Hablar de la popularidad de WhatsApp es redundante. Se trata de una de las aplicaciones líderes dentro del sector de la mensajería instantánea. En general, presume suficientes características para satisfacer las necesidades del usuario promedio. Además de el carácter intuitivo de la interfaz, permite compartir fotografías, videos, usar emojis, crear grupos y una gestión completa en materia de privacidad. Sin embargo, existen usuarios que desean “algo extra”. Por esa razón, esta vez queremos hablarles de los Mods para WhatsApp.
Si eres un aficionado a la tecnología y te gusta probar aplicaciones, es probable que hayas escuchado sobre ellos. Son bastante populares en la web, por lo que encontrarás muchas alternativas en el mercado. Lo importante es establecer ciertos parámetros para elegir el que se ajuste de mejor forma a tus necesidades y requerimientos. De igual manera, te presentamos cuáles son sus principales ventajas y desventajas, información que debes tener presente para evitar una experiencia desagradable.
¿Qué son los Mods para WhatsApp?
Los Mods para WhatsApp son versiones no oficiales de la famosa aplicación de mensajería. Esto quiere decir que no son desarrollados por Meta (anteriormente Facebook), pese a que compartan numerosas similitudes.
Al tratarse de una versión modificada, los creadores de los mods tienen la posibilidad de añadir funciones extra o características que no están disponibles en la aplicación oficial. Precisamente, su nombre deriva de la contracción de la palabra “Modificado”.
Los desarrolladores de estas variantes de WhatsApp prometen mejoras en diferentes áreas, tales como diseño, personalización, interacción y hasta controles de privacidad.
Mods para WhatsApp más populares
Estos son los mods más populares, los cuales también destacan por ofrecer mayores filtros de seguridad pese a no ser aplicaciones oficiales.
- WhatsApp Plus
Dicha versión modificada de WhatsApp destaca por ofrecer la función No-ban, lo que impedirá que la app oficial no cancele el acceso. Esto es posible porque utiliza el mismo protocolo y la licencia del servicio de Meta. Por otro lado, el usuario tiene la posibilidad de ampliar el límite de archivos enviados, programar mensajes, bloquear la aplicación integrada y grupos de hasta 256 integrantes, por mencionar algunos beneficios.
- GBWhatsApp Pro
Otro de los Mods para WhatsApp más populares es gbwhatsapp pro apk, el cual tiene como característica diferencial la posibilidad de manejar dos cuentas de forma simultánea. Por supuesto, no se olvida de más alternativas para la personalización como modificar la fuente y estilo. Los usuarios también tienen la oportunidad de ocultar chats en una zona secreta, lo que añade una capa extra de privacidad. A la par, ofrece control absoluto sobre la configuración de la marca azul y la reducción del límite para compartir archivos.
- WhatsApp MA
WhatsApp MA ocupa un rol protagónico en el sector de los Mods para WhatsApp. Muchos usuarios apuestan por esta versión debido a características como la posibilidad de alternar temas con facilidad, la gestión de los registros, la opción de ocultar el estado En línea y los chats privados. Asimismo, contempla opciones como ocultar los mensajes archivados y la vista previa de contenido multimedia sin descargar para no malgastar espacio en el equipo.
Ventajas
Entre los principales atractivos de los Mods para WhatsApp se encuentra un mayor margen para la personalización y estilo. Las posibilidades estéticas son considerablemente más amplias, algo que interesará a aquellos usuarios que deseen darle un toque diferencial a la interfaz. Los desarrolladores juegan con la integración de temas, fuentes, tipografías, emojis o hasta pegatinas. De esta manera, también prometen mayores recursos para dotarle de creatividad a los mensajes.
Sin embargo, los creadores de los mods saben que la apariencia no lo es todo, por lo que deciden complementar su oferta con funciones especiales. Es posible que te encuentres con una versión no oficial que prometa eliminar alguna limitación de la app oficial. Por ejemplo, podrían entregar un límite mayor para el envío de archivos digitales o incluir mejores opciones de privacidad.
Entre las principales características que buscan los usuarios de mods para WhatsApp se encuentran conversaciones grupales ilimitadas, envío de imágenes sin compresión, programación de mensajes, gestión de las palomitas azules de verificación, temas premium, bloqueo de usuarios y envío masivo de paquetes de fotografías o documentos.
Desventajas
La principal desventaja de los Mods para WhatsApp es que no son aplicaciones oficiales. No los encontrarás en las tiendas de aplicaciones de Android o iOS, por lo que deberás recurrir a los sitios que permiten la descarga de APK. Por ende, no son sometidos a los filtros y estándares de seguridad de dichas plataformas, lo que facilita que sean utilizados para la difusión de virus o malware.
Aunque muchos desarrolladores tienen un compromiso genuino con la seguridad de sus mods, otros podrían presentar brechas que faciliten el robo de información privada. Cuando hablamos de aplicaciones no oficiales, debemos dar por hecho que vamos a instalar software de una fuente desconocida. Si vas a ocupar Mods para WhatsApp, al menos debes cerciorarte de que elegir los que te ofrezcan mayores certezas.
De la misma manera, el uso de algunas versiones que no están lo suficientemente trabajadas podría ocasionar el baneo de WhatsApp. El uso de mods va contra las políticas de la propia aplicación oficial, por lo que existe la posibilidad de que haya alguna restricción de uso o bloqueo.