Todavía faltan algunos meses para el estreno de The Batman, una película que promete generar mucha polémica. Cualquier producción que se meta con un símbolo de los cómics acapara los reflectores. Sin embargo, la producción de Matt Reeves genera una sensación diferente. En una entrevista reciente, el director aseguró que entregará una versión de Batman oscura e, incluso, la describió como la más terrorífica que se ha realizado sobre el personaje.
En el pasado, los directores Christopher Nolan, Tim Burton y Zack Snyder nos regalaron distintas visiones sobre el superhéroe. Hemos visto pasar a actores como George Clooney, Michael Keaton, Christian Bale y Ben Affleck, por mencionar a algunos. El escenario está puesto para que Robert Pattinson deje su huella en la historia de adaptaciones del multimillonario enmascarado.
El protagonista de filmes como Tenet y El faro llega a esta película después de haber agitado redes sociales. Una multitud se pronunció sobre su elección como Batman; muchos lo apoyaron y otros mostraron su desagrado. La liberación de los avances y tráilers calmaron un poco las críticas en su contra, especialmente, porque mostró un rostro diferente a cualquier versión anterior del superhéroe.
En semanas anteriores, la actriz Zoë Kravitz opinó sobre la versión de Batman de Robert Pattinson. Recordemos que ella interpreta a Selina Kyle, mejor conocida como Gatúbela, en el filme de Reeves. En la conversación con un medio, mostró su admiración por el trabajo realizado por su colega, quien lleva rato haciendo buenas elecciones de proyectos en los que participar. Poco a poco, los detractores están convenciéndose de que el actor nos regalará un performance importante.
Una película oscura y terrorífica
En una entrevista con la publicación Total Film Magazine, Matt Reeves habló sobre el compromiso con el que abordaron la realización de The Batman. El director confía en que la gente caerá rendida ante la mezcla de elementos de diferentes géneros. Es evidente que no veremos un filme con brutales efectos especiales, sino que el acento estará puesto en la narrativa, el manejo de la tensión y la creación de atmósferas.
“Creo que, en esta película, Batman es, probablemente, el más terrorífico que se ha hecho, porque la idea de lo que está haciendo Batman es aterrador. Nunca se ha hecho de esta manera. Es una historia de detectives, una película de acción y un thriller psicológico”, puntualizó.
Aunque la atención se posará sobre la construcción del personaje principal, también nos interesa ver lo que hacen con Espantapájaros, Enigma y El Pingüino. De acuerdo con Reeves, el personaje que también conocemos como Acertijo resultará aterrador. El encarado de llevarlo a la pantalla será interpretado por el actor Paul Dano, quien llevará la responsabilidad de dar vida a Edward Nashton.
Además de Pattinson, Kravitz y Dano, el reparto incluye nombres importantes. Entre ellos, están Jeffrey Wright como James Gordon, John Turturro como Carmine Falcone, Peter Sarsgaard como Gil Colson, Jayme Lawson como Bella Reál, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Colin Farrell como El Pingüino. El creativo logró reunir a un equipo talentoso de actores, quienes sólo han tenido elogios para la dirección y la solidez del guion.
Todavía no está listo el gran final de The Batman
Muchos rumores circulan alrededor sobre la nueva versión de Batman. Presuntamente, el director y compañía aún no toman una decisión sobre el gran cierre de la película. Warner Bros. estaría en pláticas con Reeves para definir un aspecto clave. Todo indica que no saben si incluir a un actor cuyo personaje continúa siendo un verdadero misterio. Al parecer, su entrada a cuadro en las últimas escenas podría tener una enorme repercusión.
El actor al que nos referimos es Barry Keoghan. Recordemos que hace tiempo se dio a conocer que el actor irlandés se había unido al reparto de la película. Sin embargo, la compañía nunca reveló el papel con el que se integraría al proyecto. En fechas recientes, lo vimos en el rol de Druig en la película Eternals, pero realmente adquirió gran proyección en la industria por aparecer en filmes como Dunkerque y El asesinato de un ciervo sagrado.
Por supuesto, las especulaciones no se hicieron esperar entre los fans. Las dudas de la parte creativa sobre incluirlo o no en las secuencias finales nos genera bastante ruido. Tiene que ser algo lo suficientemente poderoso como para generar dudas. Creo que todos suponen hacia donde vamos. Existe una posibilidad significativa de que Keoghan sea el encargado dar vida al Guasón en la próxima cinta The Batman.
Sería un golpe poderoso por parte del estudio, que está realmente emocionado por el reinicio de la franquicia. Incluso, se rumorea que la reacción del público sería determinante para la estrategia futura de la franquicia. De no confiar tanto en el trabajo de Reeves y compañía, es posible que el gigante del entretenimiento ya hubiera cedido a los reclamos de los fans por traer de vuelta el llamado Snyderverse.
¿Piensas que la película logrará buenos resultados? ¿Crees que será una buena versión de Batman? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!