cuando los asistentes de Google y Apple ya estaban posicionados en el sector. En primera instancia, pensamos que la compañía no lograría competir al mismo nivel, pero nunca puedes menospreciar al gigante del comercio en línea.

Este 2021, Amazon registró algunos movimientos interesantes en diversos mercados. En México, la empresa inició la comercialización de los Amazon Echo Buds, los cuales nos dan la posibilidad de llevar Alexa durante nuestras caminatas o sesiones de ejercicio al exterior. Nuevamente, observamos que el asistente inteligente es uno de sus productos gancho, gracias a la eficacia a la hora de interpretar los comandos de voz y su creciente compatibilidad con una mayor cantidad de dispositivos.

¿Qué es Alexa Together?

Alexa Together expande el espectro de usos del asistente de Amazon
Alexa Together expande el espectro de usos del asistente de Amazon

Alexa Together es un servicio de pago por suscripción, el cual tiene como objetivo brindar acceso a soluciones especializadas para el cuidado de adultos mayores. Básicamente, permite utilizar el asistente inteligente de Alexa a través de los diferentes altavoces Echo para el cuidado, atención y apoyo de las personas de la tercera edad. De cierta manera, el servicio brinda nuevas posibilidades para su monitoreo constante, pero de tal forma que la supervisión no resulte tan invasiva.

Una de las funciones que causa mejor impresión y que podría ser de gran utilidad es la detección de caídas. También sobresale la facilidad con la que una persona mayor puede pedir ayuda durante una emergencia. Por ejemplo, basta con que el usuario diga el comando “Alexa, pide ayuda”, para abrir canales que faciliten el envío urgente de la Policía, los Bomberos o una ambulancia. De igual manera, es posible configurar el servicio para que la alerta de apoyo sea recibida por el cuidador o familiar.

En el caso de la detección de caídas, es necesario contar con hardware adicional. Amazon Together contempla la instalación de dispositivos desarrollados por Assistive Technology Services /ATS) y Vayyar. El pack tiene un costo aproximado de 250 dólares, lo que se traduce en alrededor de 5,000 pesos mexicanos. Mediante el uso de sensores y ondas de radio, el sistema es capaz de detectar caídas de una persona. Como podemos anticipar, los aparatos están comunicados con Alexa vía red inalámbrica.

-ANUNCIOS-
 

El lanzamiento de Alexa Together también sirvió para una mejor integración de las alertas de Care Hub. El cuidador recibe notificaciones constantes sobre la actividad de la persona mayor y sus interacciones con Alexa. De esta manera, sabrá si ha encendido las luces inteligentes del hogar, ajustado la temperatura mediante los termostatos y sus desplazamientos por sensores de movimiento. Gracias a esta clase de monitoreo, el adulto mayor no se siente violentado en su privacidad ni acosado por su cuidador.

Alexa, un asistente para todos

Se vale de los altavoces inteligentes Echo
Se vale de los altavoces inteligentes Echo

Amazon reconoció que Alexa es un asistente en continuo desarrollo, un software que ha entregado valor a millones de familias alrededor del mundo. Aunque la compañía consideró una serie de usos básicos, ha ido ganando funciones para expandirse a diferentes sectores. Actualmente, es utilizado dentro de diferentes escenarios. Por ejemplo, la eficacia del asistente despertó el interés de varios fabricantes de coches para incluirlo en los sistemas de infotenimiento de sus vehículos.

De igual manera, Alexa y los dispositivos Echo no son productos exclusivos de las generaciones más jóvenes. Gracias al carácter intuitivo y la rápida respuesta del asistente, los adultos mayores no tienen demasiados problemas para interactuar con sus altavoces. Así lo expresó el vicepresidente de Amazon Alexa, Toni Reid, en una entrevista para el medio usatoday.com.

“Lo que descubrimos y lo que realmente nos emocionó es que hay muchos clientes que en realidad, tal vez son menos entendidos de la tecnología o tienen necesidades especiales, pero que están obtienen muchos beneficios de Alexa y la tecnología de voz de campo lejano (Realmente, nos inspiró a pensar en este segmento de clientes de una manera indicada”, puntualizó.

¿Cuánto cuesta Alexa Together? El nuevo servicio de suscripción de Amazon tiene un precio de aproximadamente 19.99 dólares al mes, pero también es posible acceder a una suscripción anual por 199 dólares. Actualmente, los usuarios pueden obtener una prueba gratuita de 6 meses por tiempo limitado. No hay información sobre la disponibilidad del servicio en otros territorios, por lo que conviene verificar que esté habilitado para tu país.

¿Qué te parece la propuesta de Amazon Together? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-