El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas en la edad adulta, pero esto podría cambiar en el corto plazo por el desarrollo de una vacuna.
El Alzheimer es una enfermedad sumamente dolorosa, tanto para quien la padece como para los familiares. No podemos imaginar algo más triste que ver a un ser querido olvidarse de todo, incluso, de las tareas más básicas como alimentarse o de aquellas personas con las que disfrutó de tantos momentos.
Pero el desarrollo de la ciencia está a punto de cambiar todo. Hasta ahora, no se conoce ninguna cura para la enfermedad, sin embargo, está en marcha el desarrollo de una vacuna contra el Alzheimer que podría reducir al mínimo el riesgo de padecerla. Presuntamente, se encuentra casi lista y solo es cuestión de tiempo para verla por todos lados.
Un gran avance de la medicina
Los investigadores de la Universidad de California revelaron que la vacuna contra el Alzheimer estaría lista en 2 años. Parece que todavía falta mucho para que inicie su comercialización, pero realmente es muy poco tiempo. No podemos olvidar que se trata de una enfermedad que data de las primeras civilizaciones, por lo que se trata de una espera mínima.
Este mal neurodegenerativo fue reconocido como una enfermedad gracias al trabajo de Alois Alzheimer. Sus aportaciones fueron cruciales para identificar los síntomas de este padecimiento a inicios del siglo pasado.
¿Qué hace la vacuna contra el Alzheimer?
Fuentes cercanas al desarrollo de la vacuna contra el Alzheimer detallaron que la sustancia previene la acumulación de proteínas tóxicas que afectan al cerebro. Para lograrlo, se tienen que combinar un par de tratamientos previos, AV-1959R y AV-1980R.
Los científicos comentaron que la vacuna ya fue probada con éxito en ratones, por lo que solo queda realizar las pruebas correspondientes en seres humanos para verificar su efectividad. De acuerdo con sus declaraciones, existen elevadas posibilidades de que entregue resultados positivos.
En caso de concretarse, bien podría ubicarse como uno de los grandes hallazgos médicos de la década.
Fuente: fayerwayer.com